La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. 2 El Futuro de Nuestras Decisiones Presentes Plan Estratégico 2002-2006 a diciembre del 2003.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. 2 El Futuro de Nuestras Decisiones Presentes Plan Estratégico 2002-2006 a diciembre del 2003."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 2 El Futuro de Nuestras Decisiones Presentes Plan Estratégico 2002-2006 a diciembre del 2003.

3 Visión Visión Consorcio de Organizaciones Privadas de Desarrollo, líder referente en políticas, programas y proyectos para el desarrollo integral de las MYPEs, con una organización nacional descentralizada, sostenible, con tecnología y servicios de calidad.

4 Misión Misión Contribuir al desarrollo nacional promoviendo la sostenibilidad económica y social de MYPEs y economías locales. Contribuir al desarrollo nacional promoviendo la sostenibilidad económica y social de MYPEs y economías locales.

5 5 Incidir en políticas públicas sobre el desarrollo de las MYPES y las economías locales

6 Estudios, Investigaciones y Consultorías. Problemática General MYPE Reformas de “2da. generación mype” Desarrollo Económico Local y Regional. Desarrollo de Propuestas “lobbys” o cabildeo. Eje Temático Central Políticas de Promoción de MYPEs Eje Temático Central Políticas de Promoción de MYPEs Nuestros Servicios para el desarrollo de políticas públicas Representación CODEMYPE

7 Producto Nro. 1 Foro Permanente sobre la Políticas de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa.. Producto Nro. 2 Propuesta de intervención en Desarrollo Económico Local desde las asociadas considerando a las MYPEs en los planes de los Gobiernos Locales y Regionales. Eje Temático Central Políticas de Promoción de MYPEs Eje Temático Central Políticas de Promoción de MYPEs Nuestros Productos para el 2004 en políticas públicas Producto Nro. 3 Sistemas de monitoreo para proyectos y programas de desarrollo económico local.

8 8 Consolidar e incrementar la oferta nacional de los servicios financieros y de SDE para las MYPES.

9 SINFONED Sistema de Información Reportes de Performancia Institucional CENTRAL DE RIESGO INFOCORD CAPACITACION Contabilidad y plan de cuentas SBS Gestión Financiera Tecnología Crediticia y Administración de Riesgo Sistemas de Información Gerencial ADISTRAMIENTO INTENSIVO Contabilidad financiera Plan de Cuentas SBS Registro y Calidad de la Información Gestión de presupuestos Sistemas de Información Fortalecimiento de unidades de control interno Gestión de riesgo Mejoras de manuales y reglamentos AUDITORIAS / DIAGNOSTICOS FODA Sistemas de Información Gestión crediticia y Financiera Mecanismos de Administración de Riesgos Sistemas Contables Estructura Organizacional y de propiedad. SOFTWARE CONTABLE-CREDITICIO Identificación/Capacitación y adiestramiento. MARCO LEGAL Nuestros Servicios en Microfinanzas Eje Temático Central Tasas y nuevos producto para las microfinanzas.

10 Nuestros Productos para el 2004 en microfinanzas Producto Nro. 4 Fondo concursable de Innovaciones Rurales FINDER. Producto Nro. 5 Propuesta de modelo de autorregulación privada Producto Nro. 6 Rueda de Negocio de Fondo de Inversión para microfinanzas Producto Nro. 7 II Curso Andino de Microfinanzas en Cusco. Eje Temático Central Tasas y nuevos producto para las microfinanzas.

11 FORMACION DE FORMADORES Transferencia de metodologías validadas OIT: (MESUN, ISUN, CODE EGE Y MATISSE) GTZ: (CEFE). SERVICIOS COORPORATIVOS Articulación de intervenciones conjuntas en licitaciones públicas y privadas. DESARROLLO DE CAPACIDADES ORGANIZACIONLES Gestión Empresarial de los Servicios de Desarrollo Empresarial CERTIFICACION DE CALIDAD Calificando profesionales e instituciones como auditores de calidad para la certificación De lasa MYPEs (CERTIPYME) ESTUDIOS DE MERCADO PARA SDE ASISTENCIA TECNICA Desarrollo de Servicios Empresariales con Orientación de mercado. Nuestros Servicios para provedores de SDE. Eje Temático Central El mercado como base de la sostenibilidad de los SDE.

12 Nuestros Productos para el 2004 en servicios de desarrollo empresarial Producto Nro.8 CERTIPYME Producto Nro. 9 Sistema de Articulación Comercial y mejora de la calidad de las MYPES (alianza con Perú Cámaras). Producto Nro. 10 Diplomado COPEME en MYPEs en alianza con alguna universidad. Producto Nro. 11 Alianzas empresariales: Responsabilidad Social y DEL Eje Temático Central El mercado como base de la sostenibilidad de los SDE. Fortalecer la gestión de los proveedores de servicios de desarrollo asociados a COPEME. Incrementar los ingresos por venta de los servicios. Fortalecer la gestión de los proveedores de servicios de desarrollo asociados a COPEME. Incrementar los ingresos por venta de los servicios.

13 13 Consolidar a COPEME como una red nacional descentralizada con capacidad de gestionar y gerenciar proyectos, programas y servicios en el ámbito regional y nacional

14 FONDO DE PASANTIAS DESARROLLO DE LA MEMBRESIA Representación Servicios Información FONDO DE SOSTENIBILIDAD FONDO EDITORIAL VINCULACION A REDES NACIONALES E INTERNACIONALES GESTION DE PROYECTOS DE LAS FILIALES COOPERATIVA “FORTALECER” Nuestros Servicios para el desarrollo institucional. Eje Temático Central Consorcio nacional descentralizado.

15 Nuestros Productos para el 2004 de desarrollo institucional Producto Nro. 12 Proyecto En gestión para los circuito turísticos Norte y Sur. Producto Nro. 13 Reingeneria Organizacional. Producto Nro. 14 Monitoreo por Balance Scoring.. Eje Temático Central Consorcio nacional descentralizado. Producto Nro. 15 Reglamento de Filiales.

16 16 Nuestros Productos para el 2004 de desarrollo institucional Eje Temático Central Consorcio nacional descentralizado. Producto Nro. 17 Libro: “Los factores del éxito de una red Nuestra Historia y aporte al desarrollo Mype”. Producto Nro. 16 Reglamento Electoral democrático y universal.

17 En los 13 años de fundación, COPEME, reafirma su compromiso con el desarrollo de la competitividad de las MYPEs buscando su articulación con mercados sostenibles y consolidando en nuestras asociadas competencias e instrumentos para un mejor servicio de calidad.

18 Muchas Gracias… Comité Directivo de COPEME 2002-2004


Descargar ppt "1. 2 El Futuro de Nuestras Decisiones Presentes Plan Estratégico 2002-2006 a diciembre del 2003."

Presentaciones similares


Anuncios Google