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Composición de la imagen : Encuadres bloque 3. EL ENCUADRE Es la distancia que existe entre el sujeto u objeto representado y el observador.

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Presentación del tema: "Composición de la imagen : Encuadres bloque 3. EL ENCUADRE Es la distancia que existe entre el sujeto u objeto representado y el observador."— Transcripción de la presentación:

1 Composición de la imagen : Encuadres bloque 3

2 EL ENCUADRE Es la distancia que existe entre el sujeto u objeto representado y el observador.

3 El Encuadre es el responsable de que tengamos la impresión de estar lejos o cerca del motivo principal de la imagen.

4 Por eso es importante conocer un poco de los dispositivos tecnológicos en la elaboración de imágenes, como es lo que conocemos como: La cámara Oscura. Historia de la Cámara fotográfica

5 TIPOS DE ENCUADRES:

6 Pero el fotógrafo al encuadrar una imagen, captura también planos. Que pueden ser: ~Plano General ~Plano General Corto ~Plano General Conjunto ~Plano Entero ~Plano Medio o de Cintura ~Plano Medio Corto ~Plano Americano ~Primer Plano ~Primerísimo Primer Plano ~Plano de Detalle

7 EL PLANO GENERAL Es el que muestra un gran escenario o una multitud. Se da así más relevancia al contexto que a las figuras que se toman o se graban.

8 EL PLANO GENERAL CORTO Se centra en los individuos restando importancia al entorno.

9 EL PLANO GENERAL CONJUNTO Reduce el campo visual y encierra los personajes en una zona más restringida. En personas, este tipo de plano alcanza a capturar la figura completa

10 EL PLANO ENTERO Es en la que los pies y la cabeza de la figura humana limitan prácticamente con los bordes inferior y superior del cuadro de la imagen.

11 EL PLANO MEDIO O DE CINTURA es el plano intermedio por excelencia. Se produce a la altura de la cintura, y empieza a ser considerado un plano de retrato. El personaje ocupará la gran mayoría de la escena y el fondo pasará desapercibido.

12 EL PLANO MEDIO CORTO Es mucho más subjetivo y directo que los anteriores. Los personajes pueden llegar a ocupar la pantalla con un tercio de su cuerpo, y permite una identificación emocional del espectador con los actores. Se llama plano medio corto si la toma se hace desde la altura del busto a la parte superior de la cabeza.

13 EL PLANO AMERICANO Es donde el corte se realiza aproximadamente, a la altura de las rodillas. Tiene su origen con las películas del oeste, y no fue hasta entonces cuando se comenzó a hablar de este plano como tal.

14 EL PRIMER PLANO El primer plano es el perfecto para el retrato del rostro. Agranda el detalle y miniaturiza el conjunto de la escena, eliminando de una vez por toda la importancia del fondo.

15 EL PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO Es la cabeza llena en una fotografía, que suele caracterizarse por la desaparición de la parte superior de la cabeza y la fijación del límite inferior en la barbilla del personaje.

16 EL PLANO DE DETALLE Es el plano más cercano. No dan referencia alguna ni del entorno ni siquiera, del propio sujeto. Los detalles se agrandan al máximo y la carga emocional alcanza su punto álgido. El plano detalle suele confundirse con el concepto de foto macro, y no es eso.

17 El fotógrafo al capturar una imagen, lo hace desde ciertos Ángulos de Visión. Que pueden ser: ~Ángulo Aéreo ~Ángulo a Nivel del Suelo ~Ángulo en Diagonal arriba o picada ~Ángulo en Diagonal abajo o contra picada

18 EL ÁNGULO AÉREO

19 EL ÁNGULO A NIVEL DEL SUELO

20 EL ÁNGULO EN DIAGONAL ARRIBA O PICADA

21 EL ÁNGULO EN DIAGONAL ABAJO O CONTRA PICADA


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