La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un trastorno inflamatorio crónico de las vías respiratorias, que origina episodios repetidos de sibilancias, disnea, opresión torácica y tos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un trastorno inflamatorio crónico de las vías respiratorias, que origina episodios repetidos de sibilancias, disnea, opresión torácica y tos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es un trastorno inflamatorio crónico de las vías respiratorias, que origina episodios repetidos de sibilancias, disnea, opresión torácica y tos.

3 Mayor reactividad de las vías respiratorias frente a estimulo (broncoconstricción). Inflamación de las paredes bronquiales Aumento en la secreción de moco

4 Se puede clasificar en: ATOPICO NO ATOPICO

5 Es la clase mas frecuente de asma. Un ejemplo es la reacción de hipersensibilidad mediada por IgE de tipo I. Los principales factores: Predisposición genética a la hipersensibilidad tipo I Exposición a un detonante ambiental

6

7 En las vías respiratorias esta reacción aparece en situaciones de sensibilización inicial frente a alérgenos inhalados, que estimula la producción de linfocitos T H 2.

8 Los linfocitos T H 2 segregan citocinas, que favorecen la inflamación alérgica y activan los linfocitos B para fabricar IgE. Entre estas citocinas esta: IL-4 IL-5 IL-13

9

10 Broncoconstricción Aumento presencia de moco Grado variable de vasodilatación con mayor permeabilidad vascular.

11 Consiste en gran medida en una inflamación con reclutamiento de leucocitos (eosinofilos, neutrofilos, linfocitos T)

12 Leucotrienos C4, D4, E4: broncoconstriccion prolongada, incrementan permeabilidad vascular y secreción de moco Acetilcolina: causa constricción del mm liso en vías respiratorias. Histamina: broncoconstrictor Prostaglandina D2: induce broncoconstriccion y vasodilatacion Factor activador de plaquetas: agregación plaquetaria

13 IL-1, IL-6, TNF Quimiocinas Neuropéptidos Oxido nítrico Bradicinina Endotelina

14 No muestra indicios de sensibilización a alérgenos, y los resultados de los exámenes cutáneos generalmente son negativos. Las infecciones respiratorias debidas a virus son desencadenantes acostumbrados en este tipo de asma.


Descargar ppt "Es un trastorno inflamatorio crónico de las vías respiratorias, que origina episodios repetidos de sibilancias, disnea, opresión torácica y tos."

Presentaciones similares


Anuncios Google