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Fotografía de la Escena del Crimen Composición Policía Estatal de Nuevo México Sección de Investigaciones Criminales Equipo de la Escena del Crimen.

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Presentación del tema: "Fotografía de la Escena del Crimen Composición Policía Estatal de Nuevo México Sección de Investigaciones Criminales Equipo de la Escena del Crimen."— Transcripción de la presentación:

1 Fotografía de la Escena del Crimen Composición Policía Estatal de Nuevo México Sección de Investigaciones Criminales Equipo de la Escena del Crimen

2 Objetivos de Aprendizaje Entender el término Composición Entender el término Composición Entender los tres pasos utilizados en el proceso utilizado para fotografiar escenas del crimen. Entender los tres pasos utilizados en el proceso utilizado para fotografiar escenas del crimen. Entender como fotografiar la evidencia Entender como fotografiar la evidencia Entender cuando utilizar escalas. Entender cuando utilizar escalas. Entender como fotografiar las perspectivas de los testigos. Entender como fotografiar las perspectivas de los testigos.

3 Composition The layout of the photograph

4 (4) Fotografías por habitación

5 (8) Fotos para habitaciones muy importantes

6 Vehículos de (4) ángulos

7

8 Método básico para fotografiar la Escena del Crimen Primero – El investigador líder y el fotógrafo deben caminar a través de la escena y discutir las fotos importantes. Primero – El investigador líder y el fotógrafo deben caminar a través de la escena y discutir las fotos importantes. Fotografiar la tarjeta de identificación (fecha, hora, ubicación, etc.) Fotografiar la tarjeta de identificación (fecha, hora, ubicación, etc.) Los tres pasos del proceso. Los tres pasos del proceso. Vistas generales. Vistas generales. Vistas medias Vistas medias Acercamiento. Acercamiento.

9 Hoja de identificación

10 Vistas Generales Composición de ángulo amplio. Composición de ángulo amplio. Permite a otros observar la escena tal cual a vio quien toma las fotografías al momento de su llegada. Permite a otros observar la escena tal cual a vio quien toma las fotografías al momento de su llegada. Si algo se movió antes de su llegada, no trate de acomodarlos fotografíe la escena tal cual la encuentra. Si algo se movió antes de su llegada, no trate de acomodarlos fotografíe la escena tal cual la encuentra.

11 Vistas Medias Composición cercana. Composición cercana. Permite a otros observar la ubicación de la evidencia y su relación con otros objetos de la escena. Permite a otros observar la ubicación de la evidencia y su relación con otros objetos de la escena.

12 Fotografías de Acercamiento Utilizada para grabar detalles finos Utilizada para grabar detalles finos El objeto debe llenar el marco de la fotografía. El objeto debe llenar el marco de la fotografía.

13 Escalas y dispositivos de medición Utilice escalas cuando intente comparar el objeto de una foto con otro objeto. Utilice escalas cuando intente comparar el objeto de una foto con otro objeto. Las escalas muestran el tamaño relativo de los objetos. Las escalas muestran el tamaño relativo de los objetos. Las escalas permiten obtener al personal del laboratorio mediciones mas exactas. Las escalas permiten obtener al personal del laboratorio mediciones mas exactas. Las escalas permiten al personal de laboratorio realizar agrandamientos 1:1. Las escalas permiten al personal de laboratorio realizar agrandamientos 1:1.

14 Vista General

15 Vista Media

16 Vista media/Orientación

17 Acercamiento

18 Vista General

19 Vista Media / Orientación

20 Acercamiento

21 Cuerpo desde 6 ángulos 1. Cabeza a pies 2. Flanco Derecho 3. Pies a cabeza 4. Flanco Izquierdo 5. Sobre Cabeza (Si es posible) 6. Debajo del cuerpo después de que este se mueve.

22 Cabeza a pies

23 Frente

24 Pies a cabeza

25 Flanco Izquierdo

26 Sobre la cabeza

27 Cabeza a pies

28 Lateral

29 Pies a cabeza

30 Lateral

31 Área bajo el cuerpo

32 Vista de testigos La vista desde la posición del testigo. La vista desde la posición del testigo. Utilice lentes normales (lentes de 50 mm) Utilice lentes normales (lentes de 50 mm) 35 mm para una cámara SLR digital 35 mm para una cámara SLR digital Tome a consideración las condiciones de luz existentes al momento del crimen. Tome a consideración las condiciones de luz existentes al momento del crimen.

33 Fragmento de Película El siguiente fragmento es de la película Mi Primo Vinny demuestra el uso de las fotografías de perspectiva de testigos en el Juicio. El siguiente fragmento es de la película Mi Primo Vinny demuestra el uso de las fotografías de perspectiva de testigos en el Juicio. Las fotografías se tomaron desde ambos lados de la ventana de la cocina desde la que el tetigo dice que vio el incidente y a la hora del incidente. Las fotografías se tomaron desde ambos lados de la ventana de la cocina desde la que el tetigo dice que vio el incidente y a la hora del incidente.

