Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBenedicto Palomarez Modificado hace 10 años
2
La vida de las personas, en sus múltiples dimensiones, es el fin del desarrollo Logrando el concepto mutuamente definitorio de la Cultura y Desarrollo
3
Ciclos de creación, producción y distribución de bienes y servicios creativos que utilizan la creatividad y el capital intelectual como materia prima. Serie de actividades basadas en el conocimiento, enfocadas mayormente a las artes, potencialmente generadoras de ganancias del comercio y de los derechos de propiedad intelectual. ECONOMÍA CREATIVA
5
LIMITANTES - Falta de habilidades Empresariales. - Poco acceso al financiamiento. - Acceso limitado a nuevas tecnologías
6
Hemos dedicado nuestros esfuerzos a generar proyectos que apoyen el crecimiento y consolidación de las industrias culturales en nuestro hemisferio. Financiamiento a PYMRES con las características de una Industria Cultural y con un plan de negocios viable y sustentable. APOYO A PYMES CULTURALES Junto a la constitución de las Becas Culturales del BID, el proyecto financia la profesionalización de jóvenes creadores y gestores culturales, considerados la base de la actividad cultural. BECAS PARA JÓVENES CREADORES Plataforma Web, la cual brindaría asesoría técnica e información sobre los programas existentes en el BID, OEA y otros organismos. INVENTARIO PYMES CULTURALES
7
Han transformado la relación entre economía y cultura estableciendo un nuevo paradigma en materia de distribución y acceso a bienes culturales.
8
MERCADO EDITORIAL ANTES DE AMAZON. - El 90% Ventas en USA, se realizaban a través de librerías o tiendas departamentales. - Mercado dominado por Barnes&Noble y Borders. MERCADO EDITORIAL EN LA ACTUALIDAD. - Consolidada como la tienda más grande y con más ventas en el mundo. - Entre el 2005 – 2010 duplicó su participación de mercado a 20%. - Líder de mercado de libros usados. - Solo en 2010 vendió 22 millones de ejemplares para el Kindle.
9
En el 2008 las ventas a través de Amazon ascendieron a USD 19 mil millones. Para el 2009 subieron a USD 24 mil millones y para el 2010 a USD 34,200 millones. B&N pasó de 4,800 de dólares en 2008 a 4,400 en 2009 y 4,300 en 2010. COMPETENCIA B&N Borders redujo sus ventas en un 50% BORDER S
11
LA INNOVACIÓN DEL VIDEOCLUB - Funcionalidad a través de entrega por correo y visualización en linea. - USO del streaming superó a la entrega de películas por correo. HASTA LA FECHA - Los ingresos de Netflix superan USD $2,200 millones. - 24 millones de suscriptores, equivalentes a 100 millones de usuarios. - Proyección de expansión a 43 países. (2011-2012)
12
PELÍCULAS DE CINE Vs. PELÍCULAS DE NETFLIX - En 2010 1,300 millones de personas fueron al Cine en EUA. - En 2010, 5,200 millones de personas vieron una película en Netflix.
13
EL MERCADO DE LA MÚSICA DIGITAL. - Desde el 2008, es el principal vendedor de música en EUA. - Vendió 250 millones de canciones por mes entre 2008-2010. - Se esperan 10 billones de canciones más para el 2013. - Domina el 70% del mercado musical digital online. 2009-2010 Ventas de música digital se incrementaron en el mercado mundial un 10.2%. Al mismo tiempo, las ventas de CD´s cayeron un 23% al pasar de 293 a 225 millones de discos.
14
Aplicación efectiva de las Tecnologías de Información y Comunicación. FACTOR EN COMÚN
15
Son los Jóvenes los responsables de establecer las empresas culturales del nuevo milenio y somos las instituciones las responsables de entregarles las herramientas para lograrlo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.