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Publicada porAgueda Verdejo Modificado hace 10 años
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Años
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Necesitamos Empresas Ganadoras Hay distribución de beneficios Una empresa ganadora La Gente se esfuerza y crece Se generan recursos Hay crecimiento económico Clientes, Empleados, Accionistas, Sociedad Clientes, Empleados, Accionistas, Sociedad
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Elementos de Investigación, Diseño y Aplicación Un nuevo perfil de Liderazgo y de Talento Nuevas Estrategias y Diseños Organizacionales Imperativo de Nuevos Principios de Gestión El Nuevo Ambiente Global y de Negocios Innovación, Cambio, Transformación Innovación, Cambio, Transformación
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Elementos de Investigación, Desarrollo y Aplicación Un nuevo perfil de Liderazgo y de Talento Nuevas Estrategias y Diseños Organizacionales Imperativo de Nuevos Principios de Gestión Un Nuevo Ambiente Global y de Negocios
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Un Nuevo Ambiente La Economía Global se Recupera; Las economías emergentes seguirán liderando el crecimiento
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Un Nuevo Ambiente Comercio internacional no está creciendo, los G-20 han implantado más de 50 medidas proteccionistas en 2 años
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Un Nuevo Ambiente Inestabilidad en los precios: amenaza de deflación a corto plazo e inflación a mediano plazo
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Un Nuevo Ambiente Los mercados financieros se recuperan, aunque muy por debajo del punto original
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Un Nuevo Ambiente Nuevos patrones Demográficos: 50% gasto de consumo en personas mayores de 50 años
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Un Nuevo Ambiente Rol expandido del gobierno en el mercado, paquetes de estímulos
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Un Nuevo Ambiente Las industrias toman nuevas formas: Farmacéutica, Informática, Banca, Inmobiliaria
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Un Nuevo Ambiente Patrones de consumo cambiando, el centro de gravedad se mueve a Asia
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Un Nuevo Ambiente Globalización Financiera: mayor Regulación y Control Central
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Un Nuevo Ambiente Pérdida de Confianza en el Sector Privado
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Un Nuevo Ambiente Multiplicación de Opciones para los Consumidores
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Un Nuevo Ambiente En Puerto Rico se Prolonga la Recesión
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Los Principios de la Gerencia Moderna PrincipioMetas EstandarizaciónEficiencia, Economías de escala EspecializaciónReducir complejidad, Adiestramiento AlineamientoObjetivos de arriba hacia abajo JerarquíaAutoridad para controlar e integrar Planificación y ControlOrden, Cumplimiento con Planes Incentivos ExtrínsecosMotivación Se Obsoletiza la Escuela de Gerencia que Conocimos.
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Los Retos de la Innovación Gerencial Ampliar el alcance de Libertad de la gente, sin sacrificar foco, disciplina y orden Crear una organización en la cual el espíritu de comunidad es lo que integra y une, en vez de la maquinaria de una burocracia Agrandar el sentido de misión para que ello justifique contribuciones extraordinarias
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El Nuevo DNA Gerencial: Abrazando Nuevos Principios Vida ----Variedad –Experimentación vs. Planificación –Entre más amplio el repertorio de genes, mejor
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El Nuevo DNA Gerencial: Abrazando Nuevos Principios Mercados-----Flexibilidad –Los mercados son más dinámicos que las jerarquías –Construya un mercado y los innovadores vendrán –Eficiencia Operacional Eficiencia Estratégica
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El Nuevo DNA Gerencial: Abrazando Nuevos Principios Democracia----Activismo –Líderes rindiendo cuentas a los gobernados –Todos con derecho a disentir –El liderazgo es distribuido
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El Nuevo DNA Gerencial: Abrazando Nuevos Principios Propósito---Significado –La Misión importa –La gente cambia en lo que es importante para ellos
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El Nuevo DNA Gerencial: Abrazando Nuevos Principios Ciudades----- Excitación –Lo heterogéneo desata creatividad –Es posible crear ambientes vibrantes y excitantes
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LOS NUEVOS CRITERIOS DE CAPITAL HUMANO
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Los Nuevos Criterios de Capital Humano –Energía: –Energía: les encanta el trabajo, entusiasmo, laboriosidad, optimismo
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Los Nuevos Criterios de Capital Humano –Capacidad de energizar a otros: irradian energía a su equipo para emprender lo imposible y disfrutar el proceso
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Los Nuevos Criterios de Capital Humano –Valor para tomar decisiones complejas: balance entre estudiar los asuntos y determinar cursos de acción
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Los Nuevos Criterios de Capital Humano –Capacidad de ejecución: saber cómo llevar decisiones a la práctica e impulsarlas a través de resistencia, caos u obstáculos inesperados para producir los resultados
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Los Nuevos Criterios de Capital Humano –Pasión: excitación auténtica y profunda con lo que hacen, interés sincero por el éxito de colegas, empleados y amigos y fiebre por aprender y crecer
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Un cambio serio, de gran escala, que demanda nuevas formas de percibir, pensar y comportarse de parte de todos los integrantes de una organización. Transformación
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Estrategia de Transformación Mejora de Corto Plazo, Efecto de Péndulo Cambios y Mejoras Sustentables Estancamiento Mejora Incremental; Largo Plazo Dimensión Sico-Social (Liderazgo, Cultura, Comportamiento, Gente) Dimensión Estratégico-Técnica (Procesos, Sistemas, Excelencia Operacional) Alto Bajo Alto
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2 Dimensiones de la Cultura Formal Informal
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www.qbsteam.com Tel 787-758-10103 ramon@qbsteam.com
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