La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Mujer? ¿Hombre? ¿Somos todos iguales? Para nosotros el principal objetivo de este proyecto es que mediante este Power Point, la gente se de cuenta de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Mujer? ¿Hombre? ¿Somos todos iguales? Para nosotros el principal objetivo de este proyecto es que mediante este Power Point, la gente se de cuenta de."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Mujer? ¿Hombre? ¿Somos todos iguales?

3 Para nosotros el principal objetivo de este proyecto es que mediante este Power Point, la gente se de cuenta de la realidad en la que vive, una realidad llena de desigualdad de genero y que si de verdad es consciente de esto se esfuerce un poco más en ayudar a este problema social sin resolver, porque así conseguiremos un mejor futuro en el mercado laboral tanto para hombres como para mujeres.

4 Encuesta realizada Aunque hicimos muchas más preguntas, estas son las elegidas para llevar a cabo este estudio: 1.- ¿Ha sufrido alguna discriminación laboral o conoce a alguien que haya sufrido esta circunstancia? 2.- Estado laboral de la mujer 3.- ¿ A quién contrataría usted a una mujer o un hombre? 4.- ¿Crees que una mujer puede ejercer un trabajo que ahora mismo es ejercido para hombres? 5.- ¿Donde piensa usted que hay más desigualdad? ¿Piensas que hay mucha diferencia en España?

5 Fuente de datos Los datos, mediante los cuales hemos hecho todo este estudio estadístico son obtenidos mayoritariamente de las encuestas, pero también hemos utilizado datos oficiales (población total, población femenina activa), estos datos han sido obtenidos gracias al Instituto Nacional de Estadística (INE).Los datos, mediante los cuales hemos hecho todo este estudio estadístico son obtenidos mayoritariamente de las encuestas, pero también hemos utilizado datos oficiales (población total, población femenina activa), estos datos han sido obtenidos gracias al Instituto Nacional de Estadística (INE).

6 Los datos obtenidos en las encuestas son gracias a las 117 diferentes personas encuestadas, ya sea por sexo, edad, nacionalidad ….

7 Diseño y desarrollo A continuación os mostraremos todos los datos obtenidos mediante tablas, gráfico y algo de texto para explicar el motivo. Esperamos que os deis cuenta de que hay que solucionar este problema rápidamente

8 Para empezar nuestro estudio decidimos preguntar a la gente si pensaba que había desigualdad, como podéis observar la mayoría de ellos dijeron que sí, pero todavía hay personas que no son conscientes de esta realidad. Si nos fijamos más detenidamente podemos ver que la mayor parte de la gente que piensa que hay desigualdad pertenecen al sexo femenino ¿POR QUÉ?

9 Lo explicado anteriormente se puede observar mejor en este gráfico, que de verdad nos muestra que existe este problema llamado desigualdad.

10 En cambio gracias a los siguientes datos nos damos cuenta de que la mayoría de la gente cree que la desigualdad solo se da en países lejanos al nuestro, el más nombrado África. En realidad no están equivocados pero si lo están cuando dicen que España es muy diferente a ellos, pues mediante datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, España es el segundo país con más desigualdad de Europa.

11 Para continuar con el trabajo necesitábamos saber cuantas mujeres hay en España. Como se puede ver el número de mujeres a lo largo de los años siempre ha sido mayor que el número de hombres, esto nos hace plantearnos muchas cuestiones

12 Una de las principales y más importantes cuestiones de las que hablábamos antes es…. Si somos más mujeres que hombres ¿Por qué trabajan más hombres que mujeres? Esto es lo que muestra la siguiente gráfica

13 ¿ Por qué ocurre todo esto? Eso es lo que muestra la siguiente diapositiva. La verdad es que un grupo muy grande de mujeres trabajan pero este porcentaje no es nada comparado con las demás causas. Lo más preocupante de todo esto es que las mujeres que no trabajan, no es porque no quieran trabajar sino porque no las dejan. ¿es esto normal en pleno siglo XXI?

