La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La vida de las personas, en sus múltiples dimensiones, es el fin del desarrollo Logrando el concepto mutuamente definitorio de la Cultura y Desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La vida de las personas, en sus múltiples dimensiones, es el fin del desarrollo Logrando el concepto mutuamente definitorio de la Cultura y Desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1

2 La vida de las personas, en sus múltiples dimensiones, es el fin del desarrollo Logrando el concepto mutuamente definitorio de la Cultura y Desarrollo

3 Ciclos de creación, producción y distribución de bienes y servicios creativos que utilizan la creatividad y el capital intelectual como materia prima. Serie de actividades basadas en el conocimiento, enfocadas mayormente a las artes, potencialmente generadoras de ganancias del comercio y de los derechos de propiedad intelectual. ECONOMÍA CREATIVA

4

5 LIMITANTES - Falta de habilidades Empresariales. - Poco acceso al financiamiento. - Acceso limitado a nuevas tecnologías

6 Hemos dedicado nuestros esfuerzos a generar proyectos que apoyen el crecimiento y consolidación de las industrias culturales en nuestro hemisferio. Financiamiento a PYMRES con las características de una Industria Cultural y con un plan de negocios viable y sustentable. APOYO A PYMES CULTURALES Junto a la constitución de las Becas Culturales del BID, el proyecto financia la profesionalización de jóvenes creadores y gestores culturales, considerados la base de la actividad cultural. BECAS PARA JÓVENES CREADORES Plataforma Web, la cual brindaría asesoría técnica e información sobre los programas existentes en el BID, OEA y otros organismos. INVENTARIO PYMES CULTURALES

7 Han transformado la relación entre economía y cultura estableciendo un nuevo paradigma en materia de distribución y acceso a bienes culturales.

8 MERCADO EDITORIAL ANTES DE AMAZON. - El 90% Ventas en USA, se realizaban a través de librerías o tiendas departamentales. - Mercado dominado por Barnes&Noble y Borders. MERCADO EDITORIAL EN LA ACTUALIDAD. - Consolidada como la tienda más grande y con más ventas en el mundo. - Entre el 2005 – 2010 duplicó su participación de mercado a 20%. - Líder de mercado de libros usados. - Solo en 2010 vendió 22 millones de ejemplares para el Kindle.

9 En el 2008 las ventas a través de Amazon ascendieron a USD 19 mil millones. Para el 2009 subieron a USD 24 mil millones y para el 2010 a USD 34,200 millones. B&N pasó de 4,800 de dólares en 2008 a 4,400 en 2009 y 4,300 en COMPETENCIA B&N Borders redujo sus ventas en un 50% BORDER S

10

11 LA INNOVACIÓN DEL VIDEOCLUB - Funcionalidad a través de entrega por correo y visualización en linea. - USO del streaming superó a la entrega de películas por correo. HASTA LA FECHA - Los ingresos de Netflix superan USD $2,200 millones millones de suscriptores, equivalentes a 100 millones de usuarios. - Proyección de expansión a 43 países. ( )

12 PELÍCULAS DE CINE Vs. PELÍCULAS DE NETFLIX - En ,300 millones de personas fueron al Cine en EUA. - En 2010, 5,200 millones de personas vieron una película en Netflix.

13 EL MERCADO DE LA MÚSICA DIGITAL. - Desde el 2008, es el principal vendedor de música en EUA. - Vendió 250 millones de canciones por mes entre Se esperan 10 billones de canciones más para el Domina el 70% del mercado musical digital online Ventas de música digital se incrementaron en el mercado mundial un 10.2%. Al mismo tiempo, las ventas de CD´s cayeron un 23% al pasar de 293 a 225 millones de discos.

14 Aplicación efectiva de las Tecnologías de Información y Comunicación. FACTOR EN COMÚN

15 Son los Jóvenes los responsables de establecer las empresas culturales del nuevo milenio y somos las instituciones las responsables de entregarles las herramientas para lograrlo.


Descargar ppt "La vida de las personas, en sus múltiples dimensiones, es el fin del desarrollo Logrando el concepto mutuamente definitorio de la Cultura y Desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google