La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCADEO AGROPECUARIO Código 102707 PERIODO 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCADEO AGROPECUARIO Código 102707 PERIODO 2012."— Transcripción de la presentación:

1 MERCADEO AGROPECUARIO Código 102707 PERIODO 2012

2 Objetivo general:definición de Agroindustria, creación y gestión de proyectos, conocer la normatividad de calidad Objetivo especifico: comercialización de frutas, hortalizas y tubérculos, manejo de los productos cárnicos, productos lácteos, algunas agroindustrias existentes. Empaque, embalaje y transporte: concepto de empaque o embalaje, características y funciones de los empaques, tipos de empaques, etiquetado y rotulado de los alimentos, etiquetado y rotulado de los contenedores de embarque, prohibiciones en el manejo del color y diseño de los empaques a nivel mundial, transporte aéreo y terrestre. Objetivo general:definición de Agroindustria, creación y gestión de proyectos, conocer la normatividad de calidad Objetivo especifico: comercialización de frutas, hortalizas y tubérculos, manejo de los productos cárnicos, productos lácteos, algunas agroindustrias existentes. Empaque, embalaje y transporte: concepto de empaque o embalaje, características y funciones de los empaques, tipos de empaques, etiquetado y rotulado de los alimentos, etiquetado y rotulado de los contenedores de embarque, prohibiciones en el manejo del color y diseño de los empaques a nivel mundial, transporte aéreo y terrestre. Unidad 2: AGROINDUSTRIA

3 Estructura Las temáticas de gran interés para el estudiante en su proceso de formación en los temas del mercadeo y la comercialización de productos del sector agroindustrial, son los aspectos relevantes de esta Unidad II del curso, en torno a este contenido la conceptualización de varios términos relacionados con los procesos de transformación industrial de materias primas de origen agrícola, pecuario, forestal y pesquero, almacenamiento, manejo y conservación de los nuevos productos.

4 ESTUDIO INDEPENDIENTE : Es el fundamento de la formación y del aprendizaje se desarrolla a través del trabajo personal y del trabajo en pequeños grupos. Por cada crédito académico el estudiante debe dedicar en promedio 32 horas al trabajo académico en estudio independiente. TRABAJO PERSONAL : Es la fuente básica del aprendizaje y de la formación e implica responsabilidades del estudiante con respecto al estudio en cada curso, del plan académico, de las unidades temáticas, de las lecturas complementarias y de las actividades propuestas. Trabajo en ´pequeños grupos Colaborativos de aprendizaje: es parte del estudio independiente y tiene como propósito el aprendizaje del trabajo en equipo, la socialización de los resultados del trabajo personal y desarrollo de actividades en equipo. La participación en un pequeño grupo colaborativo tiene un carácter obligatorio en cada curso académico: se utilizarán las siguientes estrategias de trabajo: aprendizaje basado en problemas y estudio de casos en esta unidad donde se desarrollaran ejercicios con cada caso para que puedan ser resueltos por los estudiantes. ESTUDIO INDEPENDIENTE : Es el fundamento de la formación y del aprendizaje se desarrolla a través del trabajo personal y del trabajo en pequeños grupos. Por cada crédito académico el estudiante debe dedicar en promedio 32 horas al trabajo académico en estudio independiente. TRABAJO PERSONAL : Es la fuente básica del aprendizaje y de la formación e implica responsabilidades del estudiante con respecto al estudio en cada curso, del plan académico, de las unidades temáticas, de las lecturas complementarias y de las actividades propuestas. Trabajo en ´pequeños grupos Colaborativos de aprendizaje: es parte del estudio independiente y tiene como propósito el aprendizaje del trabajo en equipo, la socialización de los resultados del trabajo personal y desarrollo de actividades en equipo. La participación en un pequeño grupo colaborativo tiene un carácter obligatorio en cada curso académico: se utilizarán las siguientes estrategias de trabajo: aprendizaje basado en problemas y estudio de casos en esta unidad donde se desarrollaran ejercicios con cada caso para que puedan ser resueltos por los estudiantes. Elementos

5 Las siguientes son las actividades del curso en lo que respecta a la Unidad I I: Las siguientes son las actividades del curso en lo que respecta a la Unidad I I: Actividades Las siguientes son las actividades del curso en lo que respecta a la Unidad I I: Reconocimiento Segunda Unidad 06 de octumb 27 de octub reconocimiento unidad 2 : 06 de octubre 27 de octubr valor 10 Profundización Segunda Unidad 5 de Abril 5 de mayo Lección evaluativa 2 : 13 de octubr 03 de noviem valor 38 Quiz 2 20 de octunre al l 10 de noviemb valor 37 Transferencia Segunda Unidad 20 de octubre al 17 de novimbre Foro trabajo colaborativo 20 de octubre al 17 de novie valor 50 Las siguientes son las actividades del curso en lo que respecta a la Unidad I I: Reconocimiento Segunda Unidad 06 de octumb 27 de octub reconocimiento unidad 2 : 06 de octubre 27 de octubr valor 10 Profundización Segunda Unidad 5 de Abril 5 de mayo Lección evaluativa 2 : 13 de octubr 03 de noviem valor 38 Quiz 2 20 de octunre al l 10 de noviemb valor 37 Transferencia Segunda Unidad 20 de octubre al 17 de novimbre Foro trabajo colaborativo 20 de octubre al 17 de novie valor 50

6 BlBLIOGRAFIA Microeconomía Editorial MC. Graw Hill. 1995 Tecnología agrícola II. Rafael Salamanca UNAD 2000. Enciclopedia Agropecuaria Ingeniería y agroindustria. Vol. 5. “ Terranova Editores Limitada “, 1995 Enciclopedia Agropecuaria Economía, administración y mercadeo. Vol. 6. “ Terranova Editores Limitada “, 1995 Manual Agropecuario. Tecnologías Orgánicas de la Granja Integral Autosuficiente. Vol. 1 y 2.Biblioteca del Campo 2002. CIBERGRAFIA Páginas de Consulta: www.mincomercio.gov.co www.fedearroz.com.co www.cafedecolombia.com/comercialización www.cci.org.co/publicaciones/Exotica/exotica10.html www.minambiente.gov.co/mercadosverd www.semillar.org.co/articulos.htm. www.agrocadenas.gov.co www.fedepalma.org BlBLIOGRAFIA Microeconomía Editorial MC. Graw Hill. 1995 Tecnología agrícola II. Rafael Salamanca UNAD 2000. Enciclopedia Agropecuaria Ingeniería y agroindustria. Vol. 5. “ Terranova Editores Limitada “, 1995 Enciclopedia Agropecuaria Economía, administración y mercadeo. Vol. 6. “ Terranova Editores Limitada “, 1995 Manual Agropecuario. Tecnologías Orgánicas de la Granja Integral Autosuficiente. Vol. 1 y 2.Biblioteca del Campo 2002. CIBERGRAFIA Páginas de Consulta: www.mincomercio.gov.co www.fedearroz.com.co www.cafedecolombia.com/comercialización www.cci.org.co/publicaciones/Exotica/exotica10.html www.minambiente.gov.co/mercadosverd www.semillar.org.co/articulos.htm. www.agrocadenas.gov.co www.fedepalma.org


Descargar ppt "MERCADEO AGROPECUARIO Código 102707 PERIODO 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google