La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Cámara Parte I Sesión #2. La Cámara Parte I La Cámara Exposición Tiempo de Exposición Apertura Profundidad de Campo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Cámara Parte I Sesión #2. La Cámara Parte I La Cámara Exposición Tiempo de Exposición Apertura Profundidad de Campo."— Transcripción de la presentación:

1 La Cámara Parte I Sesión #2

2 La Cámara Parte I La Cámara Exposición Tiempo de Exposición Apertura Profundidad de Campo

3 ¿Qué es la Fotografía? Foto = Luz Grafo = Dibujo Fotografía es el arte de grabar un momento o instante en el tiempo La imagen puede ser grabada sobre cualquier superficie que haya sido sensibilizada a la Luz Pregunta # 1

4 Still Life Fotogramas Paisajismo Retrato Journalism Hablamos de 5 tipos diferentes de Géneros Fotográficos, mencione 3 de ellos y explique a qué son:

5 Pregunta # 2 Las cámaras según su formato pueden ser de 5 tipos, mencione 3 de ellos y explique sus diferencias: Point & Shoot Rangefinder Twin Lens Reflex TLR Single Lens Reflex SLR Pinhole

6 Pregunta # 3 Los formatos de negativo pueden ser de 3 tipos, cuáles son: 35 mm Formato Medio Gran Formato Digital

7 La Cámara La Cámara Oscura original era una habitación cuya única fuente de luz era un minúsculo orificio en una de las paredes. La luz penetraba por ella y proyectaba una imagen del exterior en la pared opuesta CámaraCameraHabitación

8 La Cámara Cuerpo Sostenedor de Película Lente Obturador

9 Exposición Exposición es el proceso de permitir el paso de la luz desde el lente hasta la película a través de un orificio determinado por un período de tiempo establecido Apertura Tiempo de Exposición Al tamaño del orificio por donde pasa la luz del lente hasta la película es lo que llamamos APETURA El tiempo en el que la luz pasa por el lente hasta la película es lo que llamamos TIEMPO DE EXPOSICIÓN Profundidad de Campo

10 Tiempo de Exposición El Obturador o Shutter es el dispositivo que actúa como puerta para controlar el paso de luz desde el lente hasta la película. El obturador se abre por un período determinado de tiempo, permitiendo el paso de la luz hasta la película. 1/2, 1/4, 1/30 …1/1000, 1/2000, etc

11 Velocidad del Obturador

12 Apertura Las aperturas más pequeñas se representan con números mayores, mientras que las aberturas más grandes se presentan con números menores. La apertura nos sirve para controlar la intensidad de luz que pasa desde el lente hasta la película o sensor f/1, f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/16, f/22, f/32, f/45, f/64. La abertura tiene 2 funciones: – Intensidad de Luz – Profundidad de Campo La apertura se define como el ratio del diámetro del lente entre la distancia focal del lente. Por ejemplo, un lente que tenga 1 de diámetro y 4 de distancia focal, su máxima apertura será de ¼, que se expresa como f/4. Un lente de 200mm de distancia focal y 50 mm de diámetro, tendrá la misma máxima apertura de f/4.

13 Profundidad de Campo La apertura tiene 2 propósitos: Por un lado restringe la intensidad de luz y por otro lado determina que el grado con que el objeto estará enfocado La región que aparece enfocada es conocida como profundidad de campo, todo lo que esté por delante o por detrás del objeto enfocado deberá aparecer desenfocado La profundidad de campo del lente se incrementa a medida disminuimos la apertura. Cada vez que doblas la apertura (por ejemplo de f/4 a f/8), se duplica la profundidad de campo Profundidad de Campo

14 Apertura f/5.6 Apertura f/32

15 Apertura y Velocidad del Obturador La exposición que recibe una película se determina tanto por la intensidad de luz y la duración de la exposición. Exposición = Intensidad de la Luz x Tiempo La exposición correcta la determina el fotómetro o exposímetro, el cual puede estar incorporado dentro de la cámara o puede ser externo. De acuerdo con la fórmula, si la intensidad de la luz se reduce, el tiempo de exposición debe incrementarse para llegar a la exposición óptima y viceversa. Por ejemplo, si una exposición correcta es de f/8 y 1/60, entonces su equivalente sería f/5.6 y 1/125.

16 Objeto en Movimiento – Objeto en Movimiento: En este caso con el fin de congelar la imagen, se deberá utilizar una velocidad rápida, por ejemplo 1/500 ó 1/1000. Abertura f/8 Velocidad 1/30 Abertura f/8 Velocidad 1/500

17 Nocturna Abertura f/2.8 Velocidad ¼ sec Abertura f/2.8 Velocidad 3 sec – Nocturna: Dada la poca luz, será necesario que el tiempo de exposición sea lo más largo posible, por ejemplo un 1/2; sin embargo, existe el inconveniente que la fotografía puede salir movida, por lo que el uso de trípode es necesario.

