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Creando su Propio Negocio
Licda. Eva L. Chacón C. Trabajadora Social
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PRINCIPIOS BASICOS DE UNA EMPRESA
1. La Buena Voluntad. 2. Equilibrio entre las entradas y las salidas. 3. La Ley de la siembra y la cosecha. 4. No adquiera nada que no sepa exactamente cómo lo va a vender o utilizar. 5. Bien vendido o bien podrido(no mal baratar) 6. Nunca fiar 7. Tener siempre una reserva de efectivo.
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VERDADERAS CAPACIDADES
EVALUAR IDONEIDAD VERDADERAS CAPACIDADES HABILIDADES
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HABILIDADES PERSONALES
ACTUAR MEDIR Determinación de Objetivos Acción Comprometida OBSERVAR Motivación Toma de conciencia
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Taller: tigre-conejo-muro
escucha activa compromiso compromiso orientación al logro ser honesto La mejor Técnica
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El empresario debe saber que:
Conocer el mercado. Identificar los gustos de los clientes principales. Invertir en publicidad. Observar la competencia y conocerle. Capacitarse sobre su servicio o producto. Invertir en mejoras. Tener o implementar un sistema administrativo.
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Debe saber además Posesionarse de su empresa y empoderarse de ella.
Conocer los sistemas de créditos y cobros. Conocer el estado financiero de la empresa. Planificar los inventarios. No gastar innecesariamente en lo que no necesita. Ser líder objetivo. Mantener la confianza en sus acciones.
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Analizar el Negocio Oportunidades del mercado
Las demandas de los clientes Inversión realizada a la publicidad y promocionales Red de ventas, quejas y opinión de los clientes.
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Características básicas de un producto
CALIDAD MARCA PRESENTACIÓN
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EN MI EMPRESA Nuevos Productos Precio Accesibles
Nuevo Personal Nuevos Productos Precio Accesibles Tener Fondos para invertir Observar las tendencias sociales de compras
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Desempeño de mi empresa
Identifico mis problemas internos Tecnología apropiada Información Inmediata Salida y Entrada de Ingresos Costos de mi empresa Balances Mensuales Decisiones Rentables con proyección
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Características de una empresa
Dificultad entre intuitivo y lo emocional con lo racional. Mando único y centralizado La postura de autoritarismo y austeridad del fundador Estructura administrativa y operacional Dedicación exclusiva de los familiares Fuerte valorización de la confianza entre familiares y empleados antiguos Juego de poder.
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PLAN DE NEGOCIO OBJETIVO DEL NEGOCIO DESCRIPCION DEL NEGOCIO
LLUVIA DE IDEAS ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIO (F.O.D.A)
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Tomar en cuenta PRODUCTO QUE SE OFRECE UBICACIÓN
ANTECEDENTE Y EXPERIENCIAS PERSONALES TAMAÑO DEL NEGOCIO MARCO JURIDICO FINANCIAMIENTO (INVERSIÓN) ORGANIGRAMA (ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA)
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MERCADO META PROVEEDORES COMPETENCIAS MATERIA PRIMA PLAN DE CONTIGENCIAS FIJACION DE PRECIOS MERCADEO PLAN FINANCIERO
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COSTO PRECIO DE VENTA VENTA BRUTA BOLI 0.84 0.05 1.20 0.36
PRODUCTO COSTO PRECIO DE VENTA VENTA BRUTA GANANCIA OBSERVACION BOLI 0.84 0.05 1.20 0.36 1 BOLSA DE 24 UNIDADES
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Bienvenidas al mundo de los negocios
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Trabajo final 10 Power Point. Pagina de presentación.
Titulo de negocio. Ubicación geográfica del proyecto. Ventajas competitivas del negocio. Aspectos administrativos y legales. Descripción de mobiliario y equipo (costo). Definición del servicio. Fuentes de abastecimientos de materia prima. Análisis de oferta, demanda y Costo de inversión. Publicidad de su negocio.
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