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ANÁLISIS DAFO Análisis DAFO.

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Presentación del tema: "ANÁLISIS DAFO Análisis DAFO."— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS DAFO Análisis DAFO

2 ANÁLISIS DAFO FORTALEZAS DEBILIDADES
Factor humano, implicación del personal y perseverancia (nunca abandonamos una instalación con problemas) Somos una empresa especializada en megafonía. Personalización y adaptación del producto a las necesidades del cliente y nuevas funcionalidades. (Dept. I+D) Amplia presencia comercial en el territorio nacional a través de una red comercial propia. Alta Prescripción en las ingenierías Cartera de productos muy amplia (aunque hay que eliminar productos sustitutivos) Históricamente hemos podido vender incluso con la imagen de caros. Líderes e innovadores con la tecnología de redes IP para sistemas distribuidos, redundantes y integrados. Ideal para túneles y instalaciones ferroviarias. Lanzamiento de la segunda generación IP. Actuaciones en obras muy complicadas. Capacidad para hacer frente a BOSCH,…. Fiabilidad de la marca y servicio integral (por encima del producto) Imagen nacional de empresa seria y comprometida. Los instaladores piensan en Optimus aunque instalemos otros productos distribuidos. Conocimiento profundo del mercado nacional (muy pocas obras se nos escapan…) Fiabilidad, robustez y facilidad de configuración/uso de los productos distribuidos TOA i AIPHONE (nacional) Servicio de proximidad y trato personal al cliente (es el motivo por el cual nos compran). Nivel de precios no competitivos, en relación a las empresas líderes del sector. Capacidad técnica del servicio de proximidad: Identificar y aislar los problemas. Las grandes obras no se cierran (algunas superior al año) provocando saturación y colapso. Confianza (interna en nosotros) y fiabilidad en el producto Optimus de alta gama. Reclamaciones. Detección de problemas en obra que precisan la intervención de I+D y producto con una alta dedicación. Miedo al pedido. Enorme gasto de recursos comerciales en el seguimiento y puesta en marcha que limita la captación de nuevos clientes. Comercial llama a todas las puertas: Interactúa directamente con I+D y Producto para solicitar una oferta o resolver un problema sin seguir una sistemática (duplicidad tareas). Servicio comercial (interno) en central: seguimiento pedidos, control avance, resolución problemas,… Ausencia de protocolos de validación. Coordinación y comunicación entre I+D y Producto. Se fuerzan nuevas funcionalidades que todavía no tenemos Cambios constantes por adaptación a los requerimientos vendidos por comercial. Plazos de desarrollo (producto propio y búsqueda de productos comerciales). Llegamos tarde y con productos ya obsoletos cuando la competencia ya lo está ofreciendo. Desconocimiento de marca en el mercado internacional No tenemos una solución completa para exportar (no tenemos altavoces de calidad por no ser prioritaria su búsqueda) Cumplimiento de las normativas en algunos países y gestión de la certificación de los cambios. Ausencia de unas directrices y estrategia común y compartida. Productos con prestaciones técnicas de gama media y baja poco competitivos debido al bajo volumen y a los costes estructurales. Se ha tenido que realizar un importante ejercicio de síntesis para resumir todas las aportaciones, aún así nuestro objetivo és sintetizar más, y os pediremos al final describir los aspectos y acciones prioritarias a considerar des vuestro punto de vista por su POTENCIAL Y INTERÉS.

3 ANÁLISIS DAFO OPORTUNIDADES AMENAZAS
Infraestructuras e inversiones de los países emergentes Tendencia en aumento de la necesidad de Integración con equipos redundantes o distribuidos. Especializados en el sector ferroviario, túneles y metros donde las instalaciones personalizadas y distribuidas son las más adecuadas. EN 54. Normativa incendios. Equipos energéticamente eficientes. Utilizar nuestra presencia y influencia en asociaciones y federaciones (hoteles, instaladores….). Megafonía IP de 2da generación (llevamos unos años de ventaja, ya hemos resuelto muchos problemas,….) Caída de los precios. Compresión mercado estatal. Caída de la inversión en infraestructuras en el mercado nacional. Desarrollo y avance de la tecnología IP por parte de la competencia. Transformación de ciertos productos a comodity. Dependencia en los proveedores del mercado asiático: El incremento de precios asiáticos implicará disponer de mayores volúmenes para obtener precios competitivos. Reducción del nº de proveedores y incremento de su poder. Agresividad comercial de Bosch que está copiando la red comercial nacional de Optimus (contratados 4 comerciales) Incremento del nº de competidores en España con necesidades de venta: Fabricantes de sistemas de detección de incendios que integran sonido en sus sistemas, distribuidores de sonido profesional. Históricamente los requerimientos técnicos del mercado español están por debajo de los requerimientos para exportaciones. Oferta de demostraciones de producto y formación técnica por parte de los competidores.


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