La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Salesiano Ramón Izquierdo - Badajoz - Curso 2007 - 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Salesiano Ramón Izquierdo - Badajoz - Curso 2007 - 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Salesiano Ramón Izquierdo - Badajoz - Curso

2 1. ¿Qué es una escuela para padres y madres? La Escuela de Padres es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Es un recurso de apoyo a las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, superar situaciones de necesidad y riesgo social; se trata de un programa de carácter preventivo que contribuye a modificaciones de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar.

3 2. ¿Qué objetivos se pretenden? Promover la participación consciente y activa de los padres en el proceso educativo de sus hijos. Construir un espacio social y virtual de encuentro donde se favorezca la reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar. Propiciar la comunicación entre padres, madres e hijos, disminuyendo las diferencias conceptuales ante los cambios que se producen en el desarrollo evolutivo de los mismos. Dotar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar. Detectar lo antes posible las problemáticas del grupo familiar o de alguno de su miembros.

4 3. Pautas para el seguimiento de los temas ¡Bienvenidos a esta segunda edición de nuestra Escuela Virtual de padres y madres del Colegio Salesiano de Badajoz! El procedimiento para inscribirse en esta escuela virtual sigue siendo el mismo. En primer lugar debes solicitad la clave para acceder desde la web de nuestro centro (www.salesianosbadajoz.com), y a partir de este momento ya podrás descargar los temas semanales que iremos planteando. A continuación os sugerimos algunas pautas para el correcto funcionamiento de la actividad. Esperamos que esta escuela vuelva a tener la acogida del pasado año y, si es posible, os ayude reflexionar sobre esa asignatura tan difícil que es para todos la educación de vuestros hijos.

5 Visita semanalmente nuestra web. Visita semanalmente nuestra web. Cada semana colgaremos en la página dos temas formativos, uno para infantil-primaria y otro para secundaria-bachillerato. Descárgate el tema Descárgate el tema o los temas que te proponemos y trabaja sobre ellos: léelo con detenimiento, reflexiona sobre el mismo y trata de aplicarlo en el día a día de tu grupo familiar. Apunta tus dudas y reflexiones correo electrónico Apunta tus dudas y reflexiones, podrás compartirlas con nosotros a través del correo electrónico que te facilitamos El Departamento de Orientación dará respuesta en la menor brevedad posible. Otra comentarlo con tus hijos Otra buena sugerencia, una vez trabajado el tema de la semana puede ser hablarlo y comentarlo con tus hijos, es una oportunidad para abrir cauces de diálogo sobre temas que pueden ser de su interés. Realiza propuestas Realiza propuestas sobre otros temas que consideres sugerentes para próximas sesiones de la Escuela Virtual. Puedes realizarlo a través del correo electrónico. Tu opinión nos será de gran ayuda. Sipuesta en práctica Si en la puesta en práctica de algún contenido, los resultados no son los esperados, no te desanimes, no es una tarea fácil, requiere tiempo y constancia. Poco a poco irás adquiriendo conocimientos y habilidades que te ayuden en esta labor.

6 4. Temas formativos e informativosSemanas INFANTIL – PRIMARIA ESO - BACHILLERATO 5 – 11 NOV. 1. Así aprenden los hijos a escribir 1. El papel de la motivación en el aprendizaje 12 – 18 NOV. 2. Un programa de aprendizaje de la lectura 2. ¿Ayuda Internet a la educación de los hijos? 19 – 25 NOV. 3. Cuando los niños hacen las cosas por sí mismos 3. ¿Qué tipo de personas queremos formar? 26 – 2 DIC. 26 – 2 DIC. 4. Para aprender hay que esforzarse 4. El valor del esfuerzo en la formación de la persona 3 – 9 DIC. 5. La integración social y la moralidad en los niños 5. Aprender y mejorar en Habilidades Sociales 10 – 16 DIC. 6. El desarrollo de la identidad 6. El desarrollo de la autoestima en el adolescente DIC 7. Equilibrar trabajo y familia 7. La autoestima de los padres también es importante NOTA: Os adelantamos algunos de los temas formativos que iremos desarrollando a lo largo de las semanas. Tras las vacaciones navideñas colgaremos el calendario de contenidos para el segundo trimestre. Para entonces esperamos haber recogido ya algunas de tus sugerencias. Esperamos que sean de vuestro agrado.

7 5. Consideraciones Finales - No dejes escapar esta oportunidad, quizás estos materiales puedan ayudarte en tu labor educativa - Reflexiona, comparte tu experiencia y expresa tu opinión, todos nos beneficiaremos de ello. - Anima a otros padres a que se unan a esta iniciativa. - Dialoga con tus hijos, con otros padres, con los profesores. Recuerda que en las estrechas relaciones profesores-padres existe un beneficiario directo: vuestro hijo

8

9

10 P. FREIRE

11


Descargar ppt "Colegio Salesiano Ramón Izquierdo - Badajoz - Curso 2007 - 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google