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GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

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Presentación del tema: "GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO"— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Especialidad en Administración de Recursos Humanos

2 Esquema

3 INTRODUCCIÓN

4 Introducción Globalización Conquista de Siglo aperturas económicas
Nuevos mercados Globalización aperturas económicas alianzas Siglo XXI Satisfacer la demanda de las necesidades de los consumidores Sector empresarial debe desempeñar un rol determinante Introducción

5 También manejar factor humano de la empresa Contar con conocimientos
Todas las organizaciones tienen en común un cierto número de hombres, que se han organizado en una unidad social establecida con el propósito explícito de alcanzar ciertas metas También manejar factor humano de la empresa Contar con conocimientos tópicos modernos para ser competitivo Equipo productivo, eficaz, capaz de saber aprovechar las oportunidades que hoy se dan. Introducción

6 DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS

7 Conjunto de relaciones
EMPRESA rodeadas por un entorno Fin común Términos Básicos

8 Recurso intangible PERSONAS Conocimientos y Habilidades
Valor depende Conocimientos y Habilidades Términos Básicos

9 HUMANO CAPITAL Términos Básicos
Cantidad de dinero o valor que produce interés o utilidad. Elemento o factor de la producción formado por la riqueza acumulada que en cualquier aspecto se destina de nuevo a aquella unión del trabajo y de los agentes naturales. Relativo al hombre o propio de él. HUMANO CAPITAL Términos Básicos

10 Nueva concepción CAPITAL HUMANO Parte de la organización
Valor reside Conocimientos y Habilidades Términos Básicos

11 producción del trabajo
Capacidad de producción del trabajo CAPITAL HUMANO alcanzadas Mejoras en las capacidades se adquieren entrenamiento, educación y experiencia Términos Básicos

12 RECURSOS Términos Básicos
Elementos que, administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán a la empresa alcanzar sus objetivos. RECURSOS Recursos Materiales Recursos Técnicos Talento Humano Términos Básicos

13 Dotes intelectuales que dan valor a un individuo.
Capacidad puesta en práctica de un profesional o grupo de profesionales comprometidos que alcanzan resultados superiores en un entorno y en una organización determinados Esfuerzo o la actividad humana; conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud TALENTO HUMANO TALENTO Términos Básicos

14 Características Términos Básicos
Distribuyen los productos Asignan los recursos financieros, y Establecen los objetivos y estrategias para la organización. Proporcionan la chispa creativa en cualquier organización. Diseñan y producen los bienes y servicios Controlan la calidad Términos Básicos

15 Efectuar acciones para el logro de objetivos
Aptitud; cualidad que hace que la persona sea apta para un fin. Suficiencia o idoneidad para obtener y ejercer un empleo. Capacidad y disposición para el buen de desempeño. Efectuar acciones para el logro de objetivos GESTIÓN COMPETENCIA Términos Básicos

16 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

17 Empleados Trabajo óptimo y de alta calidad Definición Organiza
Coordina Controla Dirige Empleados Trabajo óptimo y de alta calidad Definición

18 Asistir a todas las gerencias respecto a la efectiva utilización de su personal, mediante consejos, asesorías, servicios, y controles diversos Objetivo

19 Responsabilidad Clima organizacional, Participación, Motivación,
Diseño de planes de sucesión, Modernización de los sistemas retributivos, Comunicación interna, Participación, Motivación, Calidad total, Formación de los trabajadores, Desarrollo de sus competencias Responsabilidad

20 GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

21 Conjunto de políticas y practicas necesarias para dirigir los aspectos de los cargos gerenciales relacionados con las personas o recursos humanos: esto incluye reclutamiento, selección, capacitación, recompensas y evaluación del desempeño. Definición

