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1 Planeamiento Estratégico Centro Nacional de Servicios CASO.

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Presentación del tema: "1 Planeamiento Estratégico Centro Nacional de Servicios CASO."— Transcripción de la presentación:

1 1 Planeamiento Estratégico Centro Nacional de Servicios CASO

2 2 Situación Actual  Tiempo de fundación: 9 meses.  Empresa creada sobre la base de la experiencia de CESIPE.  Empresa que se dedica a brindar servicios informáticos asociados a la fase de post-venta del área informática.  Poseemos un conocimiento amplio del mercado de repuestos.  Poseemos un personal técnico con amplia experiencia en las labores de mantenimiento, con certificaciones de los fabricantes.

3 3 Situación Actual  Hemos desarrollado el expertisse para los contratos de mantenimiento.  Poseemos un Sistema de Gestión Técnico y Comercial.  Somos Centro Autorizado de Servicio de Epson y APC.  Existe reconocimiento de CNS por parte de IBM, HP.  Se ha logrado una participación del mercado como CNS.  La inversión hecha hasta el momento no ha sido significante.

4 4 ¿Qué pretendemos ser?  Convertirnos en el mayorista N° 1 de repuestos a nivel nacional en las líneas HP, Epson, Lexmark, APC, Canon, OKI.  Tener alcance a nivel nacional en los servicios que brindamos y dicho crecimiento realizarlo a través de filiales franquiciadas, que puedan manejar una imagen corporativa común.

5 5 ¿Qué pretendemos ser?  Ser centro autorizado de servicios de las marcas: IBM, COMPAQ, EPSON, HP, CANON, LEXMARK, XEROX, APC, TRIPP LITE, OKI, TOSHIBA, SAMSUNG, LG, entre otras.  Convertirnos en el principal ofertante de servicios de contratos de mantenimiento de equipos informáticos sustentado en una plataforma debidamente diseñada para dicho propósito. (Laboratorio especializado, call - center, equipos de back up, servicios 8x5, 12x7, 24x7, soporte a usuarios, etc.)

6 6 Nuestra Misión Ser una organización, líder en la prestación de servicios ligados a la operatividad de los sistemas para el procesamiento de la información, con el compromiso de ser una compañía plenamente humana y altamente eficiente, innovadora y competitiva, con una fuerte vocación de servicio hacia sus clientes

7 7 Nuestra Visión Ser los número uno y la mejor opción en nuestro mercado para los clientes, empleados y proveedores (socios de negocios)

8 8 Nuestros Valores Competitividad Mejoramos nuestra productividad, dentro de un manejo austero y rentable de la empresa. Servicio Conocemos las necesidades y expectativas de nuestros clientes Internos y Externos y las satisfacemos con eficiencia, amabilidad y oportunidad. Trabajo en Equipo Trabajamos con un auténtico espíritu de colaboración generando unión de energías, una comunicación abierta y el apoyo constante entre el personal.

9 9 Nuestros Valores Responsabilidad Aceptamos y cumplimos de manera proactiva y positiva nuestros compromisos individuales y de equipo. Innovación Somos pioneros en el desarrollo de servicios que agreguen valor a la relación con nuestros asociados y clientes. Integridad Actuamos con honestidad, justicia y respeto en cada una de nuestras actividades y toma de decisiones.

10 10 Nuestros Objetivos Tener a finales del 2002 la certificación de 9 Centros Autorizado de Servicios y a finales del 2003 de 12. 2002 XEROX 2003 1°

11 11 Nuestros Objetivos 2° Tener a finales del 2002 cobertura en 5 ciudades al interior del país, y a finales del 2003 en 12 ciudades CNS Filial Trujillo CNS Filial Chiclayo CNS Filial Huancayo CNS Región Sur CNS Lima 1. PRINCIPAL 2. Filial Wilson 3. Filial Breña CNS Filial Cuzco CNS Filial Tacna CNS Filial Iquitos CNS Filial Piura C NS Filial Ica CNS Filial Huaraz Filiales en funcionamiento Filiales Aperturadas antes del 31 de diciembre del 2002 Filiales Aperturadas antes del 31 de diciembre del 2003

12 12 Nuestros Objetivos 3° Obtener ventas anuales de US$ 200,000 para el año 2002 y de US$ 540,000 para el año 2003. 4° Obtener Utilidades Brutas de US$ 95,000 para el año 2002 y de US$ 180,000 para el año 2003 5° Obtener Utilidades Netas de 92,000 para el año 2003

13 13 Nuestros Objetivos 6° Tener un personal con un fuerte compromiso con la empresa y que entienda y acepte la importancia del servicio al cliente. 7° Optar durante el año 2004 la certificación ISO 9001

14 14 Consideraciones para las proyecciones Entorno Macroeconómico: Para los próximos 2 años se espera que las políticas de reactivación de la economía que emprenda el nuevo gobierno, estimule el consumo y por ende el mercado informático adquiera un mayor dinamismo. De hecho las más pesimistas de las proyecciones de crecimiento de la producción en el país, indican que el PBI aumentará entre un 3 a 3,5% por el efecto de la inversión proyectada en Antamina y Camisea.

