La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo empezar a redactar la tesina, tesis o caso..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo empezar a redactar la tesina, tesis o caso.."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo empezar a redactar la tesina, tesis o caso.

2 Principales obstáculos al intentar redactar un trabajo de investigación. Falta de información suficiente del tema. Información suficiente, pero desordenada y dispersa, lo que provoca ideas fragmentadas. Falta de concentración. –El lugar no es el adecuado. –Estar viendo tele, escuchando música, o platicando. Querer pasar a la redacción definitiva sin disponer de un índice tentativo de los puntos a desarrollar y sin pasar por un borrador.

3 Reglas prácticas para la redacción Tener información suficiente y ordenada antes de empezar. Considerar que la inspiración nace al momento de ir redactando. Escribir en un borrador, leerlo y corregirlo si fuere necesario varias veces. Usar frases cortas y párrafos no muy largos. Utilizar un estilo directo y sin rodeos. Poner atención al corrector ortográfico del programa de Word. Evitar la repetición de palabras y recurrir a los sinónimos. Consultar permanentemente los diccionarios.

4 Construir oraciones y después párrafos. La oración es el fragmento más pequeño del discurso que comunica una idea completa y posee independencia (es decir, podría sacarse del contexto y seguir comunicando). Las oraciones están delimitadas en su expresión oral por pausas y gráficamente por comas o puntos. Un conjunto de oraciones forma un párrafo.

5 Las partes o elementos de una oración Sustantivo, es el nombre que sirve para designar a personas (nombres propios) lugares, animales, cosas o conceptos abstractos. Ejemplos: Sebastián, España, perro, belleza. Etc.,

6 Las partes o elementos de una oración Verbo, palabra que expresa una acción. Los verbos se conjugan en: –Número: singular (leo) y plural (leen). –En persona: primera (yo leo), segunda (tú lees) o tercera (él lee). –En tiempo: pasado (leíste), presente (lees) y futuro (leerás). –En modo: impersonal (Te vi leer), indicativo (Yo leí), subjuntivo expresa condición (Él leerá cuando yo termine) e imperativo (lee tu primero).

7 Las partes o elementos de una oración Adjetivo, palabra que califica o determina al sustantivo. –Calificativos: interesante, antiguo, difícil. –Demostrativos: este, ese, aquel. –Posesivos: mío, suyo, tuyo. –Cuantitativos: algunos, pocos, muchos. Los adjetivos concuerdan en género y número con los sustantivos que califican. Ejemplo: Tengo muchos libros.

8 Las partes o elementos de una oración Adverbio es una palabra que acompaña al verbo, adjetivo u otro adverbio, para complementarlo o calificarlo. Ejemplos: Para calificar un verbo: Lee despacio. Para calificar un adjetivo: Lo que ella lee es muy interesante. Para calificar otro adverbio: Ella lee muy bien.

9 Las partes o elementos de una oración Artículo, es un elemento variable de la oración que determina el género y número del sustantivo. Ejemplos: –Determinados: El, la, los las. –Indeterminados: un, una, unos, unas. –Neutro: lo

10 Las partes o elementos de una oración Conjunción, es la palabra que enlaza dos frases u oraciones. Ejemplos: y, o, u, pero, ní, puesto que, ya que.

11 Interjección, son expresiones del estado de ánimo. Ejemplos: ¡ah!, ¡ay!, ¡bah!, ¡cuidado!, ¡hermoso! Las partes o elementos de una oración

12 Pronombre, es la palabra que sustituye al sustantivo. Ejemplos: Él vendrá a México. Nadie lo quiso hacer. Eso es mío.

13 Las partes o elementos de una oración Preposición, es la palabra que relaciona una palabra con la otra. Ejemplos: a, ante, bajo, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, por, para, según, sin, sobre, tras.

14 Función de los enlaces en la redacción. Al redactar párrafos, los enlaces pueden ser de mucha utilidad para que las frases tengan coherencia, ilación y, por tanto, claridad.

15 Enlaces con función de Resultado En suma… En resumen… En conclusión… En síntesis… Para concluir… Para terminar… Finalmente…

16 Enlaces con función de Oposición Al contrario… Por el contrario… Pero… A la inversa… De otro modo… De otra manera…

17 Por un lado… Por otro lado… Por una parte… Por otra parte… No sólo… Sino, también… Enlaces con función de Correlación

18 Enlaces con función de Sucesión En principio… Ante todo… Enseguida… Por fin… Después… En primer término… En primer lugar, en segundo, por último, en última instancia…

19 Enlaces con función de Causa En efecto… Puesto que… En realidad… Pues…

20 Enlaces con función de Adición Y, También… Igualmente… Aún… Además… Sobre esto… Del mismo modo… Asimismo…

21 Enlaces con función de Restricción Aunque… Sin embargo… No obstante… A pesar de… Mientras que… Mientras tanto…

22 Enlaces con función de Adhesión Por cierto… Sin duda… Por supuesto… Seguramente…

23 Enlaces con función de Consecuencia Luego… Así como… Por consiguiente… Por lo tanto… En consecuencia…

24 Sea… Ya sea… Bien sea… Bien… Enlaces con función de Alternativa

25 Fin


Descargar ppt "¿Cómo empezar a redactar la tesina, tesis o caso.."

Presentaciones similares


Anuncios Google