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La experiencia de WV en microfinazas El impacto en los clientes pobres.

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Presentación del tema: "La experiencia de WV en microfinazas El impacto en los clientes pobres."— Transcripción de la presentación:

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2 La experiencia de WV en microfinazas El impacto en los clientes pobres

3 La decada de los 80´s Concepto de Economía Solidaria Auto-gestión de la comunidad Gestión de los créditos Selección Evaluación Calificación Aprobación Recuperación Seguimiento

4 Resultados de esta 1ra etapa A nivel del Programa Fondos perdidos Clientes insatisfechos Impacto negativo en la comunidad y los clientes. A nivel de la Comunidad Falta de conocimientos Falta de objetividad Falta de infraestructura operativa y crediticia

5 La decada de los 90´s Reconocer la diferencia entre brindar el servicio y administrarlo WV se compromete a administrar el servicio para que los pobres tengan un acceso a un servicio de calidad No perder el enfoque del público meta, es decir hacia quienes debe estar dirigido las microfinanzas.

6 Creación de ONG´s financieras Las entidades se crearon bajo 3 principios Separadas Especializadas y Sostenibles

7 Continuación... Se definen claramente, políticas, reglamentos y procedimientos Se definen los criterios de evaluación e indicadores de gestión y desempeño Se afina la tecnología crediticia Se afinan los productos financieros Se trabaja con personal con perfil adecuado a microfinanzas.

8 Resultados de esta etapa Crecimiento rápido dentro de las expectativas de WV. Buen nivel de rotación y recuperación de los fondos Clientes mas satisfechos por los tipos de productos, la atención, las condiciones Se logra medir el impacto económico y social en los negocios como en los clientes y sus familias

9 La etapa de la regulación en Perú A nivel institucional Mas inversión en capital de trabajo Mas inversión en infraestructura Mayor precisión y definición de los procedimientos y la tecnología crediticia A nivel de clientes Se atendió a mas clientes Se les brindó nuevos productos Se mejoraron las condiciones del crédito

10 Estadisticas de World Vision (Vision Fund) Entidades: 47 Cartera Activa: 397 millones US$ Clientes Activos : 578,101 Promedio de préstamo: 712 US$ Clientes mujeres: 68% Cartera en riesgo: 2,1% Cartera castigada : 0.7%

11 Estadisticas y Datos de CREDIVISION Cartera activa: 6.1 millones US$ Clientes activos : 9,281 Promedio de préstamo: 627 US$ Clientes mujeres : 66% Cartera en riesgo: 3.4% Cartera castigada : 2.4%

12 Continuación... Oficinas : 7 Ciudades de Operación: Lima y Cusco Modalidades de crédito: Individual, grupos solidarios y Tambos comunales. Individual: Pago diario y mejoramiento de vivienda.


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