22 En este contexto es importante cambiar la manera de tratar a las personas como recursos organizacionales o como socios de la organización, ya que proveen conocimientos, habilidades, capacidades y sobretodo inteligencia. Las personas y las organizaciones. Alcanzar los objetivos debe canalizar los esfuerzos de las personas, para que estas también alcancen sus objetivos individuales y se beneficien ambas partes. Requiere negociación, participación y sinergia de esfuerzos. Contexto

23 Beneficios Ayudar a la organización a alcanzar objetivos
Proporciona competitividad Empleados bien entrenados y motivados Autorrealización y satisfacción del empleado Administrar el cambio Establecer políticas éticas y comportamiento socialmente responsables Beneficios

24 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS GESTIÓN DE TALENTO HUMANO
vs GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

25 1.- Recurso Humano es un diamante en bruto necesita ser trabajado para lograr su estética. Talento Humano es un diamante tallado, atractivo por su estética, solo requiere de mantenimiento para que brille permanentemente Recurso humano somos todos los seres humanos, nuestro intelecto y nuestra capacidad de pensar nos lleva a ser siempre un recurso, sin embargo, esto no asegura ser un Talento Humano, lo cual requiere desarrollar habilidades, conocimiento y perfeccionar el arte de pensar. 2.-

26 LA MODERNA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EMPOWERMENT

27 Delegar y confiar en todas las personas de la organización y conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo olvidando las estructuras piramidales, impersonales y donde la toma de decisiones se hacía sólo en los altos niveles de la organización Es aquella donde los empleados son recursos de alto valor que hay que desarrollar no sólo a nivel teórico sino también práctico Definición

28 Procesos

29 Aumento de la satisfacción y confianza de las personas que integran la organización
Aumentar la responsabilidad, autoridad y compromiso en la satisfacción del cliente Aumenta la creatividad y disminuye la resistencia al cambio Los integrantes de la organización comparten el liderazgo Beneficios

30 Se mejora la confianza en las comunicaciones y las relaciones
Incrementa el entusiasmo y una actitud positiva Tener unos procesos más eficientes para la toma de decisiones Causan una organización más rentable gracias a tener clientes más satisfechos y personas más contentas y comprometidas. Beneficios

31 Una buena gestión del Talento Humano impulsa el rendimiento operativo, generando valor en toda la empresa y la ayuda a: Mejorar la productividad, (competitividad dentro del mercado). Dirigir al personal con metas y objetivos (impulsar el rendimiento de la organización). Asegurar la posición de la empresa dentro del mercado. Hacer más eficientes los sistemas y procesos de recursos humanos (reducir costos). Importancia

32 CONCLUSIONES

33 La gestión del Talento Humano debe permitir que la mayoría de los seres humanos accedan a los conocimientos, tiempo atrás solo tenían acceso solo la gente de buena posición económica, esto ha cambiado por los adelantos tecnológicos y ha permitido que nosotros estemos debido a la globalización en la constante de un mundo competitivo. El estudio del desempeño de los individuos que conforman el Talento Humano de una organización constituye una herramienta sensible para determinar el valor de los activos intangibles y, mediante comparaciones periódicas, permite analizar los resultados de la gestión empresarial y proyectar tendencias de evolución futura. El esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal, (talento humano). La diferencia entre una organización u otra en el marco de una economía actual no viene dada por su nivel de tecnología e información, ya que estas se encuentran al alcance de todas; sino por el nivel de capacitación e innovación que tiene la gente que la conforma, así como por su flexibilidad ante los cambios que se susciten. Por otro lado el administrador del talento humano debe se una persona que promueva y facilite la creatividad, innovación, trabajo en equipo, efectividad y sobre todo apoyo a la capacitación de su personal en forma permanente. La gestión moderna del Talento Humano (empowerment) aporta ventajas comparativas a la compañía en términos de relaciones con los clientes, costos, agilidad y flexibilidad… rentabilidad en una palabra… aunque la transición no sea nada sencilla Conclusiones

34 Gracias por su Atención
La personalidad del gerente se ve reflejada en la calidad del talento humano a su cargo Gracias por su Atención


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