La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA COHERENCIA Es la propiedad por la que organizamos un texto para transmitir una idea. Se debe ajustar: Intención: debe responder a su intención comunicativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA COHERENCIA Es la propiedad por la que organizamos un texto para transmitir una idea. Se debe ajustar: Intención: debe responder a su intención comunicativa."— Transcripción de la presentación:

1 LA COHERENCIA Es la propiedad por la que organizamos un texto para transmitir una idea. Se debe ajustar: Intención: debe responder a su intención comunicativa (comentario crítico). Estructura: el orden de las partes para avanzar de forma inteligible. Tipología: tipo de texto (poema, narrativa…) y modalidad discursiva (descripción, argumentación…) Cantidad: es la información justa dependiendo de a quién va dirigido. Volumen y tono: oral.

2 LA COHESIÓN Son los mecanismos que consiguen la estructuración interna de un texto. Pueden ser mecanismos: De recurrencia De sustitución Marcadores textuales Conectores textuales

3 RECURRENCIA (semántico-textuales) Palabras del mismo campo semántico Mismo significado connotativo Palabras de la misma familia léxica. Palabras del mismo registro idiomático. Estructuración sintáctica semejante.

4 SUSTITUCIÓN (sintáctico-textuales) Una palabra por otra Pronombres Adverbios

5 MARCADORES TEXTUALES Actitud del emisor ante el enunciado Punto de vista del enunciado Son elementos lingüísticos que ayudan a la interpretación del mensaje

6 CONECTORES TEXTUALES Adición o sumativos Oposición o contraste Consecuencia o causa Sucesión temporal Ordenadores del discurso Indica la relación que se establece entre las distintas partes de un texto y, además, también, asimismo, encima, igualmente pero, sin embargo, aunque, a pesar de, no obstante, ahora bien, con todo, en cambio, aun así, por el contrario, de todos modos luego, conque, entonces, por lo tanto, por consiguiente, de ahí que, así pues) después, más tarde, a continuación, más adelante, años después De apertura: en primer lugar, para empezar De continuidad: seguidamente, a continuación De cierre: para terminar, por último De digresión: por cierto


Descargar ppt "LA COHERENCIA Es la propiedad por la que organizamos un texto para transmitir una idea. Se debe ajustar: Intención: debe responder a su intención comunicativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google