La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PEQUES AL RESCATE ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS JAIME TORRES BODET C.C.T. 15PJN5596T DIRECCION: CTO. ORIENTE 100-A REAL DE TULTEPEC, MUNICIPIO DE TULTEPEC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PEQUES AL RESCATE ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS JAIME TORRES BODET C.C.T. 15PJN5596T DIRECCION: CTO. ORIENTE 100-A REAL DE TULTEPEC, MUNICIPIO DE TULTEPEC."— Transcripción de la presentación:

1 PEQUES AL RESCATE ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS JAIME TORRES BODET C.C.T. 15PJN5596T DIRECCION: CTO. ORIENTE 100-A REAL DE TULTEPEC, MUNICIPIO DE TULTEPEC. EDO. DE MEXICO. GRADO: 3° B ALUMNOS: ITZEL TAMAYO HIDALGO,DAPHNE M. TORRES ISLAS,JOAB MARIN SANTILLAN,J. ISRAEL RAZO RUIZ, ANGEL GARCIA TORRES MAESTRA: NADIA CAMPOS QUIROZ DIRECTORA: NANCY TELMA FRAGOSO SANCHEZ TEL DISEÑA EL CAMBIO

2 ETAPA 1.- SIENTE Los alumnos dialogaron sobre la problemática que existe en nuestra comunidad. Se expusieron en equipo las ideas sobre las problemáticas que existen en nuestra comunidad a través de la investigación de campo (exploración). se comentaron varias problemáticas por ejemplo: El agua sucia que llega a sus casas. La basura en las calles La contaminación del aire. El excremento de los perros en calles y parques. Los baches. Finalmente los alumnos en plenaria llegaron al acuerdo de que la problemática que mas nos afecta a todos en nuestra comunidad es que los perros defequen en los parques y banquetas.

3 ETAPA 2.- IMAGINA OBJETIVO: Concientizar a los alumnos de toda la institución, padres de familia y comunidad vecinal a adquirir hábitos de limpieza sobre las áreas verdes, enfocado al daño que provoca en nuestra salud que nuestras mascotas defequen al aire libre. PLAN DE ACCION: 1- Que los alumnos de toda la escuela conozcan sobre el proyecto. 2.- Platicas con el apoyo de médicos veterinarios 3.- Creación de propaganda. 4.- Salir a las calles para dar a conocer nuestro propósito 5.- Hacer una campaña de vacunación y esterilización canina.

4 ETAPA 3.- HAZ Se unió a nuestro proyecto el área de Ecología del Ayuntamiento del Municipio de Tultepec. Médicos veterinarios se encargaron de dar dos platicas a los alumnos, la primera fue sobre el cuidado de la mascota para comenzar a generar la reflexión de todos los alumnos sobre nuestro propósito.

5 La segunda platica que se les dio a los niños fue parasitosis en los perros. Generando reflexión y conciencia en los alumnos sobre la importancia de recoger las heces fecales de los perros y así prevenir enfermedades.

6 Todos los grupos de la escuela se unieron al proyecto trabajaron actividades diversas como por ejemplo; entrevistaron a los vecinos que tienen un perro; los alumnos preguntaron ¿Cómo cuidan a su perro? ¿Qué hacen después de que su perro hace sus necesidades? Los alumnos hicieron un sondeo de lo que hacen y saben los vecinos sobre lo que se debe de hacer cuando tienen una mascota.

7 Los niños realizaron propaganda junto con sus padres para invitar a los vecinos de la comunidad a asistir a una platica para concientizar y reflexionar sobre la problemática de las heces fecales de los perros en los parques y banquetas.

8 Se les dio una platica a los padres de familia y comunidad vecinal sobre el cuidado de la mascota, rabia y parasitosis en los perros.

9 Los alumnos de toda la escuela salieron a lugares estratégicos a repartir propaganda y concientizar a la comunidad vecinal sobre el daño que nos causa que nuestras mascotas defequen al aire libre. El reto que los niños realizaron fue comentarle a la gente que recoja las heces fecales de su perro porque afecta nuestra salud.

10 . Hubo perifoneo sobre el propósito del proyecto de nuestra escuela con la consigna de hacer conciencia a todos los vecinos sobre nuestro lema: «Se responsable de tú mascota, salud y comunidad»

11 Para concluir nuestro proyecto los vecinos de la comunidad acudieron a la campaña de vacunación y esterilización de sus mascotas. Teniendo como objetivo el resaltar la conciencia del daño que provoca en nuestro ambiente y en nuestra salud la defecación de mascotas al aire libre. Los niños y los padres de familia salieron a las calles cercanas a nuestra escuela regando bolsitas con la leyenda de nuestro objetivo y nuestro lema.

12 Mientras tanto los médicos veterinarios del municipio del Ayuntamiento de Tultepec, realizaban Esterilización y Vacunación a las mascotas de los vecinos de la comunidad. Se logro hacer conciencia sobre nuestro propósito porque la gente se mostro muy interesada en nuestro proyecto generando motivación en nuestros alumnos para seguir trabajando proyectos como este para ayudar a nuestra comunidad. También cabe destacar que otras comunidades se interesaron en nuestro proyecto por tal motivo un grupo de personas lo trabajaran en sus comunidades. Dándonos una gran satisfacción por el esfuerzo que realizaron todos los alumno de la escuela para llevar a cabo este proyecto hasta el final. ¡Gracias! JARDIN DE NIÑOS JAIME TORRES BODET

13


Descargar ppt "PEQUES AL RESCATE ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS JAIME TORRES BODET C.C.T. 15PJN5596T DIRECCION: CTO. ORIENTE 100-A REAL DE TULTEPEC, MUNICIPIO DE TULTEPEC."

Presentaciones similares


Anuncios Google