La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gobierno de Chile | Ministerio de Educación AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gobierno de Chile | Ministerio de Educación AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR

2 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación Nuestro gran desafío en la educación escolar: 1 de cada 2 niños no aprende lo que debe y se está quedando atrás por recibir una educación de menor calidad. (Simce de 4to básico en lenguaje o matemáticas)

3 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación La educación es el mejor camino para construir un país de oportunidades para todos los niños y niñas de Chile. Estamos entrando a la sala de clases con sentido de urgencia, para mejorar la calidad de la educación y así dar igualdad de oportunidades. Los protagonistas de esta cruzada por la educación son los profesores, los directores, los alumnos, sus familias y los asistentes de la educación. La misión es enorme y requiere de todo nuestro esfuerzo, hay un imperativo ético, es una misión de país y una política de Estado gracias al acuerdo transversal logrado en el congreso.

4 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación Grandes avances desde el Dos Proyectos de Ley Aprobados y Nuevos Programas en Ejecución: LEY DE CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN que moderniza el estatuto docente y da más atribuciones a directores de establecimientos educacionales. LEY DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD que crea la Superintendencia de Educación y la Agencia de la Calidad.

5 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación Ley Calidad y Equidad: Nuevo Trato a los Directores de Establecimientos Los directores son los líderes del cambio. Necesitamos a los mejores de los mejores, con más atribuciones y responsabilidades, que conduzcan adecuadamente sus colegios y se centren en los niños. » Nueva forma de selección: Elegidos por Alta Dirección Pública » Posibilidad de armar sus equipos » Mejores rentas » Atribución de cambiar al 5% de los profesores por mala evaluación Un buen profesor hace la diferencia, ya que cada profesor forma a niños en su trayectoria. L a rigidez del estatuto no permitía cambiar un mal profesor por un buen profesor.

6 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación 2. Nueva Forma de incentivar a los buenos profesores para que le cambien la vida a sus alumnos Beca Vocación de Profesor: mejores estudiantes a pedagogía: El 2011 atrajimos a los mejores a estudiar pedagogía gracias a la Beca Vocación de Profesor, aumentando a más de estudiantes de pedagogía sobre 600 puntos (56% más que el 2010). Triplicamos premios por desempeño a Profesores. Mayor Bono al Retiro para profesores que han dado su vida a la educación pública, por $20 millones. Reconocimiento entre $1 millón y $2 millones a quienes ya estén jubilados, que dieron su vida por la educación y reciben una baja pensión. Es un deber y una deuda con nuestros profesores dignificar y revalorizar la profesión docente. Queremos a los mejores profesores para nuestros niños, pero con mejores condiciones e incentivos.

7 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación 3. Otros Avances – Cambios curriculares para fortalecer el aprendizaje de nuestros niños: horas más de Lectura y Matemática en toda la vida escolar. – Más pruebas Simce: nuevas y más evaluaciones que ayuden a generar políticas públicas y mejorar lo que hay que mejorar. – 30 Liceos Bicentenario, y en concurso 30 más – Plan de apoyo Compartido a colegios con peores rendimientos para apoyarlos en la formación de sus alumnos de prekinder a 4to básico. – Fortalecer la sana convivencia escolar. Campaña contra el bullying y proyecto de ley de convivencia en último trámite legislativo

8 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación El llamado a mejorar la Educación Con las familias, comprometidas en el hogar y en el colegio: – Queremos abrir las puertas y ventanas de las salas de clases a los papás, para que se involucren y participen activamente. Les entregaremos información detallada sobre resultados Simce y PSU para que puedan tomar mejores decisiones. – Mas de familias han firmado un Contrato de Honor por la Educación, fortaleciendo así su compromiso con la educación de sus hijos. – Colegio virtual: los apoderados podrán apoyar a sus niños al tener material pedagógico en línea. Los alumnos tendrán más recursos para apoyar sus aprendizajes.

9 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación Y estamos enfocados en 7 ejes: Más recursos directos a los colegios – Comenzando por el aumento de la Subvención Escolar Preferencial. Mejores profesores. – Prestigiar la vocación docente y reconocer su buen desempeño. Fortalecer liderazgo directores – Más rentas, atribuciones y exigencias. Cultura de pruebas y evaluaciones – Simce en más niveles y nuevas áreas, para poder enfocar los esfuerzos de mejora. Involucrar a las familias – Más información para padres y apoderados. Convivencia Escolar – Mejor clima, mejor aprendizaje. Valorar el esfuerzo Aseguramiento de calidad (Agencia y Superintendencia) – Agencia que medirá calidad de aprendizajes en cada colegio y superintendencia que fiscalizará el cumplimiento normativo y exigirá rendición completa de cuentas

10 Gobierno de Chile | Ministerio de Educación Y trabajando en: Implementar una política integral de fortalecimiento de nuestros liceos técnico profesionales. – Mejorar su infraestructura y equipamiento, revisar la pertinencia de las especialidades, aumentar su vinculación con el mundo del trabajo y de la educación superior técnico profesional, etc. Acelerar la reconstrucción de nuestros establecimientos dañados por el terremoto. – De establecimientos dañados, ya hay 70% reparados o en proceso de reconstrucción. Estamos comprometidos a terminar la reconstrucción escolar durante este gobierno, para lo cual continuarán una serie de planes de reparaciones para asignar recursos. Mejorar la cobertura y calidad de la educación preescolar. – Debemos avanzar en completar la cobertura en Kinder y Prekinder, así como en preescolar, buscando asegurar su calidad.


Descargar ppt "Gobierno de Chile | Ministerio de Educación AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google