La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO TECNOLOGICO APLICADO A LOS NEGOCIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO TECNOLOGICO APLICADO A LOS NEGOCIOS"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO TECNOLOGICO APLICADO A LOS NEGOCIOS
Ing. CIP Francisco Mori Quiroz

2 ERP ERP (Enterprise Resources Planning)
Conjunto de programas integrados que apoya las principales actividades organizacionales tales como producción y logística, finanzas y contabilidad, ventas y recursos humanos. Esto significa que lo que se trata, es de contar con un solo programa de software que satisfaga las necesidades de todos los departamentos de la empresa. Antiguamente cada uno de los Dptos. contaba con su propio sistema. Lo que el ERP hace, es combinar todos los sistemas en un solo programa de software integrado que “corre” en una sola base de datos, de tal manera que varios Dptos. puedan intercambiar, acceder y actualizar información y comunicarse con los otros Dptos. mas fácilmente. Es un ERP ejemplo, de un sistema abierto.?

3

4 MRP Herramienta computarizada para programar y ordenar materiales
Planeación de Requerimientos de Materiales (MRP) Herramienta computarizada para programar y ordenar materiales Es un mecanismo de coordinación Determina cuándo inicia la producción y cuánto se debe producir Embarcar la cantidad correcta, en el momento correcto, al lugar correcto. En que sectores suelen encontrarse estos productos?

5

6 Qué es un workflow? Una aplicación que ....
Registra los datos en una B.D. administrativa, con fines de medición y seguimiento. Representa procedimientos de trabajo mediante el flujo de documentos electrónicos, que fluyen sobre la red. Que tipo de documentos pueden ser? Transfiere virtualmente estos documentos de un empleado a otro, de acuerdo a las reglas del negocio Un workflow es un modelo del trabajo Describe la interacción de procesos, datos y sistemas. Es algo así como el pegamento que une aplicaciones computacionales segmentadas en un proceso continuo capaz de soportar el trabajo de un grupo.

7 ¿Qué es un wf?: el director de orquesta
Comité Atención clientes Analista Cliente

8 SOLUCIONES INTEGRADAS DE NEGOCIOS

9 SAP Conjunto de aplicaciones de software para soluciones integradas de negocios, que provee soluciones escalables, es decir pasibles de futura modificación, con más de procesos de negocio. Comprende muchos módulos integrados, que abarca todos los aspectos de la administración empresarial. Sustituye un gran número de sistemas independientes, que se han desarrollado e instalado en organizaciones, por un solo sistema modular Cada módulo realiza una función diferente, pero está diseñado para trabajar con otros módulos. Está totalmente integrado, ofreciendo real compatibilidad a lo largo de las funciones de una empresa.

10

11 NET Es una plataforma de desarrollo de software sobre redes, con independencia de arquitecturas de hardware De que tipo pueden ser estas arquitecturas? Integra todos los productos, desde el sistema operativo hasta las herramientas de mercado. Es una respuesta al creciente mercado de los negocios en entornos Web, como competencia a la plataforma Java y al desarrollo web basados en PHP. Ofrece una manera rápida, económica, segura y robusta, de desarrollar aplicaciones o, soluciones permitiendo una integración más rápida y ágil entre empresas y un acceso más simple y universal a todo tipo de información . De que tipos puede ser esta información?

12

13 ORACLE Es un sistema de gestión de base de datos relacional (o RDBMS por el acrónimo en inglés de Relational Data Base Management System). Combina muchos programas vinculados a las diferentes actividades que suelen realizarse con la información almacenada. Cuales pueden ser estos programas?

14 Infraestructura de Identidades Directorio y Directorio Virtual
Administradores Directorios de 3os Directorio Virtual Consolidación en Tiempo Real Abstracción Tecnológica Reducción de Complejidad Empleados Bases de Datos Partners y Clientes

15 TECNOLOGIA WI- FI

16 Wi - Fi Diseñado para conectar ordenadores a la red a distancias reducidas. También existen impresoras, cámaras Web y otros periféricos que funcionan con la tecnología Wi-Fi Ventajas comodidad Una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de múltiples ordenadores compatibilidad entre dispositivos. Desventajas Menor velocidad Seguridad no es compatible con otros tipos de conexiones sin cables

17 Nuevo servicio de wifi para autobuses                                                                     

18 TECNOLOGIA BLUETOOTH

19 Bluetooth posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre. Objetivos Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos. Eliminar cables y conectores entre éstos. Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre nuestros equipos personales.

20 Bluetooth vs. Wi-Fi Ambas tecnologías operan en las bandas de frecuencia no reguladas. Bluetooth se utiliza en teléfonos, impresoras, módems y auriculares. simplificar la configuración de los dispositivos Su uso más común está integrado en teléfonos y PDA's, bien por medio de unos auriculares Bluetooth o en transferencia de ficheros. Wi-Fi similar a la red Ethernet tradicional y como tal el establecimiento de comunicación necesita una configuración previa. A veces se denomina a Wi-Fi la “Ethernet sin cables”.

21


Descargar ppt "DESARROLLO TECNOLOGICO APLICADO A LOS NEGOCIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google