La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRA COMPAÑIA. Equipo multidisciplinario de más de 200 profesionales. Cobertura nacional: 15 oficinas a lo largo de todo el país. Abriremos Punta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRA COMPAÑIA. Equipo multidisciplinario de más de 200 profesionales. Cobertura nacional: 15 oficinas a lo largo de todo el país. Abriremos Punta."— Transcripción de la presentación:

1 NUESTRA COMPAÑIA

2

3 Equipo multidisciplinario de más de 200 profesionales. Cobertura nacional: 15 oficinas a lo largo de todo el país. Abriremos Punta Arenas Más de 2.000 establecimientos implementados en los últimos 5 años, sobre 500 con Asistencia ATE. Más de 3.000 horas semanales de asistencia en aula y consultoría. Recursos didácticos y metodologías validadas por el MINEDUC. Positivo impacto en proceso de enseñanza/aprendizaje y rendimiento académico. Proceso de mejoramiento continuo al interior de los programas educativos. Más de 220.000 estudiantes aprenden con nuestras metodologías.

4 SERVICIOS EDUCATIVOS ANTECEDENTES POLÍTICOS Debate respecto de qué educación queremos como país Ley General de Educación, nueva institucionalidad ya aprobadas (cambios curriculares, Superintendencia para el sistema escolar, Agencia de la Calidad) Proyecto de Integración, con mayor relevancia. 2 años con elecciones seguidas Modificaciones a ley SEP: Evaluación ATE más exigente Mayor protagonismo de los directores alternativa por parte de las escuelas de uso del 50% de los recursos en remuneraciones de profesionales propios posibilidades de sostenedores de dar continuidad por un año más al Convenio por la Igualdad firmado el año 2008.

5 SERVICIOS EDUCATIVOS ANTECEDENTES SERVICIOS EDUCATIVOS DE ARQUIMED Área nueva (4 años) y diferente dentro de una Empresa de mucha historia (80 años) de desarrollo comercial y en particular, de venta de productos. Hacemos camino. La asesoría y ventas es a gran escala y distribuidas en prácticamente todas las regiones del país. Somos audaces. Los principales clientes se concentran en comunidades educativas que concentran un alto porcentaje de estudiantes de alta vulnerabilidad socio- educativa. Estamos donde se necesita. El crecimiento exponencial entre los años 2008 al 2010, a partir de la ley SEP y manteniéndose relativamente estable desde esa fecha el año 2011. Sin embargo, presenta un dinamismo permanente de apertura y cierre de negocios. Capacidad Comercial. Se ofrece una gran variedad de productos y servicios educativos asociados entre sí mediante acciones de diferente índole, duración y nivel de profundidad. Capacidad de diseño y concreción.

6 SERVICIOS EDUCATIVOS PROPUESTA PEDAGÓGICA Se basa en la experimentación-reflexión. Damos protagonismo al estudiante. En la medida que la vamos implementando nos damos cuenta que se requieren niveles mayores de aplicación e intervención. Es de carácter sistémico. Implica cambios en el rol del docente y el alumno, requiere de trabajo colaborativo grupal, propone respetar la diversidad y ritmos de aprendizaje, propicia un buen clima de aula, la autoregulación y competencias socio- emocionales. Cambia el sistema de relaciones en el aula. No presenta en forma explícita (hasta ahora) su asociación con los objetivos de aprendizaje y contenidos del curriculum del Mineduc. Extraescolar Implica niveles de formación en diversos ámbitos y niveles tanto en lo que tiene que ver con equipos locales como en los que estos realizan a nivel local Necesidades siempre crecientes de formación. Siempre se están creando productos y servicios nuevos. Es dinámica

7 SERVICIOS EDUCATIVOS ORGANIZACIÓN INTERNA La empresa apuesta por el trabajo con equipos estables de asesores en cada región, zona y/o comuna en la que se prestan servicios. Equipos estables en vez de freelance. Hasta diciembre de 2011, nos constituimos en equipos territoriales formados por monitores, consultores y coordinadores zonales que organizan y conducen las actividades en el territorio asignado (comuna u otra). Estos Coordinadores Zonales reportan su trabajo a los Directores Regionales de Servicio, que dependen de la Sub-gerencia responsable de la organización presupuestaria y administrativa de los servicios educativos. Organización pedagógica centrada en la gestión. Para el desarrollo de las propuestas y los servicios, se cuenta con efecto educativo como principal proveedor estratégico y la Dirección Pedagógica, se coordina a través de sus sub-unidades: Capacitación y formación ; Evaluación y mejora continua y, Diseño y desarrollo.

8 SITUACIÓN DE HOY La forma de organizarnos que fue exitosa durante los últimos 4 años hoy está en tela de juicio. Tenemos la capacidad profesional, humana y la creatividad para inventar esta nueva forma de operar. Lo sustantivo de las nuevas definiciones en cuanto a responsabilidades, roles, funciones y nivel de toma de decisiones debe surgir a partir de la reflexión de los propios involucrados. Los Coordinadores Zonales (o de proyectos), equipo pedagógico y direcciones regionales de servicio son parte importante del foco de trabajo 2012 en cuanto sean los líderes integrales de proyectos pedagógicos, sus resultados en un amplio sentido y su proyección en el tiempo.

9 SERVICIOS EDUCATIVOS Cuando se tiene claro lo que se desea conservar, todo el resto puede cambiar

10 SERVICIOS EDUCATIVOS DESAFÍOS 1.Calidad de Servicios y eficiencia ¿Cómo lo podemos hacer para hacernos parte valiosa, útil y fructífera de las escuelas a un nivel de gasto (energía, económico, procesos) razonable?. 2.Autonomía del área y de las localidades ¿Qué necesitamos hacer para nuestro equipo sea permanente promotor y gerenciador de localización, formación y mejoramiento? 3.Capital Humano ¿Cómo hacerlo para que SE sea un muy buen lugar para trabajar?. 4.Un solo equipo ¿Cómo SE de Arquimed se identifica con un solo paradigma que es a su vez, convergencia de coordinaciones entre la acción comercial, de servicios, comunicacional, administrativa y presupuestaria?.

11 SERVICIOS EDUCATIVOS INVITACIÓN 1.Revisión de la pertinencia actual de todos los procesos involucrados en la prestación de servicios y la adecuación de estos. 2.Revisión del organigrama y las funciones de los profesionales de SE en función de 1. 3.La mirada de cuidado del equipo de SE, escuchar, entender y dar respuesta a sus inquietudes, planes, ideas, desafíos, etc. 4.El mejoramiento de las funciones del área comercial y del acoplamiento dentro del flujo de procesos de servicios 5.La prescindencia de funciones administrativas y de gestión de roles pedagógicos como DRS y CZ. 6.La carga de trabajo de coordinaciones y supervisión de distintos roles como DRS, CZ y Unidades 7.La frecuencia y duración de los viajes y estadías fuera de la casa 8.La localización y flexibilización de servicios 9.La rapidez y autonomía en la toma de decisiones

12 SERVICIOS EDUCATIVOS INVITACIÓN AGENDA ESPECÍFICA 1.Cambios en las funciones administrativas 2.Reflexión acerca de los roles, funciones y relaciones del equipo pedagógico, DRS y los Coordinadores Zonales (o de proyectos) 3.Toma de decisiones e implementación de 2


Descargar ppt "NUESTRA COMPAÑIA. Equipo multidisciplinario de más de 200 profesionales. Cobertura nacional: 15 oficinas a lo largo de todo el país. Abriremos Punta."

Presentaciones similares


Anuncios Google