La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEÑORÍO DE MONTANERA Badajoz, abril 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEÑORÍO DE MONTANERA Badajoz, abril 2011."— Transcripción de la presentación:

1 SEÑORÍO DE MONTANERA Badajoz, abril 2011

2 ¿Qué hemos hecho hasta ahora?
Crecimiento en vtas. de productos de bellota del 10% anual hasta 2007 (descensos en del -5%, en %, y en ,5% ). Nuevo plan de negocio con limitación de prod. a cerdos en Ventas de jamones bellota/año y paletas bellota/año (el exceso de producción de 07, 08). Compras de (2009) y (2010) Desarrollo de productos de pienso con una 2ª y 3ª marca Sierra de Barbellido y Realanza. Aprovechamiento distribución ya existente. Realización de actividades de verdeo (y reformas) para mantener plantilla y aprovechar más las instalaciones. I+D+i. Homologación. Internacionalización. Prestación de servicios de elaboración de jamones y paletas a industriales. Aprovechamiento y valoración de subproductos.

3 El sector del ibérico en la actualidad

4 Experiencia de Señorío de Montanera
La actividad la iniciamos en 1992. El personal directivo de la sociedad proyectó y dirigió las obras de su fábrica de Badajoz en (6.500m2). En ese mismo año absorbimos (fusión por absorción) una sociedad de ganaderos de ibérico de bellota para ampliar nuestra base social, y conseguir una relación privilegiada con nuestros proveedores. En 2003 absorbimos (fusión por absorción) a un matadero, sala de despiece y secadero de jamones de Salvaleón, de esa forma conseguimos cerrar todo el ciclo productivo, y triplicar la capacidad. Adquirimos en 2006, acciones (cerca del 10 por ciento) de Acosierra SA una fábrica (embutidos, jamones y sala de despiece de ibérico) ubicada en Granja de Torrehermosa (Badajoz) para prestarle asesoramiento y colaboración al inicio de su andadura. Se realizaron diversas ampliaciones y mejoras en nuestras dos fábricas en 2005, 2007 y Actualmente m2. La plantilla media creció desde 10 trabajadores hasta los 66 del último ejercicio. Desde 2005 realizamos diversos proyectos de I+D, al principio solo nosotros, y en colaboración con diversas OPIs (Organismos Públicos de Investigación). Desde 2008 hemos realizado varios proyectos de investigación inter empresas.

5 Experiencia de Señorío de Montanera
En el siguiente esquema indicamos los hitos más importantes de la sociedad en los últimos años y una previsión de 2011. Plan de Negocio: Ser los primeros en el jamón ibérico de bellota. Ser internacionales. Innovar… aunque implica esfuerzo, incertidumbres y riesgo… Tenemos claro que hay que ser profesionales, flexibles, globales y aprovechar las oportunidades: p.e. “comprar cuando está barato”, “el último € para otro”, “hacer antes que los demás”… En 2008 se nos cayeron las ventas en el 4º trimestre. Crash global. Pie cambiado: compras elevadas… el crecimiento pensábamos que era infinito… pensábamos repartir de dividendos, operación venta de participaciones de Acosierra SA. En 2009 apostamos sacrificar cerdos de pienso (estaban baratos). Diversificamos. Preparamos la homologación internacional (1,8M€) con nuestro personal (no había suficiente trabajo y queríamos mantenerlos). Vendimos un 15% menos de bellota de lo previsto y un 15% más de carne y productos de pienso. Ampliamos capital ya que queríamos estar preparados para la crisis …. En 2010 terminamos la homologación. Hemos crecido en la internacionalización. En la crisis y la incertidumbre siguen. Seguiremos la internacionalización fuera de la UE y disminuiremos el endeudamiento, apostaremos por la investigación e innovación…

6 Oportunidades y Amenazas
¿Cómo estamos en MZO-2011? Crisis en el ibérico. Oferta prod. bellota superior a la demanda. ↓ precio. Prod. pienso tímido repunte. Problemas fin. y comerciales Limitación en volumen de préstamos → empresas del sector crisis. Posible subida EURIBOR .Incremento del diferencial. Exceso de producto de bellota almacenado en las industrias. Descenso inventarios de prod. pienso. Producción de cerdos de bellota para inferior a la demanda Oportunidades y Amenazas Tenemos producto de mucha más calidad que el resto. Mercado nacional en disminución y con fuerte competencia. Exterior cogiendo velocidad y … Más limitación financiación, y mayor coste Vtas. pienso ↑↑ Socios quieren dividendos Fábrica casi sin capacidad sobrante. Menos producción socios que necesidad Vtas. Bellota ≈ (precio y uds)

7 Un análisis DAFO

8 A modo de conclusión Señorío de Montanera Jamón ibérico
Producto único, apreciado y limitado Saludable, largo proceso productivo Respetuoso con el entorno → “dehesa” Jamón ibérico Sector del ibérico Competidores y Clientes Señorío de Montanera Entorno económico Crecimiento muy rápido y crash Convivencia intensivo y “bellota” Nacional (poco conocido exterior) Fraude (inoperancia Admon.) Pequeñas empresas, mayoría endeudadas, margen pequeño o negativo Coexist. gran superf., HORECA, tradicional, y venta directa. Margen pequeño Medianamente endeudada Diversificada: bellota, pienso, carne, internacionalización, servicios….. Equipo humano (diverso, integrado,…) Hostil, incierto, globalizado …… Oportunidades para los adecuadamente posicionados Desaparición débiles o inadaptados


Descargar ppt "SEÑORÍO DE MONTANERA Badajoz, abril 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google