La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD TECNOLOGIA EN GESTION AGROPECUARIA CURSO ACADÉMICO MERCADEO AGROPECUARIO CÓDIGO: Tunja, Mayo 2014

2 Información general del curso
ESCUELA O UNIDAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS – ECACEN SIGLA: ECACEN NIVEL: Tecnológico CAMPO DE FORMACIÓN: Disciplinar CURSO: MERCADEO AGROPECUARIO Código: TIPO DE CURSO: Teórico N° DE CREDITOS: 2 N° De Semanas: 16 NÚCLEO PROBLÉMICO AL QUE CORRESPONDE EL CURSO: N.A. CONOCIMIENTOS PREVIOS: El estudiante debe tener conocimientos previos en las siguientes áreas: Poscosecha Costos y Presupuestos Fundamentos de administración Gestión Empresarial DIRECTOR DEL CURSO: Juan Carlos Pérez Tovar CORREO: FECHA DE ELABORACIÓN: Mayo de 2014 FI-GQ-GCMU V

3 Metodología de aprendizaje
El curso Mercadeo Agropecuario se desarrollará con el enfoque del “aprendizaje basado en proyectos (ABP), que se orienta hacia la realización de un proyecto o plan siguiendo el enfoque de diseño de proyectos. Las actividades se orientan a la planeación de la solución de un problema complejo; el trabajo se lleva a cabo en grupos; los estudiantes tienen mayor autonomía que en una clase tradicional y hacen uso de diversos recursos”. FI-GQ-GCMU V

4 Competencias generales
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Propósito del curso • El estudiante debe conocer y referenciar el contexto productivo de su región, a través del diseño de mapas georefenciados que permitan la identificación clara de los procesos productivos en el campo del agro y pecuarios de la región en donde desarrolla su actividad socio-productiva. • Realizar un análisis productivo con el propósito de determinar la vocación agroindustrial y los potenciales de desarrollo económico que tiene la región, a través de un análisis estratégico y la realización de una visita de campo en donde se muestree los procesos de cosecha y pos-cosecha, determinar la cadena de valor y trazabilidad del producto seleccionado. • Proyectar un estudio técnico que permita establecer las mejores prácticas de mercadeo, con el propósito de hacer más competitivos los productos colocándolos en las mejores condiciones de comercialización a nivel regional, nacional e internacional. Desarrollar un plan de exportación de un producto agroindustrial con potencial de penetración en el mercado internacional. Competencias generales El estudiante debe reconocer los potenciales agro-productivos y pecuarios que se están manejando en su contexto regional, a través de la representación gráfica y estadística de los procesos de desarrollo económicos que se evidencien en la región. El estudiante estará en capacidad de realizar un estudio económico productivo que permita determinar los potenciales agropecuarios más relevantes del contexto regional. El estudiante diseña un plan de mercadeo agropecuario con enfoque global, que permita el reconocimiento de los procesos y prácticas necesarios para potencializar el comercio a nivel nacional e internacional del producto líder regional.

5 Entornos de aprendizaje
El curso de Mercadeo agropecuario, cuenta con seis (6) entornos de aprendizaje como herramienta para su adecuado proceso de aprendizaje: FI-GQ-GCMU V

6 CONTENIDOS GENERALES DEL CURSO
FI-GQ-GCMU V

7 Reflexiones sobre los foros
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Reflexiones sobre los foros Participación en el foro general del curso: Estimado estudiante en este foro usted encontrará tres temas: presentación del estudiante, soporte técnico y dudas e inquietudes, su participación en cada uno de estos foros es vital en el de presentación porque para usted es importante conocer a sus compañeros y que ellos lo conozcan a usted, soporte técnico porque le brindará a usted una orientación adecuada y rápida a sus problemas e inconvenientes técnicos y el último tema le permitirá al tutor darle respuesta a sus inquietudes y dudas teóricas, conceptuales o académicas. Foro de trabajo colaborativo, es muy importante que usted tenga claro que este espacio no es un correo que utiliza para enviar las tareas, este foro es un espacio de aprendizaje colaborativo que le permite al estudiante y a su pequeño grupo colaborativo construir cada una de las fases del proyecto de forma participativa y en consenso, en el los estudiantes debaten, argumenta y proponen la ruta del proyecto.

8 ENTREGA DE TRABAJOS COLABORATIVOS
En los entornos de aprendizaje usted encontrará un espacio denominado “evaluación y seguimiento” es en este espacio en donde se debe subir el trabajo final y definitivo para la evaluación de su proyecto. FI-GQ-GCMU V

9 Sistema de Evaluación del Curso
Tipo de evaluación Estrategia de Aprendizaje Ponderación Puntaje Máximo Evaluación inicial Individual Formativa (5%) 25 Evaluación intermedia Colaborativo Formativa y Sumativa (70%) 350 Evaluación final por proyectos (25%) 125 Total 100% 500 FI-GQ-GCMU V


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google