14 Como ya hemos dicho no es que no quieran trabajar, sino que no las dejan. Como bien muestra esta tabla y este grafico el 77% de la población prefiere contratar a un hombre que a una mujer ¿son las mujeres inferiores?

15 No creyéndonos los datos anteriores realizamos una cuestión que nos aclararía esta duda. ¿a sufrido discriminación laboral?. Podéis ver que los resultados son increíbles un 59% de las encuestadas han sufrido este tipo de discriminación

16 Teniendo en cuenta los datos obtenidos podemos demostrar que un gran número de personas quieren dejar atrás esta sociedad de desigualdad y vivir en una sociedad en la que hombres y mujeres sean iguales. Otro grave problema es que a pesar de que la mujer realice el mismo trabajo que el hombre sigue habiendo machismo ya que las mujeres cobran un 78.1% del salario de un hombre. Ej.: hombre = 1500 mujer = ¿por el mismo trabajo?, esto no es normal ¿por qué deben las mujeres cobran menos?

17 Evaluación y reflexión del trabajo Pienso que se nos ha dado mejor de lo que esperábamos, pero la verdad es que nos ha costado mucho sobre todo porque nos lo hemos tomado con mucha tranquilidad sabiendo los pocos días que teníamos, el trabajo ha estado un poco mal repartido, o incluso el habernos olvidado las cosas y no poder hacer nada… Pero pienso que todos hemos hecho un buen trabajo

18 Objetivo final El acceso de las mujeres al mercado laboral durante las últimas décadas ha alterado radicalmente el mapa de la desigualdad entre los sexos. Estos cambios en la actividad laboral han supuesto avances y mejoras incontestables para las mujeres. Sin embargo, la integración de la mujer en el mercado laboral es un proceso incompleto y sin consolidar, con el que han surgido avances y retrocesos que plantean interrogantes urgentes para el futuro del trabajo de mujeres y hombres. Las principales causas que obstaculizan hoy en día la conquista de la igualdad son: la crisis del empleo, el aumento y mantenimiento de altas tasas de paro, la creciente inestabilidad, reestructuración o malestar del estado social. Por tanto, aunque las relaciones de desigualdad entre mujeres y hombres en el mercado laboral está cambiando, estos cambios siempre vienen acompañados de otras nuevas formas de desigualdad. Pero sobre todo, la introducción desventajosa de las mujeres se sigue produciendo tanto en el ámbito laboral (cargos inferiores a los hombres y sueldos más bajos) como en la familia, casi siempre relacionado con el reparto del trabajo doméstico que sigue siendo responsabilidad primaria de las mujeres y, por tanto, el principal limitante básico de su participación. Ambos procesos al unirse crean un espiral que frena en avance de la mujer hacia la igualdad. Para las mujeres, el trabajo que realizan fuera del mercado (el trabajo doméstico), es fundamental para entender su posición desventajosa en el ámbito laboral. El trabajo doméstico de las mujeres repercute sobre su trabajo asalariado y es la causa principal de las diferencias entre mujeres y hombres en el mercado laboral. A su vez, esa división entre el trabajo y las tareas domésticas debilitan a las mujeres en el mercado laboral lo que provoca que las mujeres tengan que depender económicamente de los hombres. Estos problemas facilitan la permanencia de esta desigualdad de sexo en el mercado laboral y el trabajo en la familia. La relación entre desigualdad laboral y desigualdad familiar hace que cada vez sea mayor la división sexual. Esto significa la reorganización simultánea de las condiciones del trabajo doméstico y las estructuras del mercado laboral. Solamente de este modo se crearían las condiciones para asegurar una plena inserción laboral de las mujeres en condiciones de igualdad.

19 SOLUCIONEMOS ESTE GRAVE PROBLEMA !!!


Descargar ppt "¿Mujer? ¿Hombre? ¿Somos todos iguales? Para nosotros el principal objetivo de este proyecto es que mediante este Power Point, la gente se de cuenta de."

Presentaciones similares


Anuncios Google