La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOSSIER DE PRENSA PRESENTACION AVALESE Asociación Valenciana de Empresas de Servicios Energéticos Valencia, 27 de abril de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOSSIER DE PRENSA PRESENTACION AVALESE Asociación Valenciana de Empresas de Servicios Energéticos Valencia, 27 de abril de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 DOSSIER DE PRENSA PRESENTACION AVALESE Asociación Valenciana de Empresas de Servicios Energéticos Valencia, 27 de abril de 2012

2 QUÉ ES AVALESE AVALESE, Asociación Valenciana de Empresas de Servicios Energéticos, es una plataforma empresarial sin ánimo de lucro, que surge con el objetivo de estructurar el mercado de los Servicios Energéticos, un sector en fase incipiente pero con gran proyección en el que las empresas españolas, independientemente de su tamaño, tienen una importante oportunidad de negocio. AVALESE nace en febrero de 2012 y actualmente está integrada por compañías involucradas en el ámbito de la Eficiencia Energética, especialistas en distintas áreas (consultoría, auditoría, ingeniería, instalación, mantenimiento, fabricantes y servicios financieros). AVALESE centra su actividad en el impulso y crecimiento del mercado del ahorro y de la gestión eficiente de la energía a través de las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs). Su objetivo es alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad, reduciendo el consumo de energía y las emisiones contaminantes y utilizando los recursos naturales y tecnológicos de forma eficiente.

3 P RINCIPALES OBJETIVOS Participar en la estructuración y desarrollo del Mercado de los Servicios Energéticos. Representar a las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) españolas y defender sus intereses. Actuar como interlocutor con las distintas administraciones públicas. Difundir los conceptos de Ahorro y Eficiencia Energética para potenciar el uso adecuado de la energía y crear un mercado más informado y consciente de sus necesidades. Favorecer la creación de sinergias entre las empresas asociadas en la generación de oportunidades de negocio. Fomentar los principios de sostenibilidad.

4 E STRUCTURA ORGANIZATIVA AVALESE cuenta con una Junta Directiva integrada por siete empresas, responsables de las distintas áreas de actuación de la asociación: Desarrollo Institucional, Comisión Ética, Jurídico, Financiación, Mesa de Negocio, Comunicación Externa, Desarrollo de Mercado, Know How Internacional, Captación de Recursos, Formación y Comisión ética. Cada una de estas áreas dispone de un plan de actuación y unos objetivos concretos.

5 ¿QUÉ SON LAS ESEs? La Directiva 2006/32/CE del Parlamento Europeo y del Consejo define la Empresa de Servicios Energéticos (ESE) como: Una persona física o jurídica que proporciona servicios energéticos o de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones o locales de un usuario y afronta cierto grado de riesgo económico al hacerlo. El pago de los servicios prestados se basará (en parte o totalmente) en la obtención de mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de los demás requisitos de rendimiento convenidos". Las ESEs tienen el objetivo final de ahorrar energía, lo que deriva en un ahorro tanto económico como de emisiones de CO2. Su actividad se centra en el diseño y puesta en marcha de proyectos que garanticen una gestión eficiente de la energía, comprometiéndose económicamente con los resultados. Además, son especialistas en monitorizar, medir y controlar el gasto energético y verificar el nivel de ahorro generado tras la puesta en marcha de cada proyecto.

6 ACTUALIDAD DEL SECTOR Dependencia energética: España tiene una dependencia energética superior al 70%, un 20% más que la media europea. Esto quiere decir que anualmente el país gasta cerca de millones de euros en comprar energía del exterior. Las empresas de servicios energéticos son la herramienta necesaria para equilibrar nuestra balanza comercial y reducir esa dependencia del exterior. En definitiva, apostar por la eficiencia energética es vital para conseguir salir de la actual crisis económica. Creación de empleo: Se trata de un sector incipiente en España con gran potencial de crecimiento. El sector de la eficiencia energética tiene potencial para crear unos empleos hasta 2020 según datos del IDAE.

7 ACTUALIDAD DEL SECTOR Compromisos internacionales: España tiene un compromiso con la Unión Europea, el llamado Triple 20 (20% de reducción de emisiones de CO2, 20% de aumento de la eficacia energética y que un 20% de la energía de la UE proceda de fuentes renovables). Para alcanzar estos objetivos nuestro país elaboró el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en el que define las pautas de acción necesarias para cumplir con estos compromisos. Para lograrlos es fundamental impulsar el mercado de los servicios energéticos. Por otro lado, al margen de estos acuerdos, cabe destacar los beneficios de sostenibilidad y salud derivados de la eficiencia energética, ya que permite reducir la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero.

8 LOS SOCIOS FUNDADORES Cuatro empresas de la Comunidad Valenciana han impulsado la creación de AVALESE: Fulton es una empresa con mas de 30 años de experiencia en el sector de la instalación y mantenimiento de frío industrial principalmente en la Comunitat Valenciana. Vareser es la filial de servicios del grupo constructor CYES y esta especializada en servicios de facility management de edificios, principalmente institucionales. Valora y ADS son consultoras especializadas en la promoción, formación y financiación de proyectos de Empresas de Servicios Energéticos.


Descargar ppt "DOSSIER DE PRENSA PRESENTACION AVALESE Asociación Valenciana de Empresas de Servicios Energéticos Valencia, 27 de abril de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google