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CAMBIO ORGANIZACIONAL. COMPORTAMINETO ORGANIZACIONAL.

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Presentación del tema: "CAMBIO ORGANIZACIONAL. COMPORTAMINETO ORGANIZACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 CAMBIO ORGANIZACIONAL

2 COMPORTAMINETO ORGANIZACIONAL

3 CAMBIO ORGANIZACIONAL LECTURA

4 CAMBIO ORGANIZACIONAL EL CAMBIO PUEDE SER TU GRAN AMIGO

5 QUE ES EL CAMBIO? El cambio es una actividad de riesgo - muchos cambios en la organización fallan o no se dan cuenta de sus resultados previstos. Esto plantea la pregunta: ¿por qué es el cambio tan frecuente? La presión para cambiar proviene de: Presiones externas, ambientales Las presiones internas, de la organización

6 PRESIONEJEMPLODESCRIPCION PRESION MODABOEING Co.Gerentes imitan practicas asociadas con el éxito en las organizaciones PRESION MANDADACHEVRONUna organización cambio a través de la informalidad y formalidad y los requerimientos mantenidos. PRESION GEOPOLITICA3MCambios macroeconómicos o crisis, cambio en la manera de operar.

7 CAMBIO ORGANIZACIONAL EL CAMBIO ORGANIZACIONAL PUEDE SER ESIMULADO FRECUENTEMENTE POR UNA FUERZA EXTERNA MAYOR, EJEMPLO: CORTES SUSTANCIALES EN FONDOS, DECRECEN OPORTUNIDADES DE MERCADO.

8 3 DIMENSIONES DEL CAMBIOcambioESTRUCTURAS cambioTECNOLOGÍA cambioPERSONAS

9 Mercado Tecnología Factores Económicos, Políticos,legales. Factores Sociales y culturales Fuerzas externas de cambio

10 CAMBIO ORGANIZACIONAL Ajustar la estrategia estrategia Introducción de nuevos equipos de nuevos equiposIntroducción Fuerza laboral, actitud De los empleados Fuerza laboral, actitud De los empleados Fuerzas internas De cambio Fuerzas internas De cambio

11 PROCESO DEL CAMBIO PLANEADO DESCONGELARRECONGELAR CAMBIAR Kurt Lewin

12 IMPLEMENTACIONREVISION POST IMPLEMENTACION IDEA, CONCEPTO DISEÑO Y DESARROLLODECISION FINAL PRE APROVACION DECISION INICIALDIAGNOSTICO LIDERAR EL CAMBIO

13 COMO TENDENCIAS GLOBALES AFECTAN BENEFICIOS  Crecimiento consumidores en economías emergentes  Desarrollo de tecnologías  Incremento productividad laboral  Incremento del mercado global por talento  Crecimiento en demanda consumidor  Inestabilidad geopolítica  Crisis financieras  Cambios innovación

14 METAFORA: Tomar la salud de las personas, estimular a los ejecutivos para pensar en la organización como sistema Articula la aspiración, cierra la llave que sostiene el cambio

15 COMPAÑIAS QUE USAN UNA HERRAMIENTA SOCIAL Tecnología Comunicación Negocios Servicios profesionales Farmacéutico Transporte Salud Manufactura Servicios financieros Energía Social technologies, (2011).Global Institute

16 MUCHAS VECES CUANDO QUEREMOS CAMBIAR DEBEMOS HACERLO CON PRECAUCION

17 PARA NECESITAR CAMBIO SE NECESITA COMPROMISO DE TODA LA COMPAÑÍA (PERSONAL).

18 STEVE JOBS Steve Jobs fue sin duda voluntarioso y líder, y los productos y servicios que él dirigió para desarrollar y comercializar cambiaron la forma de pensar muchos consumidores.

19 El Propósito Principal razón de una compañía para seguir siendo 3M: Para resolver los problemas no resueltos de manera innovadora Nike: Para experimentar la emoción de competir, ganar, y aplastar la competencia WALT DISNEY: Para hacer a la gente feliz.

20 CAMBIO ORGANIZACIONAL Como el crecimiento de la productividad afecta la economía? La reducción de los costos y permitir a los empleados trabajar más eficientemente son lo fundamental para mejorar la productividad?.

21 Resistencia al cambio Incertidumbre y ambiguedad El temor de la pérdida personal Escasez de la fé en el cambio Incertidumbre y ambiguedad El temor de la pérdida personal Escasez de la fé en el cambio

22 La amenaza al cambio: manejar el miedo de los empleados & la resistencia John Kotter establece que el cambio organizacional debe seguir 8 pasos: 1.Establecer un sentido de urgencia 2.Crear la coalición guiada 3.Desarrollo de una visión y estrategia 4.Comunicar el cambio de visión 5.Dar poder basado en la acción 6.Generar triunfos a corto plazo 7.Consolidar ganancias y producir más cambio 8.los nuevos enfoques de anclaje en la cultura de la organización

23 Mc Donalds PLANEAR PARA GANAR AÑO 2 0 1 0 EXITO VIERON CAMBIAR SU SALARIO DEACUERDO A EVALUACIONES SUPERIORES SE SOMETIERON A MISMOS CAMBIOS CAMBIO TRANSFORMACIONAL

24 75% ESFUERZO 25% RESULTADO CAMBIO

25 FACILITAN LA RESISTENCIA DEL PERSONAL AL CAMBIO TRANSPARENCIA COMPROMISO HONESTIDAD LIDER

26 PROSPECTIVA

27 Impulsadores del cambio Demografía.- Cambios en la población Ciencia y tecnología.- Conocimiento e innovación Medio ambiente.- Ecología global Actitudes, valores, creencias.- Opinión hasta religión Economía global.- Comercio, mercados independientes Amenazas.- Para la civilización, infraestructura Fuente: Massari, G

28 “Exploración de posibilidades futuras basadas en indicios presentes”. Fuente: Bas, E. prospectiva, Barcelona

29 “Ciencia que estudia el futuro para comprenderlo y poder influir en él” Gastón Berger

30 MEGATENDENCIAS Se refiere a tendencias de nivel macro, con alto nivel de certidumbre y de alto impacto que inciden directa o indirectamente en el desarrollo del objeto de estudio. www.stateofthefuture.org

31 15 DESAFIOS GLOBALES

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