La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MOISES PEREZ MARTINEZ HÉCTOR NAJÉRA MONSÓN ALEJANDRO MUÑOZ VARGAS SECTOR: BIENES DE CONSUMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MOISES PEREZ MARTINEZ HÉCTOR NAJÉRA MONSÓN ALEJANDRO MUÑOZ VARGAS SECTOR: BIENES DE CONSUMO."— Transcripción de la presentación:

1 MOISES PEREZ MARTINEZ HÉCTOR NAJÉRA MONSÓN ALEJANDRO MUÑOZ VARGAS SECTOR: BIENES DE CONSUMO

2 “Las necesidades del consumidor pueden tener causas grotescas, frívolas o incluso inmorales, y sin embargo se puede realizar una maravillosa defensa de la sociedad que procura satisfacerlas”. Jhon Kenneth Gailbraith (1908-2006), economista SECTOR BIENES DE CONSUMO TEMAS A TRATAR

3 ENTERPRISE RESOURCE PLANNING

4 ERP como tecnología utilizada para bienes de consumo ERP Planeación de producción Logística Integrada Ventas Distribución Recursos Humanos Contabilidad Finanzas

5 Metodología de implementación.

6 Impacto Económico de implementación..

7 RADIO FREQUENCY IDENTIFICATION

8 adherido rastreo Chip adherido a un producto, y a través del cual es posible mantener un rastreo de su localización 2cm a 14 mts o hasta km. Orientado para almacenamiento y distribución. Trata de: Reducir costos Minimizar tiempos de espera Agilizar procesos Mayor control de una organización Seguridad de una persona en específico. ¿QUE ES RFID? (Radio Frequency Identification)

9 Etiqueta electrónica o tag. Lector de tags base de datos Auto-Identificación Etiqueta electrónica o tag. Lector de tags base de datos Auto-Identificación FUNCIONAMIENTO BÁSICO Funcionamiento del sistema RFID

10 contacto visual No necesitan contacto visual. individual Identifican cada producto individual. leer múltiples Permite leer múltiples etiquetas electrónicas simultáneamente. mucha más información Pueden almacenar mucha más información sobre un producto que el código de barras. todas Las etiquetas electrónicas se puede escribir todas las veces que haga falta. evita RFID evita falsificaciones. resistente Es más resistente. contacto visual No necesitan contacto visual. individual Identifican cada producto individual. leer múltiples Permite leer múltiples etiquetas electrónicas simultáneamente. mucha más información Pueden almacenar mucha más información sobre un producto que el código de barras. todas Las etiquetas electrónicas se puede escribir todas las veces que haga falta. evita RFID evita falsificaciones. resistente Es más resistente. VENTAJAS

11 DONDE SE APLICA

12 BUSINESS TO CONSUMER

13 El Business to Consumer (del negocio al consumidor) es una estrategia que realizan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente. El éxito de esta modalidad depende de la fiabilidad de los sistemas de pago, por lo regular son tarjetas de crédito El Business to Consumer (del negocio al consumidor) es una estrategia que realizan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente. El éxito de esta modalidad depende de la fiabilidad de los sistemas de pago, por lo regular son tarjetas de crédito B2C

14 La compra suele ser más rápida y cómoda para el consumidor. Los precios están siempre actualizados. Los centros de atención al cliente están en el sitio web. Las telecomunicaciones nos brindan un mejor servicio en calidad de transmisión de información. La compra suele ser más rápida y cómoda para el consumidor. Los precios están siempre actualizados. Los centros de atención al cliente están en el sitio web. Las telecomunicaciones nos brindan un mejor servicio en calidad de transmisión de información. VENTAJAS DEL B2C

15 PROCESO DE COMPRA POR INTERNET

16

17

18

19

20 SECTOR: BIENES DE CONSUMO


Descargar ppt "MOISES PEREZ MARTINEZ HÉCTOR NAJÉRA MONSÓN ALEJANDRO MUÑOZ VARGAS SECTOR: BIENES DE CONSUMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google