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Años Necesitamos Empresas Ganadoras Hay distribución de beneficios Una empresa ganadora La Gente se esfuerza y crece Se generan recursos Hay crecimiento.

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Presentación del tema: "Años Necesitamos Empresas Ganadoras Hay distribución de beneficios Una empresa ganadora La Gente se esfuerza y crece Se generan recursos Hay crecimiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 Años

3 Necesitamos Empresas Ganadoras Hay distribución de beneficios Una empresa ganadora La Gente se esfuerza y crece Se generan recursos Hay crecimiento económico Clientes, Empleados, Accionistas, Sociedad Clientes, Empleados, Accionistas, Sociedad

4 Elementos de Investigación, Diseño y Aplicación Un nuevo perfil de Liderazgo y de Talento Nuevas Estrategias y Diseños Organizacionales Imperativo de Nuevos Principios de Gestión El Nuevo Ambiente Global y de Negocios Innovación, Cambio, Transformación Innovación, Cambio, Transformación

5 Elementos de Investigación, Desarrollo y Aplicación Un nuevo perfil de Liderazgo y de Talento Nuevas Estrategias y Diseños Organizacionales Imperativo de Nuevos Principios de Gestión Un Nuevo Ambiente Global y de Negocios

6 Un Nuevo Ambiente La Economía Global se Recupera; Las economías emergentes seguirán liderando el crecimiento

7 Un Nuevo Ambiente Comercio internacional no está creciendo, los G-20 han implantado más de 50 medidas proteccionistas en 2 años

8 Un Nuevo Ambiente Inestabilidad en los precios: amenaza de deflación a corto plazo e inflación a mediano plazo

9 Un Nuevo Ambiente Los mercados financieros se recuperan, aunque muy por debajo del punto original

10 Un Nuevo Ambiente Nuevos patrones Demográficos: 50% gasto de consumo en personas mayores de 50 años

11 Un Nuevo Ambiente Rol expandido del gobierno en el mercado, paquetes de estímulos

12 Un Nuevo Ambiente Las industrias toman nuevas formas: Farmacéutica, Informática, Banca, Inmobiliaria

13 Un Nuevo Ambiente Patrones de consumo cambiando, el centro de gravedad se mueve a Asia

14 Un Nuevo Ambiente Globalización Financiera: mayor Regulación y Control Central

15 Un Nuevo Ambiente Pérdida de Confianza en el Sector Privado

16 Un Nuevo Ambiente Multiplicación de Opciones para los Consumidores

17 Un Nuevo Ambiente En Puerto Rico se Prolonga la Recesión

18 Los Principios de la Gerencia Moderna PrincipioMetas EstandarizaciónEficiencia, Economías de escala EspecializaciónReducir complejidad, Adiestramiento AlineamientoObjetivos de arriba hacia abajo JerarquíaAutoridad para controlar e integrar Planificación y ControlOrden, Cumplimiento con Planes Incentivos ExtrínsecosMotivación Se Obsoletiza la Escuela de Gerencia que Conocimos.

19 Los Retos de la Innovación Gerencial Ampliar el alcance de Libertad de la gente, sin sacrificar foco, disciplina y orden Crear una organización en la cual el espíritu de comunidad es lo que integra y une, en vez de la maquinaria de una burocracia Agrandar el sentido de misión para que ello justifique contribuciones extraordinarias

20 El Nuevo DNA Gerencial: Abrazando Nuevos Principios Vida ----Variedad –Experimentación vs. Planificación –Entre más amplio el repertorio de genes, mejor

21 El Nuevo DNA Gerencial: Abrazando Nuevos Principios Mercados-----Flexibilidad –Los mercados son más dinámicos que las jerarquías –Construya un mercado y los innovadores vendrán –Eficiencia Operacional Eficiencia Estratégica

22 El Nuevo DNA Gerencial: Abrazando Nuevos Principios Democracia----Activismo –Líderes rindiendo cuentas a los gobernados –Todos con derecho a disentir –El liderazgo es distribuido

23 El Nuevo DNA Gerencial: Abrazando Nuevos Principios Propósito---Significado –La Misión importa –La gente cambia en lo que es importante para ellos

24 El Nuevo DNA Gerencial: Abrazando Nuevos Principios Ciudades----- Excitación –Lo heterogéneo desata creatividad –Es posible crear ambientes vibrantes y excitantes

25 LOS NUEVOS CRITERIOS DE CAPITAL HUMANO

26 Los Nuevos Criterios de Capital Humano –Energía: –Energía: les encanta el trabajo, entusiasmo, laboriosidad, optimismo

27 Los Nuevos Criterios de Capital Humano –Capacidad de energizar a otros: irradian energía a su equipo para emprender lo imposible y disfrutar el proceso

28 Los Nuevos Criterios de Capital Humano –Valor para tomar decisiones complejas: balance entre estudiar los asuntos y determinar cursos de acción

29 Los Nuevos Criterios de Capital Humano –Capacidad de ejecución: saber cómo llevar decisiones a la práctica e impulsarlas a través de resistencia, caos u obstáculos inesperados para producir los resultados

30 Los Nuevos Criterios de Capital Humano –Pasión: excitación auténtica y profunda con lo que hacen, interés sincero por el éxito de colegas, empleados y amigos y fiebre por aprender y crecer

31 Un cambio serio, de gran escala, que demanda nuevas formas de percibir, pensar y comportarse de parte de todos los integrantes de una organización. Transformación

32 Estrategia de Transformación Mejora de Corto Plazo, Efecto de Péndulo Cambios y Mejoras Sustentables Estancamiento Mejora Incremental; Largo Plazo Dimensión Sico-Social (Liderazgo, Cultura, Comportamiento, Gente) Dimensión Estratégico-Técnica (Procesos, Sistemas, Excelencia Operacional) Alto Bajo Alto

33 2 Dimensiones de la Cultura Formal Informal

34 Tel


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