La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

10 pasos para implementar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "10 pasos para implementar"— Transcripción de la presentación:

1 10 pasos para implementar
Guía Rápida 10 pasos para implementar PROYECTO FAMILIA Entrar

2 Uno de los factores de mayor importancia para un buen funcionamiento del programa es el proceso de implementación. A continuación se presenta una guía rápida de los pasos a seguir: 1 5 9 Conoce Comienza Evalúa 2 6 10 Durante las sesiones Decide Duplícate 3 7 Descarga material Prepárate 4 8 Cómo me apoyan Invita Da clic sobre cada uno de los pasos para profundizar, al finalizar da clic en Siguiente.

3 1 Conoce Proyecto Familia es un programa continuo de varios años de duración, dirigido a grupos no escolarizados de padres de familia, los cuales se reúnen en equipos guiados por un matrimonio monitor para aprender y compartir experiencias con otros matrimonios y familias. El programa ofrece diferentes tipos sesiones y actividades. Está diseñado con una metodología flexible que permita a cada equipo adaptar el programa a sus posibilidades y necesidades. CERRAR

4 2 Decide Analiza si es lo que estás buscando.
¿Cuentas con los recursos necesarios para llevar las sesiones (espacio, TV y DVD o computadora con cañón)? Si quieres formar un equipo: Piensa en quiénes podrían ser los matrimonios integrantes de tu equipo. Si quieres llevar el programa en tu institución: Decide quién pudiera ayudarte a coordinar el programa. Piensa en quiénes podrían ser los matrimonios monitores. Considera a quiénes podrían invitar a formar parte de los equipos. CERRAR

5 3 Prepárate .Capacítate y certifícate. Se te dará una capacitación en línea donde se revisarán los aspectos prácticos del programa y los fundamentos teóricos más importantes para desempeñar tu labor. Entra a para inscribirte y comenzar tu capacitación. Conoce el material de trabajo. Una vez terminada la capacitación de certificación se te dará la oportunidad de comprar tu paquete, el cual será enviado a la dirección que tus nos indiques. El paquete ofrece material para formar un equipo de 6 matrimonios, incluye: CERRAR

6 4 Invita Define tus estrategias de promoción. La más eficaz es persona a persona. Utiliza volantes o imágenes electrónicas para promocionar. El manual del monitor te ofrece alrededor de 100 diferentes diseños. Crea tu propia promoción basándote en el Manual de Identidad. CERRAR

7 5 Comienza Empieza con una reunión de integración.
Recoge la aportación económica de cada matrimonio del equipo y entrégales su material. Fija la fecha de la 1era sesión. Si es el primer año que lo llevan usa la sesión “Un alto en el camino”. Si requieres más libros solicítalos a tu coordinador institucional o adquiérelos en la tienda virtual de Familia Unida .Registra en la página WEB que te proporcionaremos a cada matrimonio de tu equipo. Define con tu equipo la periodicidad con que se reunirán, la hora y el lugar. En equipo, armen su calendario anual, definiendo el orden y tipo de actividades que llevarán. En el libro se incluye un ejemplo de un calendario anual y un formato para armar el propio. El ciclo anual ofrece sesiones formativas, de análisis, de integración, apostólicas y espirituales. Identifica aquellas que son fijas. Apunta un “matrimonio de apoyo” que pueda suplir a los monitores por si ellos no pueden asistir a alguna actividad. Distribúyanse entre los matrimonios del equipo las responsabilidades para las sesiones. (Anfitrión, secretario, orden, convivio, etc.) CERRAR

8 6 Durante las sesiones El matrimonio monitor prepara la sesión al menos una semana antes. El monitor llega antes de la hora citada para asegurar que esté todo el material para la sesión. Los que llevarán el convivio llegan antes para acomodar los alimentos. Empezar la sesión a tiempo. Si es oportuno, comenzar con una oración. Se sugiere basarse en el horario correspondiente al tipo de sesión para seguir un orden. Pedir a un voluntario que funja como secretario en cada sesión. Motivar al uso de los libros de trabajo. Incentivar el llenado del Programa de Crecimiento Familiar. A alguna de las sesiones invitar a un sacerdote o religioso. Avisar al equipo el tipo de sesión, el lugar y la hora que tocará en la siguiente reunión. Si es oportuno, concluir con una oración de cierre. CERRAR

9 7 Descarga material Para las sesiones de análisis, se incluyen algunas opciones de material en el CD del paquete inicial. También se pueden descargar más opciones de material en el aula virtual del curso de capacitación práctica. Si durante las sesiones no tienes acceso al Internet para descargar material, solicita apoyo a tu coordinador institucional o al coordinador del programa en tu ciudad. Te sugerimos comentar con tu equipo el material disponible para que elijan el de mayor interés. CERRAR

10 8 Cómo me apoyan Tendrás contacto con un coordinador institucional o un coordinador local del programa en tu ciudad que te dará atención y apoyo en lo que necesites. El coordinador local del programa los mantendrá informados sobre opciones de actividades apostólicas, retiros, actividades de integración, conferencias magistrales y Renovaciones Matrimoniales para invitar a los matrimonios del equipo. CERRAR

11 9 Evalúa Agradeceríamos si al terminar todas las sesiones del año, contestaras una evaluación en línea y de no ser posible, a mano, para evaluar el programa e indicarnos cómo mejorar. Al final del año, te enviaremos una liga a tu correo electrónico para que la reenvíes a los matrimonios de tu equipo y así los que de manera voluntaria quieran, evalúen el programa. CERRAR

12 10 Duplícate A aquellos matrimonios del equipo que detectes con cualidades para ser monitores, los podrás invitar a certificarse para armar su propio equipo y así llevar el programa a más familias. CERRAR

13 Fin


Descargar ppt "10 pasos para implementar"

Presentaciones similares


Anuncios Google