La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

B2C 1.Definición y características. 2.Ventajas que ofrece. 3.Modelo de operación. 4.Factores críticos de éxito. 5.Formas de pago.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "B2C 1.Definición y características. 2.Ventajas que ofrece. 3.Modelo de operación. 4.Factores críticos de éxito. 5.Formas de pago."— Transcripción de la presentación:

1 B2C 1.Definición y características. 2.Ventajas que ofrece. 3.Modelo de operación. 4.Factores críticos de éxito. 5.Formas de pago.

2 Definición y características. B2C es la abreviatura comercial de la expresión Business to Consumer, que significa de Negocios a Comsumidor y se refiere al comercio electrónico que realizan empresas con los consumidores directamente a través de medios como el Internet. Actualmente se va asentando en sectores como la distribución alimentaría. Así, las grandes cadenas de supermercados e hipermercados ya disponen en sus portales aplicaciones de venta a través de Internet. El éxito del B2C se debe al aseguramiento de los sistemas de pago a través de tarjeta de crédito En muchos casos se da la posibilidad de otras formas de pago como, en efectivo o depósitos bancarios

3 Ventajas que ofrece. La compra suele ser más rápida y más cómoda. Las ofertas y los precios están siempre actualizados. Los centros de atención al cliente están integrados en la web. Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra.

4 Modelo de operación.

5 Factores críticos de éxito. 1 – Seguridad. Debe ofrecer a los clientes un esquema robusto de seguridad tanto para la información que proporciona para su registro así como sus datos bancarios para realizar una compra, cuando así sea necesario.

6 Factores críticos de éxito. 2 – Navegabilidad. También la podríamos mencionar como facilidad de uso, ya que como debemos enfocarnos al mayor número de clientes posibles, sin importar su nivel económico o académico la simplicidad de interfaces es de suma relevancia, ya que está comprobado que un internauta al encontrar un portal complicado desiste en su búsqueda y continua por otra página.

7 Factores críticos de éxito. 3 – Rapidez. Este requisito puede ser cuestionable debido a que la velocidad de acceso a Internet no es uniforme, sin embargo el esfuerzo por parte del equipo desarrollador debe tomar muy en cuenta la realización de interfaces con solo el contenido necesario y para el caso de las imágenes y animaciones, éstas no sean de tamaño excesivo que un explorador común tarde demasiado en cargar.

8 Principales formas de pago. Podemos mencionar: Tarjeta de crédito. Tarjeta de establecimientos comerciales. Transferencia bancaria. Pago domiciliado. Depósito a cuenta. Pago en la entrega.


Descargar ppt "B2C 1.Definición y características. 2.Ventajas que ofrece. 3.Modelo de operación. 4.Factores críticos de éxito. 5.Formas de pago."

Presentaciones similares


Anuncios Google