La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo hacer una Introducción?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo hacer una Introducción?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo hacer una Introducción?
ELECTIVO 4º MEDIO: ARGUMENTACIÓN.

2 ¿Qué es? Presentación de las características de la investigación realizada. Deberá comprender la determinación del tema, el interés o utilidad del estudio, la delimitación del problema, los objetivos del informe, el tipo de diseño empleado y la mención de las principales fuentes empleadas para el análisis del objeto de investigación.

3 Ejemplos: Nº1: El siguiente informe describe la situación de la industria textil argentina, tras la devaluación de la moneda nacional en diciembre de 2001, sobre la base del análisis de factores económicos previos y posteriores. Asimismo este estudio revela las condiciones económicas que acompañaron y explican la actual reactivación de los textiles nacionales. Para una primera comprensión del presente informe debemos enfocarnos en los hechos económicos iniciados en diciembre de 2001. La referencia sustancial es la devaluación que significó la desvalorización de la moneda nacional frente a las extranjeras (dólar).

4 Nº2: Sobre la base de información ofrecida por Isenbeck, en la Argentina el consumo individual de cerveza es de 35 litros por año. Si bien este indicador es inferior a la media mundial, la cerveza en nuestro país, hoy, ha logrado un fuerte crecimiento en comparación con años anteriores. El tema del análisis es el posicionamiento de la cerveza Isenbeck en el mercado nacional. La selección de esta firma y de su producto homónimo consideró distintos aspectos: por un lado, el conocimiento aproximado del mercado cervecero en la Argentina y la posibilidad de que este estudio incluyera la voz de los responsables de esta organización; por otro, la proximidad geográfica con la planta elaboradora que permite la observación directa del desarrollo de uno de los temas relevantes del área de marketing, esto es, el posicionamiento de un producto.

5 Nº3: En la primera mitad de la década de los noventa dos grupos de empresas desarrollaban paralelamente un sistema de almacenamiento óptico que multiplicaba varias veces la capacidad del CD-ROM. Por un lado, Sony y Philips con el sistema MMCD. Por el otro Toshiba, Matsushita y Time Warner con el SD.

6 Conectores: Aditivos. Expresan suma de ideas.
Noción de suma: y, además, también,asimismo, también, por añadidura, igualmente. Matiz intensificativo: encima, es más, más aún. Grado máximo: incluso, hasta, para colmo. Opositivos. Expresan diferentes relaciones de contraste entre enunciados Concesión: con todo, a pesar de todo, aun así, ahora bien, de cualquier modo, al mismo tiempo. Restricción: pero, sin embargo, no obstante, , en cierto modo, en cierta medida hasta cierto punto, si bien, por otra parte. Exclusión: por el contrario, en cambio.

7 Causativos-Consecutivos
Causativos-Consecutivos. Expresan relaciones de causa o consecuencia entre los enunciados Consecutivos: por tanto, por consiguiente, de ahí que, en consecuencia, así pues, por consiguiente, por lo tanto, por eso, por lo que sigue, por esta razón, entonces, entonces resulta que, de manera que . Causales: porque, pues, puesto que. Comparativos. Subrayan algún tipo de semejanza entre los enunciados Del mismo modo, igualmente, análogamente, de modo similar. Reformulativos. Indican que un enunciado posterior reproduce total o parcialmente, bajo otra forma, lo expresado en uno o más enunciados anteriores. Explicación: es decir, o sea, esto es, a saber, en otras palabras. Recapitulación: en resumen, en resumidas cuentas, en suma, total, en una palabra, en otras palabras, dicho de otro modo, en breve, en síntesis. Ejemplificación: por ejemplo, así, así como, verbigracia, por ejemplo, particularmente, específicamente, incidentalmente, para ilustrar. Corrección : mejor dicho, o sea, bueno.

8 Ordenadores. Señalan las diferentes partes del texto
Comienzo de discurso: bueno, bien( en un registro coloquial): ante todo, para comenzar, primeramente ( en un registro más formal) Cierre de discurso: en fin, por último, en suma, finalmente, por último, terminando, para resumir. Transición: por otro lado, por otra parte, en otro orden de cosas, a continuación, acto seguido, después. Digresión: por cierto, a propósito, a todo esto. Temporales: después (de). después (que), luego, desde (que), desde (entonces), a partir de.... antes de, antes que, hasta que, en cuanto, al principio, en el comienzo, a continuación, inmediatamente, temporalmente, actualmente, finalmente, por último, cuando . Espaciales : al lado, arriba, abajo, a la izquierda, en el medio, en el fondo.


Descargar ppt "¿Cómo hacer una Introducción?"

Presentaciones similares


Anuncios Google