La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS MUJERES EN EL MUNDO LABORAL. zDATOS HISTÓRICOS: yLas mujeres durante toda su vida han trabajo, decir lo contrario es vivir en la ignorancia. yLas mujeres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS MUJERES EN EL MUNDO LABORAL. zDATOS HISTÓRICOS: yLas mujeres durante toda su vida han trabajo, decir lo contrario es vivir en la ignorancia. yLas mujeres."— Transcripción de la presentación:

1 LAS MUJERES EN EL MUNDO LABORAL. zDATOS HISTÓRICOS: yLas mujeres durante toda su vida han trabajo, decir lo contrario es vivir en la ignorancia. yLas mujeres han trabajado en los llamados trabajos femeninos: domésticos, área textil, educación. yLas mujeres como amas de casa pero no era considerado como trabajo sino como obligación.

2 LAS MUJERES EN EL MUNGO LABORAL. zLos pocos trabajos realizados por las mujeres eran los menos prestigiosos. zCuando los hombres comienzan a ejercer esos trabajos comienzan a tener reconocimiento pero las mujeres son desplazas a otros trabajos más ingratos.

3 LAS MUJERES EN EL MUNDO LABORAL. zDesarrollo: ylucha constante por intentar conseguir una igualdad con los hombres en todos los ámbitos: social, laboral, económicos,etc. yComienzo de la mujer a tener una preparación académica para intentar un trabajo mejor. yContinuas trabas, tanto legales como sociales.

4 LAS MUJERES EN EL MUNDO LABORAL. zSituación actual: yla mujer consigue tener un puesto de trabajo pero: xMismo trabajo y posición que los hombres cobran menos. xEl esfuerzo realizado es mayor, tiene que demostrar más que los hombres. xTrabajo fuera de casa y trabajo dentro de casa. No igual % en los hombres.

5 LA MUJER EN EL MUNDO LABORAL. zEn el momento actual. yLos tipos de trabajo; xUn tanto % elevado siguen siendo trabajos femeninos. xA tiempo parcial, para intentar compatibilizarlo con la vida familiar;hijos. Esta situación es prácticamente impensable en los hombres. xMuy pocas mujeres ocupan puesto de responsabilidad y tiene que renunciar a una vida familiar ¿por qué?

6 LA MUJER EN EL MUNDO LABORAL zEL ESTADO. yEl estado para intentar solucionar esta situación a realizado durante muchos años la llamada discriminación positiva. yA intentado favorecer la incorporación de la mujer al mundo laboral dando prestaciones sociales: baja de maternidad más larga, favorecer a las empresas en la contratación de la mujer,etc


Descargar ppt "LAS MUJERES EN EL MUNDO LABORAL. zDATOS HISTÓRICOS: yLas mujeres durante toda su vida han trabajo, decir lo contrario es vivir en la ignorancia. yLas mujeres."

Presentaciones similares


Anuncios Google