La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas Gestión de Marketing Integrantes: Elizabeth Bermúdez D. Suheyll Jordán Ana Pihuave Jaime.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas Gestión de Marketing Integrantes: Elizabeth Bermúdez D. Suheyll Jordán Ana Pihuave Jaime."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas Gestión de Marketing Integrantes: Elizabeth Bermúdez D. Suheyll Jordán Ana Pihuave Jaime Curso: 7mo Semestre EADV Año Lectivo 2012

2 MC DONALD´S - PIZZA FACTORES MACROAMBIENTALES DEL SECTOR FASTFOOD La demografía.- Debido al cambio y gusto de los consumidores Entorno económico Debido a la variación económica consistente en los factores de compra y patrones de gasto que existe en los consumidores. Entorno cultural Debido a las preferencias y comportamientos de una sociedad

3 MC DONALD´S - PIZZA ANALISIS DE FODA FORTALEZAS Mc Donald´s es una de las fuerzas mas poderosa en el negocio de comidas rápidas. El sector de las Pizzas ya tiene su segmento del mercado definido. OPORTUNIDADES Para Mc Donald´s seria una oportunidad para incrementar sus ventas incursionando en el mercado de las pizzas. DEBILIDADES El Sector de pizzas deberían incrementar su puntos de ventas además de mejorar su servicio. En cambio Mc Donald´s debería mejorar la calidad del producto de la competencia ademas de sus precios debido a que los consumidores ya tienen su preferencia en marcas. AMENAZAS Los sectores de pizzas no quieren competir con una empresa como Mc Donald´s debido a la fuerza que tiene en el mercado ya que cuenta con mas de 100 puntos de ventas en el país.

4 MC DONALD´S - PIZZA Si una empresa como Mc Donald´s decidiera ingresar en el mercado de las pizzas tendría que hacer un análisis del mercado debido a que en la actualidad ya existen empresas que se dedican a la comercialización de este producto y a su vez ya tienen su segmento de mercado definido, por lo tanto a Mc Donald´s le tocaría igualar o mejorar la calidad de las pizzas además de realizar una buena campaña para que los consumidores tradicionales de hamburguesas acepten esta nueva oferta debido a que en la mente de este segmento ya esta marcado Mc Donald´s con la imagen de hamburguesas y no piensan en pizza al ver su nombre y al ofrecer un nuevo producto quizás este no sea aceptado por sus consumidores. Aplicación en el mercado Ofreciéndolo dentro de un combo promocional Métodos de degustación en centros comerciales y en los puntos de ventas para que los consumidores conozcan del producto y se vayan familiarizando Por medio de publicidad impresa y televisiva en los horarios de mayor audiencia.


Descargar ppt "Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas Gestión de Marketing Integrantes: Elizabeth Bermúdez D. Suheyll Jordán Ana Pihuave Jaime."

Presentaciones similares


Anuncios Google