La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración Inmobiliaria. Unidades Académicas Unidad I. Inmuebles o Bienes Raíces Unidad II. Gestión Inmobiliaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración Inmobiliaria. Unidades Académicas Unidad I. Inmuebles o Bienes Raíces Unidad II. Gestión Inmobiliaria."— Transcripción de la presentación:

1 Administración Inmobiliaria

2 Unidades Académicas Unidad I. Inmuebles o Bienes Raíces Unidad II. Gestión Inmobiliaria

3 OBJETIVOS Unidad 1: Inmuebles o Bienes Raíces Estudiar el sector Inmobiliario. Analizar el mercadeo inmobiliario. Comprender los procesos para llevar a cabo la adquisición de un inmueble. Estudiar el sector Inmobiliario. Analizar el mercadeo inmobiliario. Comprender los procesos para llevar a cabo la adquisición de un inmueble.

4 OBJETIVOS Unidad 2: `Gestión Inmobiliaria Estudiar el concepto de avalúo comercial. Analizar en qué consiste y que comprende la gestión administrativa de los bienes comunes. Revisar los aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo el mantenimiento de los bienes inmuebles. Estudiar el concepto de avalúo comercial. Analizar en qué consiste y que comprende la gestión administrativa de los bienes comunes. Revisar los aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo el mantenimiento de los bienes inmuebles.

5 Estructura UNIDADCAPÍTULOSLECCIONES I. INMUEBLES O BIENES RAICES El sector Inmobiliario. Lección 1. Segmentación del mercado y Agentes del Mercado Inmobiliario. Lección 2. Componentes del Mercadeo Inmobiliario. Lección 3. El Renglón Inmobiliario – Componentes. Lección 4. Tipología de las Empresas Inmobiliarias. Lección 5. Agentes Inmobiliarios y sus Funciones. 2. El Mercadeo Inmobiliario. Lección 6. El Arrendamiento. – Modelo de Contrato de Arrendamiento. Lección 7. Normatividad que aplica a la Actividad. Lección 8. El Proceso de arrendamiento de un inmueble. Lección 9. Obligaciones del Arrendatario y Arrendador en un Contrato de Arrendamiento. Lección 10. Entidades Financieras que Apoyan el Mercadeo de Bienes Raíces. Lección 11. Corretaje de Bienes Raíces. 3. Procesos para Adquisición de un Inmueble. Lección 12. Compra Venta de Bienes Raíces. Lección 13. La U.V.R. y La Vivienda de Interés Social. Lección 14. Crédito Hipotecario y Escrituración de un Inmueble. Lección 15. Titulación Inmobiliaria y Leasing Inmobiliaria.

6 Estructura UNIDADCAPÍTULOSLECCIONES II. GESTION INMOBILIARIA. 4. Avalúo Comercial Lección 16. Objetivos del avalúo de Inmuebles. Lección 17. Concepto del valor Inmobiliario. Lección 18. Escuelas sobre el Valor Inmobiliario. Lección 19. Proceso del Avalúo Inmobiliario. Lección 20. Informe de Avalúo. Lección 21. Valoración del Suelo. 5. Gestión administrativa de los bienes comunes Lección 22. Administración de Condominios o Bienes Comunes. Lección 23. El Administrador de un Condominio. Lección 24. Contratación de un Administrador para un Condominio Residencial. Lección 25. Gestión Administrativa de la Propiedad Horizontal Condominio Residencial. Lección 26. Reglamento de Propiedad Horizontal. Lección 27. Cobro del Canon ó Cuota de Administración. 6. Mantenimiento de los inmuebles Lección 28. Conservación y Mantenimiento de los Inmuebles. Lección 29. Mejoras y Remodelación. Lección 30. Uso de los bienes comunes.

7 Trabajo personal: fuente básica del aprendizaje y de la formación. Implica responsabilidades específicas del estudiante con respecto al estudio de cada una de las unidades temáticas del curso, las lecturas complementarias y el desarrollo de las actividades propuestas en el CORE. Trabajo en pequeños grupos colaborativos de aprendizaje: Es parte del estudio independiente y tiene como propósito el aprendizaje del trabajo en equipo, la socialización de los resultados del trabajo personal, desarrollo de actividades en equipo, elaboración de informes según actividades programadas. Trabajo personal: fuente básica del aprendizaje y de la formación. Implica responsabilidades específicas del estudiante con respecto al estudio de cada una de las unidades temáticas del curso, las lecturas complementarias y el desarrollo de las actividades propuestas en el CORE. Trabajo en pequeños grupos colaborativos de aprendizaje: Es parte del estudio independiente y tiene como propósito el aprendizaje del trabajo en equipo, la socialización de los resultados del trabajo personal, desarrollo de actividades en equipo, elaboración de informes según actividades programadas. Elementos

8 Actividades EtapaFase de aprendizajeActividadForma de evaluación Máximo puntaje Reconocimiento del curso Reconocimiento -Revisión de pre saberes: Lección evaluativa -Reconocimiento del curso: Tarea y foro Individual automática Individual manual Actividades Unidad 1 Unidad 2 Reconocimiento Profundización Transferencia -Reconocimiento Unidad: Lección evaluativa. -Lección evaluativa Unidad. -Quiz Unidad. -Trabajo colaborativo Unidad: Foro y tarea. Individual automática Grupal Manual 10 x (2) 38 x (2) 37 x (2) 50 x (2) Prueba FinalCuestionario FinalIndividual Automática200 TOTAL500

9 Importancia del curso de Administración Inmobiliaria El curso académico de Administración Inmobiliaria, conducirá al estudiante a estructurar un conocimiento significativo a través del análisis, la Conceptualización, comprensión y aplicación de los términos y procedimientos básicos, para un adecuado manejo del negocio inmobiliario, y además desarrollará hábitos mentales productivos, que serán útiles en los diferentes contextos en que interactúe.


Descargar ppt "Administración Inmobiliaria. Unidades Académicas Unidad I. Inmuebles o Bienes Raíces Unidad II. Gestión Inmobiliaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google