La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

* SIGNOS DEL ZODIACO *.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "* SIGNOS DEL ZODIACO *."— Transcripción de la presentación:

1 * SIGNOS DEL ZODIACO *

2 * TAURO *

3 En la leyenda de Tauro, el toro es una princesa de Argos llamada Io, de la cual Zeus se enamoró. Para calmar las dudas de su mujer Hera, Zeus metamorfoseó a la princesa Io en una novilla blanca. Hera, dudosa, pidió a Zeus que la regalara la novilla, y sin otra opción, no tuvo más remedio que hacerlo. Hera pidió a Argo, un gigante de cien ojos que vigilase a la novilla que estaba atada en un árbol, pero Zeus, compadecido de ella envió a Mercurio para que la liberara. Para ello, Mercurio durmió a Argo con su flauta y le mató. Hera, para vengarse, envió un tábano enorme a la novilla que la incordiaba sin parar obligándola a huir por las picaduras. En su huida, atravesó el mar Jónico. Tras cruzar el Bósforo, llegó a Egipto, donde Zeus la devolvió a su cuerpo de mujer y tuvo a su hijo Épafo. Al acabar su vida mortal, fue convertida por Zeus en constelación.

4 * GÉMINIS *

5 Géminis representa a los gemelos Cástor y Pólux, hijos de Leda, otra amante de Zeus, a la que había seducido convirtiéndose en cisne. Leda tuvo cuatro hijos: Helena y Pólux con Zeus, y Cástor y Clitemnestra con su esposo Tindáreo. Cástor era experto en el manejo de las armas, y Pólux en el pugilato (un tipo de pelea a puñetazos). Siempre estaban juntos y juntos vivieron muchas aventuras. Cuando Cástor murió, Zeus se llevó a Pólux al cielo ya que no quiso la inmortalidad si no la compartía con su hermano. Zeus, conmovido por el amor de los dos hermanos, decidió que permanecieran unidos para siempre en el firmamento.

6 * LEO *

7 El signo de Leo es un recuerdo de la victoria de Hércules sobre el león de Nemea.
Este león era un monstruo hijo de Equidna y el hermano de la Esfinge de Tebas. Hera fue su educadora y quien le dejó en el bosque de Nemea, donde devoraba a los habitantes y al ganado. Hércules fue el encargado de darle muerte. Le costó mucho matarle, ya que todo con lo que intentaba darle muerte, era inútil; las flechas le rebotaban por su dura piel, la espada se dobló y la maza con la que le dio en la cabeza se partió en dos. Como el animal no podía ser derrotado de ninguna forma, se puso a luchar mano a mano contra él. El león le mordió un dedo, pero Hércules le agarró por el cuello hasta estrangularlo. Para desollar al animal, tuvo que usar las propias garras del león y usó la piel como armadura y la cabeza como yelmo. Para inmortalizar el duelo, Zeus puso al león entre las estrellas del firmamento.

8 * CAPRICORNIO *

9 Capricornio es una cabra marina: un extraño animal que tiene el cuerpo y la cabeza de cabra, y la cola de pez. Capricornio es asociado con el dios griego Pan, el dios de los pies de cabra. Recibió sus honores cuando Gea envió al monstruo marino Tifón a destruir a los dioses del Olimpo. Pan intentó convertirse en un pez cuando se tiró a un río, pero solamente se transformó a medias, y cuando llegó a la Tierra, Zeus ya estaba herido. Para asustar a Tifón, Pan gritó fuertemente y Hermes pudo recuperar los miembros que había arrancado a Zeus. Pan y Hermes curaron a Zeus, que lo recompensó representándole en una estrella.


Descargar ppt "* SIGNOS DEL ZODIACO *."

Presentaciones similares


Anuncios Google