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PROPÓSITO: Que las y los directivos fortalezcan sus conocimientos respecto de los derechos y obligaciones que como servidores públicos deben observar.

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Presentación del tema: "PROPÓSITO: Que las y los directivos fortalezcan sus conocimientos respecto de los derechos y obligaciones que como servidores públicos deben observar."— Transcripción de la presentación:

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4 PROPÓSITO: Que las y los directivos fortalezcan sus conocimientos respecto de los derechos y obligaciones que como servidores públicos deben observar en su función, como elementos que le permitan lograr una adecuada gestión escolar

5 PROPÓSITO: Reconocer el Marco Jurídico Normativo de la Educación Básica contenido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Leyes que de ella emanan, así como su aplicación en el ejercicio de sus funciones

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7 Estructura de la Normatividad Jurídica Estructura de la Normatividad Jurídica Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Ley General de Educación Ley General de Educación Ley para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes Ley para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

8 Ley Federal de los Trabajadores al Servicio Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado del Estado Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

9 Acuerdo 96 por el que se reglamenta la Organización y Funcionamiento de las Escuelas Primarias Acuerdo 96 por el que se reglamenta la Organización y Funcionamiento de las Escuelas Primarias Acuerdo 98 por el que se reglamenta la Organización y Funcionamiento de las Escuelas de Educación Secundaria Acuerdo 98 por el que se reglamenta la Organización y Funcionamiento de las Escuelas de Educación Secundaria Lineamientos para la Atención de quejas por Maltrato o Abuso en los planteles de Educación Básica del D. F. Lineamientos para la Atención de quejas por Maltrato o Abuso en los planteles de Educación Básica del D. F.

10 Maltrato y Abuso Sexual en Menores Maltrato y Abuso Sexual en Menores Marco teórico del maltrato y abuso sexual en menores Marco teórico del maltrato y abuso sexual en menores Consecuencias en la vida de los educandos víctimas de maltrato o abuso sexual Consecuencias en la vida de los educandos víctimas de maltrato o abuso sexual

11 PROPÓSITO: Reconocer y aplicar la normatividad vigente, con relación al maltrato y abuso sexual en menores, con el objeto de prevenir y salvaguardar su integridad física, psicológica, emocional y social

12 Estudio de casos Estudio de casos Formas de intervención en casos de maltrato y abuso sexual Formas de intervención en casos de maltrato y abuso sexual Medidas de prevención Medidas de prevención

13 PROPÓSITO: Proporcionar al directivo orientación que le permita actuar conforme a derecho en la instrumentación adecuada de Actas de Hechos, Administrativa y Abandono de Empleo del Centro Educativo del cual es responsable

14 Recapitulación de los temas anteriores Recapitulación de los temas anteriores Acta de Hechos Acta de Hechos Acta Administrativa Acta Administrativa Acta por Abandono de Empleo Acta por Abandono de Empleo

15 Para el tratamiento de los contenidos seleccionados, se propone trabajar bajo la modalidad de taller, esto implica asumir actitudes y prácticas que posibiliten la interacción de conocimientos y de experiencias para el desarrollo de la función directiva. La recuperación de la práctica es fundamental en el intercambio de conocimientos, lo cual permitirá generar un aprendizaje activo y significativo entre todos los participantes.

16 Para los participantes: Compartir e intercambiar experiencias y conocimientos previos y situaciones problemáticas actuales de su función. Compartir e intercambiar experiencias y conocimientos previos y situaciones problemáticas actuales de su función. Participar creativa y propositivamente en cada sesión de trabajo. Participar creativa y propositivamente en cada sesión de trabajo. Realizar actividades individuales y colectivas. Realizar actividades individuales y colectivas. Obtener productos a nivel individual y por equipo de los materiales y técnicas propuestas. Obtener productos a nivel individual y por equipo de los materiales y técnicas propuestas. Dar conclusiones finales en cada sesión de trabajo. Dar conclusiones finales en cada sesión de trabajo. Algunas de las características metodológicas para el desarrollo de este trabajo:

17 Para el mediador de la sesión: Favorecer el logro de los propósitos del taller. Favorecer el logro de los propósitos del taller. Orientar la dinámica del grupo hacia el logro de los propósitos. Orientar la dinámica del grupo hacia el logro de los propósitos. Posibilitar el análisis y la reflexión de los contenidos propuestos rescatando los propósitos de las actividades. Posibilitar el análisis y la reflexión de los contenidos propuestos rescatando los propósitos de las actividades. Favorecer y promover el intercambio de experiencias entre los participantes. Favorecer y promover el intercambio de experiencias entre los participantes. NOTA: Los productos del trabajo y de la Evaluación serán registrados, cuya función es servir como apoyo en la sistematización y seguimiento de los aprendizajes significativos y elementos que puedan ser retomados en su quehacer cotidiano.

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