La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

207 ANTECEDENTES Inicio de Bases Estratégicas Definición de las 8 Zonas Turísticas Capacitación con la OGD Elaboración de Planes de Zonas Turísticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "207 ANTECEDENTES Inicio de Bases Estratégicas Definición de las 8 Zonas Turísticas Capacitación con la OGD Elaboración de Planes de Zonas Turísticas."— Transcripción de la presentación:

1

2 207

3

4 ANTECEDENTES Inicio de Bases Estratégicas Definición de las 8 Zonas Turísticas Capacitación con la OGD Elaboración de Planes de Zonas Turísticas PENTUR Plan de Medida Transversales Propuestas para elaborar Medidas Consensuadas Conclusión de la Segunda Fase de las Zonas Turísticas

5 HechoNaturalezaTipo Personaje/Or ganización Fecha Etapa o periodo Plan Estratégico Nacional de Turismo - PENTUR Político Gobierno de la República del Perú y MINCETUR año 2004Inicial Inícios de Bases Estratégicas ( PENTUR ) PositivoPolitico Ecogoals consulting Maganament año 2004Inicial Definicion de las 8 zonas turisticas PositivoTurísticoOGD'Saño 2004 Segunda fase del Pentur Plan de medida transversales Gubernament al Gorbierno Central ___ Segunda fase del Pentur Capacitacion con la OGD PositivoOperativoOMT Agosto del 2005 Segunda fase del Pentur Elaboracion de Planes de zonas turisticas NegativoEconómico BID / Planta FA Febrero del 2006 ___ Conclusion de la Segunda fase de las zonas turisticas PositivoAdministrativaCMMPJunio del 2007___

6 VARIABLEDESCRIPCIONNATURALEZAMAGNITUD Social InseguridadNEGATIVOALTO Político Desaprobación del reglamento ambiental para el desarrollo de la actividad turística.NEGATIVOALTO No cuenta con una ley que favorezca al sistema nacional del impacto ambiental.NEGATIVOALTO Económic o El presupuesto asignado al Estado es insuficienteNEGATIVOALTO Ambiental Incentivos al sector privado para que tengan tecnologías limpias.POSITIVOALTO Coordinación entre SENARP, GOBIERNOS LOCALES Y REGIONALES, MINCETUR, E INC para capacitar y promover el desarrollo turístico a través de la planificación.NEGATIVOALTO

7

8 Intervenciones I MISION CHECCHI VENTAJAS COMPETITIVAS DEL PERU PLAN DESARROLLO TURISTICO NACIONAL DESARROLLO INTEGRADO DEL TURISMO PENTUR ACTUAL PLAN ESTRATEGICO SECTORIAL DE TURISMO 2004/2006 PLAN DE DESARROLLO DE TURISMO Y ARTESANIA PROYECTO DE MEJORA SEL SECTOR TURISMO EN LA COMUNIDAD ANDINA ESTUDIO MONITOR

9 Iniciativa / Proyecto Organización promotora o responsable Fecha de inicioFecha de términoObservaciones Mision Checchi Viceministerio de Promoción del Turismo Posibilidades del Turismo en el Perú Construyendo las Ventajas Competitivas del Perú Consultara Norteamericana Monitor Company Auspicio de PromPeru y Mitinci Estudio Monitor 0 Competitividad del Turismo en el país tomando como base el Ecoturismo. Plan Maestro de Desarrollo Turístico Nacional MITINCI (AHORA MINCETUR) Con apoyo de la Agencia Japonesa de Cooperacion Internacional (JICA) Programa de Desarrollo Integrado del Turismo CANATUR19990 Fondo Francés de Cooperación Técnica del BID Proyecto de Mejora del sector Turismo en la comunidad Andina Corporacion Andina de Fomento / Marzars Company Plan de Desarrollo de Turismo y Artesanías Viceministerio de Turismo - Mincetur Plan Estratégico Sectorial de Turismo 2004/2006 MINCETUR Uso de la matriz FODA y llega a 5 objetivos estratégicos PENTUR ACTUALMINCETUR Gestión de los destinos turísticos con competitividad.

10

11 AspectoTemaVariableIndicadorFuente AREA DE ESTUDIOSituacion Actual de PerúEconomica el flujo de turistas receptivos en 2007 llego a 18%, el 28% del cosumo turistico receptivo fue realizado por turistas de nagocios OGIE POBLACIONDemografia la participaciòn ciudadana esta generando espacios de discusiòn que implica un mayor desarrollo de los destinos turisticos en el Peru las 11 macroregiones del Peru clasificadas por Antonio Brack SERNANP MEDIO AMBIENTEUso sostenible de Recursos La prevencion del uso sostenible de los recursos turisticos, y la planificaciòn de los destinos turisticos como las zonas de amortiguamiento el aumento de contaminacion de aire en zonas aun no tan vendidas INC / SERNANP MEDIO ECONOMICOMediciòn econòmica de turismo planes estretegicos que busquen integrar los recursos y servicios turisticos de interes de Peru en el 2001 se mostro que el flujo de turistas internos fue casi 18 veces mas que el receptivo, en el 2007 llego a 1,8 millones mas que en el 2002 CST / DIGEMIN MEDIO SOCIAL Fortalecer los mecanismos de coordinación entre los gobiernos regionales y locales El sistema Peruano de Turismo todavia es incapaza de sancionar el incumplimiento de las normas y revertir la informalidad en la actividad turistica eel grado de Operadores turisticos informales ha aumentado desde el 2002 al 2008 en un 56% MINCETUR / INEI MEDIO CULTURAL el turismo como medio de desarrollo de la actividad turistica Incentivos del sector privado, capacitacion constante a los implicados en el sector turismo, permitiendo asi la inversión extranjera. el creciemiento de turismo desde el 2007 aumento en un 43% en comparación de años anteriores por la mencion de MACCHU PICCHU como una de las maravillas de mundo MINCETUR / DIGEMIN TURISMO falta de ordenamiento territorial que determinen la ocupación y el uso de los potenciales recursos de los destinos turisticos la conservacion de la naturaleza y tecnicas ancestrales han consolidado los destinos turisticos para ser pilares en construcción el gran desarrollo de todos los sectores que influyen al sistema economico turistico MINCETUR


Descargar ppt "207 ANTECEDENTES Inicio de Bases Estratégicas Definición de las 8 Zonas Turísticas Capacitación con la OGD Elaboración de Planes de Zonas Turísticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google