La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO COLABORATIVO 4: DIAGNÓSTICO DEL PENTUR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO COLABORATIVO 4: DIAGNÓSTICO DEL PENTUR"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO COLABORATIVO 4: DIAGNÓSTICO DEL PENTUR
INTEGRANTES: CANALES FALCON DENNIS GARCIA GUTIERREZ NADIA GUEVARA CANGALAYA FABIOLA GUZMAN PAREDES ISELA MENDEZ VALVERDE DESIREE NUE PEREDA CECILIA

2 DIAGNÓSTICO SITUACIÓN DE PARTIDA
GRUPOS DE INTERÉS ANTECEDENTES TEMAS CLAVE INTERVENCIONES LÍNEA BASE

3 ANTECEDENTES

4 2006

5 INICIOS MINCETUR, Sectores públicos y privados. Consultora (Ecogoals Consulting Management) y BID Tipo económico 2004 proceso de elaboración del PENTUR MINCETUR, Sectores públicos y privados. Consultora tipo Social Junio 2004 elaboración de estrategias del PENTUR (Creación de 4 Talleres macro regionales y uno nacional) CMMP tipo social Agosto.2004 Creación de CMMP y se publica bases estratégicas del PENTUR

6 DESARROLLO Conformación de Zona turística (8 zonas) y promover el desarrollo sostenible del turismo y que tengan un OGD OGD Tipo Social 2004 Talleres para validar las zonas turísticas a nivel nacional Tipo social Febrero - Junio 2005 Capacitaciones sobre rol de OGD en el turismo OMT, consultoría Agosto.2005 Elaboración de Planes para cada zona Turística BID, consultora Planta S.A Tipo económico Febrero.2006 Primer informe de avance de trabajo consultoría, Secretaría Técnica del PENTUR Tipo social Marzo.2006 Evaluación de documentos que no cumplían con objetivos planteados Planta S.A dirigido por el segundo secretario técnico del PENTUR 2006

7 MADUREZ Concluye la segunda fase del PENTUR
Tercer secretario técnico de CMM Tipo social Junio.2007 propuesta del modelo estratégico para la gestión y planificación del turismo en el país Dirección Nacional de Desarrollo Turístico Julio.2008

8 TEMAS CLAVE

9

10 TEMAS CLAVES EXTERNOS Económico
Crisis financiera y económica mundial. [-] Alza del Petróleo. [-] Apoyo financiero del BID Apoyo de la OMT Social Cambio en tendencias internacionales sobre las preferencias del turista. Mayor competencia en el mercado internacional por la existencia de productos con mejor calidad y bajo costo.

11

12 Ambiental Contaminación [-] Cambio climático [-]
Cultural Altos índices de masificación y saturación en otros ámbitos turísticos mundiales.

13

14 Tema Clave Variable Interna
Económico Actividad Turística Cultura Recursos NATURALEZA Positivo Negativa Negativo MAGNITUD Alta Moderada DESCRIPCIÓN Demanda turística genera divisas Servicios turísticos no cuentan con servicios básicos Falta de conciencia de la población Conservación de comunidades nativas

15 Clave de Variables Internas
Población Cultura Recursos Descripción Bajo Nivel educativo Falta de innovaciones tecnológicas Conservación de naturaleza Naturaleza Negativo positivo Magnitud Alta Moderada

16 Clave de variables internas
Población Actividad Turística Cultura Recursos Descripción Profundo sentido de territorio de pobladores Circuitos turísticos tradicionales Ausencia de normas Resguardo de patrimonio cultural y natural Naturaleza Positivo Negativo Magnitud Moderada Alta

17 INTERVENCIONES

18 INTERVENCIONES PROYECTO – ORGANIZACIÓN PROMOTORA
INVESTIGAR EL MERCADO TURISTICO PROMPERU EJECUTAR PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA PLAN COPESCO NACIONAL CLASIFICAR MERCADOS PRIORITARIOS, POTENCIALES Y EXPLORATORIOS PROPONER ESTRATEGIAS DIRIGIDAS AL TURISMO INTERNO

19 PROGRAMA DE PLANIFICACION Y GESTION DE DESTINOS MINCETUR
PROGRAMA DE CREACION DEL PRODUCTO PROMPERU Y MINCENTUR PLAN DE CALIDAD TURISTICA DEL PERU CALTUR PROGRAMA DE PROMOCION, COMUNICACIÓN Y COMERCIALIZACION MINCENTUR

20 LINEA BASE ASPECTO TEMA VARIABLE INDICADOR FUENTE ECONOMICO
Medición económica de turismo integración de los recursos y servicios turísticos de interés del Perú el 2011 el flujo de turistas internos fue casi 18 veces mas que el receptivo, en el 2007 llego a 1,8 millones mas que en el 2002 cst / digemin CULTURAL el turismo como desarrollo de la actividad turística capacitación constante e incentivos de la empresa privada a los implicados en el sector turismo. el turismo desde el 2007 aumento en un 43% en comparación de años anteriores por la mención de MACCHU PICCHU como una de las maravillas de mundo mincetur / digemin POBLACION Demografía la participación ciudadana genera espacios de discusión que implica un mayor desarrollo de los destinos turísticos en el Perú clasificadas por Antonio Brack SOCIAL Fortalecer los mecanismos entre los gobiernos regionales y locales El sistema Peruano de Turismo no sanciona el incumplimiento de las normas y revertir la informalidad en la actividad turística Los Operadores turísticos informales ha aumentado desde el 2002 al 2008 en un 56% mincetur / inei

21 Línea base Económico Social Cultural Población
Medición económica de turismo Mecanismos entre los gobiernos regionales y locales El turismo como desarrollo de la actividad turística Demografía


Descargar ppt "TRABAJO COLABORATIVO 4: DIAGNÓSTICO DEL PENTUR"

Presentaciones similares


Anuncios Google