Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LIBERA TU SERVICIO SOCIAL LEYENDO
2
Fomentar en los estudiantes de CECyTE BC el hábito de la lectura.
OBJETIVO: Fomentar en los estudiantes de CECyTE BC el hábito de la lectura.
3
Implementar un programa de servicio social de lectura.
ESTRATEGIA: Implementar un programa de servicio social de lectura.
4
JUSTIFICACIÓN: La lectura ofrece muchas ventajas para quienes la toman como un hábito imprescindible en sus vidas.
5
Entre algunas de las riquezas que produce, se encuentran:
Mejoramiento de nuestra capacidad comunicativa. Enriquecimiento del universo interno y de la comprensión de otras realidades. Desarrollo de la capacidad de análisis y resolución de problemas.
6
Por otro lado, los programas Federales de Fomento a la Lectura en México, desde hace varios años, reconocen la utilidad de la lectura para elevar los índices educativos.
7
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? EXACTAMENTE ¿QUÉ TIENEN QUÉ HACER?
A todos los estudiantes de CECyTE BC que quieran realizar su servicio social, especialmente a quienes tengan interés y gusto por la lectura. EXACTAMENTE ¿QUÉ TIENEN QUÉ HACER? LEER. Leer tantos libros como sean necesarios para reunir 3 mil páginas en seis meses.
8
¿QUÉ PUEDEN LEER? ¿DÓNDE PUEDEN LEER?
Los libros que quieran: cuentos, novelas, filosofía, ciencia, historia, biografías, poesía, etc. En el formato que quieran: impresos, digitales, interactivos, etc. ¿DÓNDE PUEDEN LEER? Donde quieran: en el baño, en su cuarto, en el camión, en la biblioteca, en el parque, en el salón.
9
¿CUÁLES SERÁN LAS EVIDENCIAS? Reporte de lectura por libro.
La suma de los libros leídos deberá ser de, al menos, 3 mil páginas. Dos informes trimestrales. Además del formato general de informe de servicio social, se deberá entregar una reflexión acerca de la experiencia de lectura. Tarjeta de asistencia a bibliotecas Se deben comprobar 200 horas de estancia en alguna biblioteca.
10
¿QUÉ NECESITAMOS? Monitores voluntarios: Cuatro formatos:
Bibliotecarios Docentes Orientadoras Personal interesado en la lectura. Cuatro formatos: 1. Ficha de diagnóstico 2. Ficha de lectura 3. Tarjeta de asistencia a bibliotecas 4. Reflexión trimestral. Libros y bibliotecas: Propias. Externas.
11
La difusión del programa se realizará por medio de carteles digitales que contienen frases que evocan los beneficios y el poder de la lectura, enfatizando las necesidades de los adolescentes, es decir, la aspiración a la independencia o la libertad, el fortalecimiento de su autoestima, la construcción de su identidad y la creación y consolidación de sus vínculos afectivos.
12
Los carteles serán expuestos en los espacios virtuales con los que cuenta el Colegio y de los cuales el alumnado es usuario o tiene acceso. Estos sitios son la página de Internet, el Facebook oficial, la Biblioteca virtual, el SISAR, etc. La campaña de promoción dará inicio con dos carteles tipográficos, de los que se derivará una serie de trece carteles más, uno por cada frase que vemos en el cartel de la izquierda.
13
LAS FRASES
14
LEE para ser libre
15
LEE para ser más
16
LEE para ser de otra manera
17
LEE para viajar
18
LEE para reflexionar
19
LEE para soñar
20
LEE para crear
21
LEE para transformar
22
LEE para conocerte
23
LEE para que los demás te escuchen
24
LEE para elegir quién eres
25
LEE para tener compañía
26
LEE para creer en ti mismo
27
LEE para imaginar
28
LEE para divertirte
29
LEE para estimular tu pensamiento
30
LEE para sentir
31
LIBERA TU SERVICIO SOCIAL LEYENDO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.