La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERACIONES INTERACTIVAS EXPLICACIÓN DEL PROYECTO SOCIOS FUNDADORES CON LA COLABORACIÓN DE SOCIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERACIONES INTERACTIVAS EXPLICACIÓN DEL PROYECTO SOCIOS FUNDADORES CON LA COLABORACIÓN DE SOCIO."— Transcripción de la presentación:

1 GENERACIONES INTERACTIVAS EXPLICACIÓN DEL PROYECTO SOCIOS FUNDADORES CON LA COLABORACIÓN DE SOCIO

2 AGENDA 1. Definición del proyecto 2.Procedimiento 3. Resultados 4. Estado actual de la participación en el proyecto 5. Quién promueve el proyecto 6. Contacto

3 3 1. DEFINICIÓN DEL PROYECTO El objetivo de este estudio es conocer con detalle el uso y la valoración de las pantallas entre los menores de 6 a 18 años, así como su impacto en el ámbito familiar y escolar. Son la Generación Interactiva: se comunican, educan y entretienen a través de Internet y el ordenador, el móvil, los videojuegos y la televisión. Para ello, hemos diseñado una investigación personalizada y de sencilla ejecución que permite obtener datos sobre el uso de las diversas pantallas entre los escolares de cada centro educativo. A partir de la información recogida se pretende que se puedan tomar decisiones educativas basadas en un diagnóstico real, ofreciendo diversos recursos educativos a docentes, familias y escolares. En definitiva, se trata de servir una ayuda que sume al esfuerzo cotidiano que cada centro educativo hace para formar a su Generación Interactiva. Y de hacerlo desde un proyecto basado en el diagnóstico y la acción educativa personalizada como punto de apoyo de un verdadero diálogo formativo.

4 4 2. PROCEDIMIENTO El diagnóstico se realiza a través de un cuestionario on-line que los escolares responden desde los ordenadores de su propio centro educativo. Al centro previamente se le asigna un código para poder ser identificado. Existen dos cuestionarios distintos adaptados según los tramos de edad: de 6 a 9 años y de 10 a 18 años. La encuesta es anónima y su contenido es revisado previamente por los educadores.

5 5 Requisitos necesarios para poder participar: Disponer de una sala de computadores conectada a Internet Rellenar el formulario de participación de la página web para disponer de un código de participación. Puede acceder desde aquí.Puede acceder desde aquí.

6 6 Proceso de contacto con colegios y el equipo de Generaciones Interactivas

7 7 Cómo inscribirse: Rellenando el formulario de contacto de la página web

8 8 Acceso al cuestionario De acuerdo a las instrucciones que se le remiten con su código de participación

9 9 3. RESULTADOS El centro educativo, en un plazo máximo de cuatro semanas tras realizar el estudio, recibe dos informes con los resultados de sus propios alumnos. Finalizada la recogida de datos, se desarrollan dos informes personalizados que de forma muy detallada comentan los resultados obtenidos. Esta información se entrega de forma confidencial a cada centro educativo. A partir de este diagnóstico certero cada centro educativo decide cómo integrar esta información en su proyecto educativo con las familias y los escolares. Desde el Foro se ofrece asesoramiento en esta tarea así como diversos materiales didácticos y actividades de formación que pueden resultar útiles.

10 10 Ejemplo de dos gráficos de los Informes Puede descargarse los ejemplos de los Informes completos pinchando aquí

11 11 Estado actual de la participación en el estudio Desde el inicio del proyecto han realizado la encuesta más de escolares. Han participado más de colegios de 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, España, Ecuador, Guatemala, Perú, Panamá, Uruguay y Venezuela.

12 12 4.¿Quién promueve el proyecto? FORO GENERACIONES INTERACTIVAS El Foro Generaciones Interactivas es una organización sin ánimo de lucro fundada en diciembre de 2008 por Telefónica, la Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Interamericana. SOCIOS FUNDADORES SOCIO

13 13 Se trata de promover un uso de la tecnología que haga mejores a las personas a través de cuatro pilares fundamentales: La investigación La formación La divulgación La protección de los menores Nuestra misión: Es generar y aplicar un conocimiento distintivo para que el uso de la tecnología contribuya al desarrollo de la persona, fomentando la participación activa de todos los protagonistas en este escenario. Familia, escuela y sociedad. Nuestro objetivo:

14 14 Nuestro trabajo: Además de impartir múltiples sesiones formativas, nuestro trabajo ha dado lugar a diversas publicaciones. Se trata de: Educar hijos interactivos, La Generación Interactiva en Iberoamérica, La Generación Interactiva en España y Nativos Interactivos( puede acceder a ellos pinchando sobre su imagen). Junto a esto también se han elaborado guías prácticas para padres y educadores sobre el uso de las pantallas, y otros materiales didácticos disponibles en nuestra web.

15 15 6.CONTACTO FORO GENERACIONES INTERACTIVAS CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN Página web: Tel.: ext. 3136/3137

16 16


Descargar ppt "GENERACIONES INTERACTIVAS EXPLICACIÓN DEL PROYECTO SOCIOS FUNDADORES CON LA COLABORACIÓN DE SOCIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google