La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN, SUPERVISIÓN TÍTULO II: PROMOCIÓN, FINANCIAMIENTO, CERTIFICACIÓN E INVERSIÓN FORESTAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN, SUPERVISIÓN TÍTULO II: PROMOCIÓN, FINANCIAMIENTO, CERTIFICACIÓN E INVERSIÓN FORESTAL."— Transcripción de la presentación:

1 SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN, SUPERVISIÓN TÍTULO II: PROMOCIÓN, FINANCIAMIENTO, CERTIFICACIÓN E INVERSIÓN FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE

2 Principio 5 - Competitividad y productividad Las acciones públicas en materia forestal y de fauna silvestre deben contribuir a mejorar la competitividad del país. La diversificación de los bienes y servicios del bosque, a través del manejo, transformación industrial, conservación y ecoturismo, debe tender a lograr mayor rentabilidad y distribución de beneficios, promoviendo niveles de alta productividad con valores agregados de alta calidad en el mercado nacional e internacional; ello, mediante el desarrollo de cadenas productivas sostenibles, desde el bosque hasta el destino final de los productos. Se promueve el uso de esquemas de certificación de buenas prácticas, como herramientas que garanticen el origen de los productos forestales y de fauna silvestre, así como la sostenibilidad en el aprovechamiento. POLÍTICA NACIONAL FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE

3 Rol del Estado Promover y asegurar la consolidación de modelos de negocio y sistemas productivos. Orientación: generar beneficios sociales, ambientales y aumento de la producción forestal y de fauna silvestre. SERFOR coordina y articula con otros sectores y con los GOREs la promoción de actividades forestales y de fauna silvestre. Gobiernos regionales y locales y demás instituciones integrantes del SINAFOR involucran al SERFOR en el diseño de sus iniciativas de promoción. DISPOSICIONES GENERALES (Proyecto de RLFFS) Art. LFFS: 131°

4 ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN SERFOR SINAFOR Agendas de trabajo y programas con fondos de inversiones, AFP, bancos y entidades del sistema financiero y empresarios de otros sectores Agendas de trabajo y programas para financiar el desarrollo de capacidades y entrenamiento Alianzas con escuelas de negocios del país para mejorar prácticas gerenciales Integración de gestión de opciones de financiamiento e inversión y desarrollo de alianzas estratégicas con actores públicos y privados Información, mejor atención y servicios especializados para los usuarios e inversionistas Mecanismos para brindar seguridad jurídica Desarrollo de cadena de valor, promoción y mejora de niveles de productividad y de las condiciones de competitividad Capacitación y entrenamiento de los usuarios del bosque Art. LFFS: 131°

5 HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN 1 Otorgamiento de incentivos, reconocimientos, premios, y créditos por la adopción de buenas prácticas de manejo forestal Simplificación administrativa Descuentos promocionales en el derecho de aprovechamiento (hasta 70%) Articulación de actividades de capacitación, asistencia técnica y pasantías Apoyo en la adopción de tecnologías innovadoras Otros que apruebe el SERFOR Art. LFFS: 131°

6 1 Industria forestal y de fauna silvestre Construcción de infraestructura Integración de la cadena de valor forestal y de fauna silvestre Acceso a mercados Mejoramiento de la calidad Uso integral y mayores rendimientos PROMOCIÓN POR EL ESTADO 7 8 Uso de nuevas especies o especies poco conocidas Uso de residuos y reciclaje Actividades de conservación y recuperación Manejo forestal comunitario Plantaciones forestales Forestería urbana Proyectos forestales en zonas prioritarias para el Estado 14 Valor agregado de producción Art. LFFS: 131°

7 1 Estrategia de Promoción y Financiamiento del Sector Forestal y de Fauna Silvestre Proyectos forestales en el SNIP formulados por gobiernos regionales y locales Contratos asociativos para el desarrollo de inversiones Creación de condiciones para la inversión en plantaciones Programa de Compensaciones para la Competitividad INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO FORESTAL Art. LFFS: 134°, 135°

8 1 Atraer y promover inversiones y asegurar la eficiencia y eficacia de la inversión pública y privada Inversiones en infraestructura: esquemas de inversión pública o privada Capacitación y entrenamiento Identificación de inversionistas, articulación de inversiones, ruedas de inversiones, elaboración de carteras de inversiones 5 Promover la participación de agentes privados como: clasificadoras de riesgo, fondos de inversión, bancos, entre otros Agendas de trabajo con actores privados y públicos Información relevante para desarrollo empresarial Alianzas con escuelas de negocios y universidades relacionadas al sector forestal y de fauna silvestre INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO FORESTAL Estrategia de Promoción y Financiamiento del Sector Forestal y de Fauna Silvestre Art. LFFS: 134°, 135°

9 1 Buenas prácticas para la competitividad forestal Esquemas de certificación reconocidos por el SERFOR Validez de la certificación de buenas prácticas para acreditar origen legal Validación de cadena de custodia para reconocimiento de rendimientos Asistencia técnica especializada Simplificación administrativa 7 6 Descuentos en derecho de aprovechamiento Facilidades para acceso a financiamiento Concesiones: CFV tiene mérito de supervisión quinquenal CFV: Inafectación de vedas Compras públicas responsables 14 CERTIFICACIÓN FORESTAL Art. LFFS: 133°

10


Descargar ppt "SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN, SUPERVISIÓN TÍTULO II: PROMOCIÓN, FINANCIAMIENTO, CERTIFICACIÓN E INVERSIÓN FORESTAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google