15 15 Consideraciones para las proyecciones Entorno Macroeconómico: Adicionalmente a ello, se espera una política monetaria que estimule la reducción en las tasas de interés y un mayor impulso en el crédito. Finalmente, existe una gran posibilidad de que el Estado rediseñe su política de gasto, haciendo que éste sirva como variable que promueva una mayor actividad económica

16 16 Consideraciones para las proyecciones Entorno Macroeconómico: Por lo tanto nuestra empresa debe estar bien posicionada para que estos aspectos favorables nos encuentre con una estructura preparada para afrontar un mayor volumen de producción. Si bien es cierto, tenemos procedimientos claramente diseñados para enfrentar el crecimiento de manera eficiente, nuestra infraestructura física es un limitante significativo para nuestro crecimiento.

17 17 Consideraciones para las proyecciones Entorno Microeconómico: Para un mejor análisis de este entorno, realizaremos el análisis FORD.

18 18 Análisis Interno Fortalezas: Somos CAS de EPSON, HP*, IBM*, APC Conocimiento del mercado de repuestos Amplia experiencia en el área técnica Tenemos el know how en el tema de contratos de mantenimiento. Poseemos un sistema de gestión técnica y comercial Debilidades: Falta de políticas administrativas claras Tiempos de respuesta adecuados (movilidad) Conciencia del Servicio al Cliente Falta de un información gerencial oportuna por inexistencia de un adecuado sistema administrativo Falta de tiempo para planeamiento por exceso tiempo de corrección de errores.

19 19 Análisis Externo Oportunidades: Nuestro mercado es relativamente nuevo y en él se obtienen márgenes atractivos con riesgos manejables. Existen pocas empresas especialistas en brindar Contratos de Mantenimiento Escaso número de empresas de servicios con alcance nacional Riesgos: No tener una estructura adecuada al aprovechamiento de las oportunidades Actual competencia se está dinamizando. Nuestra competencia copie nuestro esquema de franquicias Perder mercado por falta de inventarios mínimos adecuados

20 20 Consideraciones para las proyecciones Entorno Microeconómico: Hemos logrado ser conocidos como una alternativa a ser tomada en cuenta, ante requerimientos de partes y repuestos en las líneas EPSON y HP. Sin embargo es sumamente importante dar el siguiente paso: que nos consideren como un mayorista de repuestos, lo cual sólo se conseguirá si es que damos la imagen de tener un stock de repuestos de gran salida.

21 21 Otras Consideraciones Factores Internos de CNS Factores del área de ventas Visitas a todos los Ministerios, Bancos, grandes Compañías Mineras, Universidades. Consolidación de nuestros acuerdos con resellers que atienden clientes corporativos importantes Nuevos vendedores con el consiguiente tiempo dedicado a su capacitación, lo cual puede resentir temporalmente nuestras ventas. Factores del área de servicio técnico Inicio de un plan de incentivos al personal técnico con la finalidad de promover tiempos de respuesta más cortos en los servicios brindados.

22 22 Acciones a seguir  Fabricantes: Aplicación para Centro Autorizado de Servicios por primera vez o cambio de CESIPE a CNS de los ya existentes.  Proveedores de Repuestos USA: Búsqueda de mejores proveedores, con mejores precios y mejores condiciones de pago.  Personal Técnico: Capacitación técnica y certificación en las marcas que representamos.  Calidad de Servicio. Tener un personal que entienda y acepte la importancia del servicio al cliente.

23 23 Acciones a seguir  Nuevos Mercados: Reconocimiento del mercado de provincias, medir su potencialidad para definir apertura de filiales franquiciadas.  Operaciones: Definición de políticas y procedimientos en el área de ventas de repuestos, de atención en servicio técnico, de atención a clientes.  Filiales: Preparar una plataforma adecuada para la atención de las mismas, en todas las áreas de la empresa.

24 24 Acciones a seguir  Garantías  Captación del canal retail  Mantener stock de repuestos para la atención rápida de procesos de garantía  Repuestos:  Mantener Stock de Repuestos  Incrementar la captación de resellers  Contratos de Mantenimientos:  Sistema SIGMA  Captación de Grandes Corporativos.


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