La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es Planeación Didáctica? ¿Qué es el Avance Programático?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es Planeación Didáctica? ¿Qué es el Avance Programático?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es Planeación Didáctica? ¿Qué es el Avance Programático?

2 ¿QUÉ ES UNA PD? Planeación didáctica es ver el camino que vas a seguir para llegar al fin que te propones, recurriendo a todos aquellos elementos que te pueden ayudar para que tu camino sea un camino donde avances correctamente, evitando o previendo las posibles dificultades que se te planteen y que tu mismo puedas preveer. (Lic. Noé V Arellano Hdez) La planeación didáctica es el pensar como voy a hacerle para que los alumnos alcancen los aprendizajes, es seguir una estrategia con todos los elementos metodológicos para que los escolares construyan sus propios conocimientos y alcancen aprendizajes significativos (Noe Arellano H)

3 Planeación Didáctica Es el nivel más concreto de la planificación educativa. Lo diseña el docente a nivel de aula. Comprende la selección y organización previa de las experiencias de aprendizaje que de manera individual y/o colaborativamente comparten los alumnos, las alumnas, con el o la docente en el espacio escolar. El plan didáctico debe reflejar mucha creatividad tanto en su planificación como en la ejecución.

4 Dosificación del Currículo
La programación curricular esta planificada para ser desarrollada en un año escolar, lo que indica que ésta debe ser desarrollada en las 40 semanas hábiles que encierra dicho periodo. ¿En qué consiste la dosificación del currículo?

5 Tipos de Planificación Didáctica
Planificación Anual Planificación Bimestral Plan Semanal Planificación Semanal o Diaria

6 Planificación Didáctica
Existen tipos de Unidad de Trabajo de acuerdo a objetivos y contenidos, la unidad de trabajo puede ser de diversos tipos: Por Tema. Unidad por Correlación. Unidad por Integración.

7 Planificación Diaria Por temas:
Se centran en objetivos y contenidos de cada una de las asignaturas, independientes de la relación que pueda existir entre ellos, de la atención a los intereses del alumnado y de la relación de aprendizajes con diversas situaciones.

8 Planificación Diaria Unidad por Correlación:
Los objetivos y contenidos de cada una de las asignaturas se seleccionan y se desarrollan de acuerdo a la similitud que existe entre ellos; induce a una participación activa del que aprende; evita la atomización de contenidos.

9 Planificación Diaria Unidad por Integración:
Se basa en centros de interés, actividades o proyectos, relacionados con la realidad e interés de los estudiantes. Los objetivos y contenidos no se identifican por asignatura, sino como un todo, que se planifica y se desarrolla en función de un eje central, de un eje rector o un eje generador de ideas.

10 GRACIAS


Descargar ppt "¿Qué es Planeación Didáctica? ¿Qué es el Avance Programático?"

Presentaciones similares


Anuncios Google