18 Retrato Abertura f/2.8 Abertura f/22 – Retrato: Si lo que se busca es un retrato muy bien enfocado y que el resto aparezca desenfocado, se deberá utilizar la máxima apertura posible, por ejemplo f/2.8

19 Ejemplo # 1 ¿Qué tipo de VELOCIDAD se usó para esta exposición? ¿Una velocidad alta o una velocidad baja? Velocidad: 1/800 Apertura:f 3.2 Al usar una velocidad alta, lo que se logra es congelar el movimiento del objeto. Si se hubiera usado una velocidad más lenta, probablemente el objeto hubiese salido desenfocado.

20 Ejemplo # 2 ¿Qué tipo de APERTURA se usó para esta exposición? ¿Una apertura pequeña o una apertura grande? Velocidad: 1/320 Apertura:f 2.8 Al usar una Apertura grande (recuerde que números pequeños representan aperturas mayores), logra una menor profundidad de campo, es decir, solo una parte sale enfocada, dándole mayor relevancia al objeto.

21 Ejemplo # 3 ¿Qué tipo de APERTURA se usó para esta exposición? ¿Una apertura pequeña o una apertura grande? Velocidad: 1/250 Apertura:f 10 Al usar una Apertura pequeña (recuerde que números grandes representan aperturas menores), logra una mayor profundidad de campo, es decir, que salga la mayor cantidad de objetos enfocados.

22 Ejemplo # 4 Velocidad: 1/500 Apertura:f 2.8 ¿Qué tipo de VELOCIDAD se usó para esta exposición? ¿Una velocidad alta o una velocidad baja? Al usar una velocidad alta, lo que se logra es congelar el movimiento del objeto. Si se hubiera usado una velocidad más lenta, probablemente el objeto hubiese salido movido o desefoncado.

23 Ejemplo # 5 Velocidad: 1/125 Apertura:f 3.3 ¿Qué tipo de APERTURA se usó para esta exposición? ¿Una apertura pequeña o una apertura grande? Al usar una Apertura grande (recuerde que números pequeños representan aperturas mayores), logra una menor profundidad de campo, es decir, solo una parte sale enfocada, dándole mayor relevancia al objeto.

24 Ejemplo # 6 Velocidad: 5 Apertura:f 14 ¿Qué tipo de VELOCIDAD se usó para esta exposición? ¿Una velocidad alta o una velocidad baja? La combinación de una velocidad baja de 5 segundos, con una apertura pequeña permite darle movimiento a la imagen, y a la vez se logra que una profundidad de campo mayor. ¿Qué tipo de APERTURA se usó para esta exposición? ¿Una apertura pequeña o una apertura grande?

25 Ejemplo # 7 Velocidad: 1 Apertura:f 2.8 ¿Qué tipo de VELOCIDAD se usó para esta exposición? ¿Una velocidad alta o una velocidad baja? La combinación de una velocidad baja de 1 segundo, con una apertura grande permite lograr captar mayor cantidad de luz y a la vez una profundidad de campo menor, dándole relevancia a ambos sujetos de la imagen ¿Qué tipo de APERTURA se usó para esta exposición? ¿Una apertura pequeña o una apertura grande?

26 Ejemplo # 8 Velocidad: 8 Apertura:f 22 ¿Qué tipo de VELOCIDAD se usó para esta exposición? ¿Una velocidad alta o una velocidad baja? La combinación de una velocidad baja de 8 segundos, le permite darle movimiento a la imagen. Sin embargo, para compensar la cantidad e luz, se tuvo que utilizar una apertura menor. Esto adicionalmente, permitió lograr una profundidad de campo mayor. En este caso, es INDISPENSABLE el uso de Trípode. ¿Qué tipo de APERTURA se usó para esta exposición? ¿Una apertura pequeña o una apertura grande?

27 Ejemplo # 9 Velocidad: 1/30 Apertura:f 5.6 ¿Qué tipo de VELOCIDAD se usó para esta exposición? ¿Una velocidad alta o una velocidad baja? Dada las condiciones de luz baja en esta fotografía, se utilizó una velocidad baja (mayor cantidad de luz) junto a una apertura mayor (más intensidad de luz). Esto permitió el NO necesitar el uso de Flash, y adicionalmente, se logró una profundidad de campo menor, dejando el fondo desenfocado. ¿Qué tipo de APERTURA se usó para esta exposición? ¿Una apertura pequeña o una apertura grande?

28 Ejemplo # 10 Velocidad: 1/60 Apertura:f 16 ¿Qué tipo de VELOCIDAD se usó para esta exposición? ¿Una velocidad alta o una velocidad baja? En algunos casos, como este, el movimiento se convierte en algo interesante. Para lograr este efecto se utilizó una velocidad relativamente baja, combinado con una apertura menor de f16 para lograr la mayor profundidad de campo posible. ¿Qué tipo de APERTURA se usó para esta exposición? ¿Una apertura pequeña o una apertura grande?


Descargar ppt "La Cámara Parte I Sesión #2. La Cámara Parte I La Cámara Exposición Tiempo de Exposición Apertura Profundidad de Campo."

Presentaciones similares


Anuncios Google