La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo del Día Internacional de la Mujer: Poner fin a la impunidad de la violencia contra las mujeres y las niñas La violencia contra la mujer todavía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo del Día Internacional de la Mujer: Poner fin a la impunidad de la violencia contra las mujeres y las niñas La violencia contra la mujer todavía."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivo del Día Internacional de la Mujer: Poner fin a la impunidad de la violencia contra las mujeres y las niñas La violencia contra la mujer todavía no ha recibido la atención prioritaria y los recursos que se requieren en todos los niveles para abordarla con la seriedad y la visibilidad necesarias

3 Si bien las manifestaciones de violencia contra las mujeres y las niñas varían de un contexto social, económico, cultural e histórico a otro, es evidente que esa violencia sigue siendo una realidad devastadora en todas partes del mundo. Las investigaciones, los datos y los testimonios existentes de mujeres y niñas de todo el mundo proporcionan pruebas escalofriantes. Se trata de una violación generalizada de los derechos humanos y un grave impedimento para el logro de la igualdad de género, el desarrollo y la paz.

4 Esa violencia es inaceptable, ya sea perpetrada por el Estado y sus agentes o por miembros de la familia o extraños, en el ámbito público o privado, en tiempos de paz o de conflicto. Se han establecido marcos jurídicos y normativos internacionales, regionales y nacionales que abarcan muchas formas diferentes de violencia en los contextos público y privado. Sin embargo, los progresos registrados en la elaboración de esas normas, pautas y políticas jurídicas no han ido acompañados de progresos similares en su aplicación. Sigue siendo insuficiente y poco sistemática en todas partes del mundo.

5 La eliminación de la violencia contra la mujer sigue siendo uno de los desafíos más graves e imperiosos de nuestros tiempos. Todo el mundo tiene la responsabilidad de actuar ante la violencia. Todos y cada uno de nosotros tenemos el deber de apoyar y mantener un entorno político y social en el que no se tolere la violencia contra las mujeres y las niñas, en el que los amigos, los familiares, los vecinos, los hombres y las mujeres intervengan para impedir que los autores de esos actos queden impunes.

6 Por eso se celebra el 8 de marzo el día internacional de la mujer para revindicar los derechos de todas ellas y rechazar cualquier tipo de maltrato tanto físico, psicológico como rechazo hacia la mujer ya que son iguales a nosotros y tienen los mismos derechos y obligaciones que los hombres y hay q respetarlas en todos los aspectos.

7 ¿Por qué el día 8 de Marzo? En realidad, quien propuso, por vez primera, la conveniencia de establecer un Día Internacional de la Mujer, con el fin de "potenciar la lucha por su derecho al voto" (esto es, por sus derechos civiles y no sólo laborales) fue la dirigente alemana, Clara Zetkin, en la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en agosto de 1910 en Copenhague. la celebración del Día Internacional de la Mujer en el 8 de marzo cuenta con el refrendo de la ONU (Naciones Unidas)

8 ¿Cual es el color que representa este día? Es el color lila en conmemoración a la muerte de las 100 mujeres protestantes de la empresa textil que el día en que murieron confeccionaban trajes de dicho color.

9 Por eso todos unidos celebremos el día internacional de la mujer, por el respeto de sus derechos y por todos nosotros.

10 Manuel Felipe Martínez 4º D


Descargar ppt "Objetivo del Día Internacional de la Mujer: Poner fin a la impunidad de la violencia contra las mujeres y las niñas La violencia contra la mujer todavía."

Presentaciones similares


Anuncios Google