34 Perspectiva aérea Testigo parado aquí Sospechoso parado aquí

35 Perspectiva del testigo

36 Suicidio por disparo con arma de fuego Fotografíe: Fotografíe: Posición del ama en relación al cuerpo. Posición del ama en relación al cuerpo. Posición del cuerpo Posición del cuerpo Lesiones (Entrada y salida) Lesiones (Entrada y salida) Residuos o tatoaje en la entrada de la lesión Residuos o tatoaje en la entrada de la lesión Residuos de disparo en las manos Residuos de disparo en las manos Patrones de manchas de sangre en las manos Patrones de manchas de sangre en las manos Puertas cerradas Puertas cerradas Nota de Suicidio / Pluma o lápiz Nota de Suicidio / Pluma o lápiz Armas, casquillos, cartuchos, posición del seguro, etc. Armas, casquillos, cartuchos, posición del seguro, etc.

37 Suicidio

38 Evidencia de impresión Orientación Orientación Muestre el lugar de la impresión en la escena del crimen. Muestre el lugar de la impresión en la escena del crimen. Luz Luz Elimine la luz ambiental con una sombrilla y utilice una fuerte fuente dde luz en angulo oblicuo mostrando los mejores detalles de la impresión. Elimine la luz ambiental con una sombrilla y utilice una fuerte fuente dde luz en angulo oblicuo mostrando los mejores detalles de la impresión. Acercamiento Acercamiento Utilice ua escala en el mismo plano de la impresión. Utilice ua escala en el mismo plano de la impresión. Mantenga la película en un plano de 90° con respecto a la impresión. Mantenga la película en un plano de 90° con respecto a la impresión. Considere el uso de un tripie. Considere el uso de un tripie.

39 Impresiones de calzado

40 Impresiones de neumático Fotografíe las impresiones de neumático en secciones, mostrando una circunferencia del neumático. Fotografíe las impresiones de neumático en secciones, mostrando una circunferencia del neumático. Tome fotografías que se puedan sobrponer, utilice una cinta de medir paralela a la impresión de neumático. Tome fotografías que se puedan sobrponer, utilice una cinta de medir paralela a la impresión de neumático. Mantenga la película en un plano de 90° al de la impresión. Mantenga la película en un plano de 90° al de la impresión.

41 Impresiones de neumático

42 Huellas dactilares Se deben fotografiar antes de levantarse Se deben fotografiar antes de levantarse Tome la orientación en la fotografía para mostrar su ubicación Tome la orientación en la fotografía para mostrar su ubicación Utilice lentes de macro-acercamiento. Utilice lentes de macro-acercamiento. Utilice el modo macro en cámaras digitales. Utilice el modo macro en cámaras digitales. Coloque una escala en el mismo plano de la huella. Coloque una escala en el mismo plano de la huella. Mantenga la película en un plano de 90° con respecto a la huella Mantenga la película en un plano de 90° con respecto a la huella Considere el uso de un tripie. Considere el uso de un tripie.

43 Huellas dactilares.

44 Marcas de herramienta y número de serie Fotografía de orientación Fotografía de orientación Evidencia en la escena Evidencia en la escena Fotos de acercamiento. Fotos de acercamiento. Utilice una escala en el mismo plano de la evidencia. Utilice una escala en el mismo plano de la evidencia. Mantenga la pelícua en un plano de 90º con respecto a la impresión. Mantenga la pelícua en un plano de 90º con respecto a la impresión. Use a tripie. Use a tripie.

45 Marcas de herramienta

46 Fotografíe las manchas de sangre Utilice película a color. Utilice película a color. Tome fotos de orientación para mostrar su ubicación. Tome fotos de orientación para mostrar su ubicación. Tomo fotos de acercamiento para mostrar los detalles. Tomo fotos de acercamiento para mostrar los detalles. Mantenga la películ en un plano de 90º con respecto a la mancha. Mantenga la películ en un plano de 90º con respecto a la mancha. Una regleta de forma L es preferible para tomar tanto el largo y ancho de la mancha. Una regleta de forma L es preferible para tomar tanto el largo y ancho de la mancha. Considere el uso de un tripie. Considere el uso de un tripie.

47 Fotografíe las manchas de sangre Utilice luz indirecta o difusa. Utilice luz indirecta o difusa. La luz oblicua trabaja mejor en manchas sobre tela (ángulos muy bajos). La luz oblicua trabaja mejor en manchas sobre tela (ángulos muy bajos). Puede requerir magnificación adicional. Puede requerir magnificación adicional. Los lentes macro o la característica macro de la cámara. Los lentes macro o la característica macro de la cámara. Lentillas de aumento. Lentillas de aumento.

48 Manchas de 90° sobre el piso

49 Manchas de 90° en la pared

50 Fotografías aéreas Vistas Generales Vistas Generales Vistas medias. Vistas medias.

51 Vista General

52 Vista Media

53 FIN


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