La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

7- REPARTICION DE TAREAS Las mujeres se encargan mas de las tareas domésticas y de las responsabilidades del hogar incluso estando ambos en paro Las mujeres,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "7- REPARTICION DE TAREAS Las mujeres se encargan mas de las tareas domésticas y de las responsabilidades del hogar incluso estando ambos en paro Las mujeres,"— Transcripción de la presentación:

1 7- REPARTICION DE TAREAS Las mujeres se encargan mas de las tareas domésticas y de las responsabilidades del hogar incluso estando ambos en paro Las mujeres, en caso de hijos, se encargan de la atención a los hijos (alimentación, material de los hijos/as,higiene, educación y sanidad) En una convivencia de pareja el hombre es el que suele llevar la economía de la casa En caso de repartir las tareas domésticas, la mujer sigue siendo la que organiza y decide compras y comidas

2 29- ¿Se encargan más los hombres o las mujeres de la economía del hogar? Conclusión: Al contrario de lo que pensábamos inicialmente, en más de la mitad de los hogares españoles, la economía la llevan entre en hombre y la mujer. En el resto; solo en el 10% de los casos la lleva el hombre, llevándola la mujer en el 26% de los casos restantes.

3 30-¿Actualmente trabajan más tiempo de casa los hombres o las mujeres? CONCLUSI Ó N. Podemos observar que el porcentaje que m á s trabaja fuera de casa es el de hombre con un (49%) frente al de las mujeres con un (16%). Mientras que el 35% trabaja por igual.

4 31-¿Realmente están cambiando las cosas en los hogares españoles o sigue siendo la mujer la que se encarga de las tareas del hogar?

5

6

7 Conclusión En los tres gráficos podemos observar que la mujer predomina notablemente en todo lo referido a la repartición de tareas en el hogar, por lo que se confirma la hipótesis que planteábamos: Las mujeres se encargan más de las tareas domésticas y de las responsabilidades del hogar

8 32- ¿Se encargan igual hombre y mujeres del cuidado de los hijos e hijas? Conclusión: En más de la mitad de los casos es la mujer la que pasa más tiempo con los hijos. En muy pocos casos es el hombre el que lo hace. Éste porcentaje no cambia apenas cuando hablamos del seguimiento escolar; tan solo un 5% de hombres se encarga frente al 44% de veces que lo hacen las mujeres.

9 32-¿Quién pasa más tiempo con los hijos según el tiempo que pasan fuera de casa? Conclusión: El cuidado de los hijos depende del tiempo que los padres pasen fuera de casa; cuando el hombre pasa más tiempo fuera, la mujer es la que más tiempo pasa con ellos. Cuando la mujer es la que pasa más tiempo fuera, es el hombre el que se ocupa de los hijos; y cuando los dos pasan el mismo tiempo fuera, el cuidado de los hijos es equitativo.


Descargar ppt "7- REPARTICION DE TAREAS Las mujeres se encargan mas de las tareas domésticas y de las responsabilidades del hogar incluso estando ambos en paro Las mujeres,"

Presentaciones similares


Anuncios Google