La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Funciones de la Cámara Digital

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Funciones de la Cámara Digital"— Transcripción de la presentación:

1 Funciones de la Cámara Digital
Modos Automáticos Funciones de la Cámara Digital

2 Modos Automáticos El modo de fotografía automática te permitirá capturar tus imágenes sin necesidad de realizar ajustes. El diafragma y obturador se ajustan para que la entrada de luz sea la correcta y en caso de necesitar flash, se active automáticamente.

3 Modos Automáticos Con el fin de facilitar la producción fotográfica, las cámaras digitales han incluido en sus mandos de operación algunos programas de disparo con ajustes específicos para distintas condiciones de luz y movimiento.

4 Modos Automáticos Modo retrato
Puede ser representado con el icono de una persona, o bien, dentro del menú de la pantalla lo encontrarás como programa retrato. Cuando activas este modo en tu cámara digital, automáticamente se abrirá el diafragma y el obturador se ajustara al tipo de luz que haya en la escena, esto dará como resultado una fotografía donde la persona retratada aparece bien enfocada y se suaviza el fondo para que el sujeto resalte. No utilices este modo si vas a tomar fotografías de paisaje pues tendrás desenfocada la mayor parte de tu foto, ya que en este programa la cámara se concentra para enfocar un solo punto.

5 Modos Automáticos Modo paisaje
Puede ser representado con el icono de un paisaje, normalmente unas montañas, o buscas dentro de tu menú, el programa paisaje. En este modo, el diafragma se cierra, logrando así una mayor profundidad de campo. El resultado que obtendrás con este modo, será una foto totalmente enfocada de principio a fin, pero ten en cuenta que el flash no tiene alcance para iluminar un paisaje, por lo que si estas fotografiando una escena con poca luz, tendrás que utilizar un tripie o poner la cámara en un lugar fijo para que no te salga la foto movida.

6 Modos Automáticos Modo foto nocturna
Puede ser representado con el icono de un paisaje con estrellas o en algunos casos una luna, o dentro de tu menú busca, programa foto nocturna. En este modo la obturación será lenta y el diafragma cerrado. El resultado será una foto nocturna bien expuesta donde podrás apreciar la iluminación de noche de alguna escena, como letreros neon, o faros iluminando la calle, para este modo es indispensable que uses tripie o que dejes la cámara fija en algún lugar, si no, inevitablemente la foto saldrá movida, no es necesario que actives el flash, pues no alcanzará a iluminar la escena de un paisaje de noche.

7 Modos Automáticos Modo retrato nocturno
Puede ser representado con el icono de una persona con estrellas o una luna, o en el menú aparecerá como retrato nocturno. Este modo se utiliza para retratar personas en una puesta de sol o en la noche, utiliza el flash para iluminar al sujeto y un obturador lento para lograr reproducir los colores del fondo, debido a su lenta obturación trata de que la persona a fotografiar no se mueva y tampoco muevas la cámara a la hora de disparar. Si vas a tomar solamente el paisaje y no hay persona a retratar, cambia a modo paisaje nocturno.

8 Modos Automáticos Modo macro Se representa siempre como una flor.
Se utiliza para fotografiar cosas pequeñas como flores, insectos o algo chiquito. Este modo abre mucho el diafragma, por lo que tiene muy poca profundidad de campo; es decir suaviza el fondo para resaltar el objeto fotografiado, necesitas acercarte físicamente con la cámara al objeto a fotografiar hasta que logres enfocar perfectamente. Fíjate muy bien que no tengas activado este modo si no lo estás utilizando, pues las fotos te pueden salir fuera de foco o borrosas, ya que la distancia a enfocar es muy diferente para el uso del macro.

9 Modos Automáticos Modo deportes
Normalmente se representa con un icono que indica movimiento, o en el menú como foto deportes. Este modo se utiliza para capturar fotografías de cosas o personas que están en movimiento, tu cámara hará obturaciones rápidas y esto te dará el efecto de fotografías congeladas, es decir podrás captar el cuadro de alguien corriendo, brincando; un coche pasando, etc. Normalmente este modo aplica mejor en días soleados o cuando hay mucha luz.

10 Modos Automáticos Modo programa
En el Modo Programa, la cámara fija ambos valores, la apertura y la velocidad de obturación. Esto le permite concentrarse en la composición de la foto. Usted solo tiene que mover uno de los controles (apertura o obturación) y la cámara selecciona el otro valor para mantener la exposición correcta. La diferencia con el modo apertura o obturación es que usted puede cambiar cualquiera de los dos controles en este modo.

11 Modos Automáticos Modo velocidad de obturación
En este modo, usted fija la velocidad de obturación y la cámara selecciona la apertura apropiada para mantener la exposición correcta. Este es el modo que usted debe seleccionar cuando usted desea tomar una foto con una velocidad de obturación especifica (rápida – en el caso de la fotografía deportiva o lenta para crear la sensación de movimiento)

12 Modos Automáticos Modo apertura
Este modo es el opuesto del anterior, usted fija la apertura deseada y su cámara selecciona la velocidad necesaria para mantener la exposición. Este es el modo que usted debe seleccionar cuando desee controlar la profundidad de campo. Si usted fija una apertura pequeña (numero f grande) para hacer que todo este enfocado o una apertura grande (números f pequeños) para hacer que el trasfondo salga borroso. En este modo usted puede además tomar ventaja de la máxima apertura de su lente par poder tomar fotos con luz baja.

13 Modos Automáticos Modo manual
Este modo no debe confundirse con la capacidad de los lentes de auto-enfocar de manera manual o automática. Este es el modo que le otorga toda la creatividad a usted como fotógrafo. En este modo, usted controla la apertura y la velocidad de obturación basándose en los parámetros de su cámara o su experiencia.

14 Modos Automáticos El modo de fotografía automática te permitirá capturar tus imágenes sin necesidad de realizar ajustes. El diafragma y obturador se ajustan para que la entrada de luz sea la correcta y en caso de necesitar flash, se active automáticamente.

15 Ejemplos

16


Descargar ppt "Funciones de la Cámara Digital"

Presentaciones similares


Anuncios Google