La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES

2 CONCEPTO : Los sistemas de procesamiento de transacción o TPS (transacción procesation system) por sus siglas en inglés, eliminan el trabajo tedioso de las transacciones operacionales y como resultado reducen el tiempo que se empleaba en ejecutarlas actualmente, aunque los usuarios todavía deben alimentar de datos a los TPS. “Los sistemas de procesamiento de transacciones son sistemas que traspasan sistemas y que permiten que la organización interactué con ambientes externos. Debido a que los administradores consultan los datos generados por el TPS para información al minuto acerca de lo que está pasando en sus compañías, es esencial para las operaciones diarias que estos sistemas funcionen lentamente y sin interrupción”.

3 OBJETIVO GENERAL Este proyecto lo realizamos con el fin principal de encontrar soluciones eficientes para mejorar la seguridad en las transacciones realizadas en internet en el sitio web del Banco, ya que nuestras investigaciones nos llevaron a localizar en la Pagina Web del banco de Colombia fallas importantes que mejorar.

4 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Evaluar: Hacer un estudio Sistematizado del sistema actual de transacciones de la Web, apoyado en encuestas al cliente y operarios del banco con el fin de encontrar las fallas. Planear: Con las fallas encontradas, se debe organizar la información de las fallas a corregir a través de un plan de trabajo dirigido a la solución de la problemática del proyecto. Ejecutar: Colocamos en practica las soluciones encontradas, es decir, se instalar los nuevos sistemas de seguridad para corregir las fallas existentes.

5 Tipos de Sistemas de Procesamiento de Transacciones
Sistemas de ventas y marketing: son los que realizan transacciones referentes a administración de ventas, investigación de mercados, productos nuevos, sistema de comisiones por venta, fijación de precios. ¨ Sistemas de manufactura y producción: sistemas por los cuales se realiza programación, compras, sistemas de ingeniería, control de calidad, control de máquina. ¨ Sistemas de finanzas y contabilidad: por los cuales se realizan presupuestos, facturación, contabilidad de costos, cuentas por cobrar y pagar. ¨ Sistemas de recursos Humanos: a través de esto se registra el personal, se realiza la nómina, el expediente de los empleados. ¨ Otros tipos: cualquier organización se realicen transacciones automatizadas, por ejemplo un el sistema de una compañía de seguros.

6

7 Propiedades de los sistemas transaccionales
Propiedades de los sistemas transaccionales * Automatizan tareas operativas en una organización, permitiendo ahorrar en personal. * Suelen dirigirse especialmente al área de ventas, finanzas, marketing, administración y recursos humanos. * Suelen ser los primeros sistemas de información que se implementan en una organización. * Sus cálculos y procesos suelen ser simples. * Se suelen utilizar para cargar grandes bases de datos. * Los beneficios de este tipo de sistemas en una organización son rápidamente visibles. * Estos sistemas son optimizados para almacenar grandes volúmenes de datos, pero no para analizar los mismos.

8 Características esperables de un sistema transaccional
Características esperables de un sistema transaccional * Para que un sistema informático pueda ser considerado como un sistema transaccional. * Rapidez: deben ser capaces de responder rápidamente, en general la respuesta no debe ser mayor a un par de segundos. * Fiabilidad: deben ser altamente fiables, de lo contrario podría afectar a clientes, al negocio, a la reputación de la organización, etc. En caso de fallas, debe tener mecanismos de recuperación y de respaldo de datos. * Inflexibilidad: no pueden aceptar información distinta a la establecida. Por ejemplo, el sistema transaccional de una aerolínea debe aceptar reservas de múltiples agencias de viajes. Cada reserva debe contener los mismos datos obligatorios, con determinadas características.

9 Diseño del sistema de procesamiento
De transacciones


Descargar ppt "SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google