La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jasón y los Argonautas DEPARTAMENTO DE LATÍN IES Rafael Alberti de Cádiz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jasón y los Argonautas DEPARTAMENTO DE LATÍN IES Rafael Alberti de Cádiz."— Transcripción de la presentación:

1 Jasón y los Argonautas DEPARTAMENTO DE LATÍN IES Rafael Alberti de Cádiz

2 JASÓN ERA HIJO DE ESÓN, REY DE YOLCO, QUE FUE DESTRONADO POR SU HERMANO PELÍAS. LA MADRE DE JASÓN ORGANIZÓ UN FALSO FUNERAL POR SU HIJO Y SE LO CONFIÓ AL CENTAURO QUIRÓN, PARA QUE LO EDUCARA.

3 JASÓN REGRESÓ A YOLCO, PERDIENDO UNA DE SUS SANDALIAS AL ATRAVESAR UN RÍO. EL ORÁCULO DE DELFOS HABÍA ADVERTIDO A PELÍAS DE QUE TUVIESE CUIDADO CON UN DESCENDIENTE DE ESÓN CON UNA SOLA SANDALIA. CUANDO JASÓN SE PRESENTÓ ANTE PELÍAS, EL REY SUPO QUIÉN ERA Y LE PROMETIÓ EL TRONO, SI LE TRAÍA DE LA CÓLQUIDE EL VELLOCINO DE ORO, LA PIEL DEL CARNERO CON PODERES MÁGICOS.

4 JASÓN CONSTRUYÓ UN BARCO, LLAMADO ARGO, EN EL QUE IRÁ ACOMPAÑADO POR 50 HÉROES, LLAMADOS ARGONAUTAS. EL VIAJE HACIA LA CÓLQUIDE TUVO DIVERSAS AVENTURAS.

5 1) LLEGAN A LA ISLA DE LEMNOS, DONDE AFRODITA HABÍA CASTIGADO A LAS MUJERES IMPREGNÁNDOLAS DE UN OLOR DESAGRADABLE, AL NO RENDIRLE CULTO. LOS HOMBRES SE UNIERON A MUJERES DE ISLAS VECINAS, POR LO QUE LAS MUJERES LOS MATARON. LOS ARGONAUTAS PERMANECIERON CON ELLAS UN TIEMPO Y LUEGO SE MARCHARON.

6 2) EN MISIA, HERACLES HACE UN REMO Y SU AMIGO HILAS SE AHOGA EN UNA FUENTE, AL SER ATRAÍDO POR LAS NINFAS. LOS ARGONAUTAS ZARPAN, DEJANDO ALLÍ A HERACLES, QUE BUSCA A HILAS.

7 3) EN TRACIA, ENCUENTRAN A FINEO, ADIVINO CIEGO. LOS ARGONAUTAS LE AYUDARON A DESHACERSE DE LAS HARPÍAS, MONSTRUOS VOLADORES CON ROSTRO DE MUJER, GARRAS Y ALAS DE AVES, QUE IMPEDÍAN QUE FINEO PUDIERA ALIMENTARSE. FINEO LES DIJO CÓMO PODÍAN SUPERAR EL PELIGRO DE LAS ROCAS FLOTANTES, DOS ENORMES PEÑASCOS EN CONTINUO MOVIMIENTO QUE APLASTABAN A LOS QUE PRETENDÍAN PASAR ENTRE ELLAS.

8 4) EN LAS ROCAS FLOTANTES LANZAN UNA PALOMA, QUE PIERDE LAS PLUMAS DE LA COLA. LOS ARGONAUTAS PASAN EL ESTRECHO CON LA AYUDA DE POSEIDÓN, AUNQUE SE ROMPE LA POPA DE LA NAVE ARGO.

9 5) LLEGAN A LA CÓLQUIDE, DONDE EL REY EETES PONE VARIAS PRUEBAS A JASÓN PARA DARLE EL VELLOCINO DE ORO. LA HECHICERA MEDEA, HIJA DEL REY, SE ENAMORÓ DE JASÓN Y LE AYUDÓ A RESOLVER LA PRUEBAS.

10 MEDEA DIO A JASÓN UNA PÓCIMA MÁGICA PARA UNCIR LOS DOS TOROS MONSTRUOSOS Y ARAR UN CAMPO. JASÓN SEMBRÓ LOS DIENTES DEL DRAGÓN EN LOS SURCOS Y BROTARON CIENTOS DE HOMBRES ARMADOS QUE SE LANZARON CONTRA EL HÉROE. MEDEA LE DIJO QUE ARROJARA UNA PIEDRA ENTRE ELLOS Y LOS EJÉRCITOS SE MATARON.

11 MEDEA PROVOCÓ SUEÑO A LA SERPIENTE QUE CUSTODIABA EL VELLOCINO DE ORO Y JASÓN SE APODERÓ DE LA PIEL. EETES LOS PERSIGUIÓ Y MEDEA DESPEDAZÓ A SU PROPIO HERMANO Y LO ARROJÓ AL MAR, PARA ENTRETENER A SU PADRE RECOGIENDO SUS RESTOS.

12 LOS ARGONAUTAS REGRESARON A YOLCO POR EL RÍO DANUBIO, SORTEANDO DIVERSOS PELIGROS: - LOS MONSTRUOS ESCILA Y CARIBDIS, QUE DESTRUÍAN LOS BARCOS QUE PASABAN POR EL ESTRECHO DE MESINA, ENTRE SICILIA E ITALIA. - EL GIGANTE TALO, QUE NO LOS DEJABA DESEMBARCAR EN CRETA. MEDEA LE ENVÍA VISIONES Y TALO MUERE AL ROMPERSE LA VENA DEL TOBILLO.

13 JASÓN Y MEDEA LLEGARON A YOLCO CON EL VELLOCINO DE ORO. MEDEA ENGAÑÓ A LAS HIJAS DE PELÍAS, DICIÉNDOLES QUE PODÍAN REJUVENECER A UN ANIMAL VIEJO DESPEDAZÁNDOLO A HIRVIÉNDOLO EN UN CALDERO. ELLAS MATARON A SU PADRE, AL INTENTAR REJUVENECERLO.

14 JASÓN REPUDIÓ A SU ESPOSA MEDEA PARA CASARSE CON LA HIJA DEL REY DE CORINTO. MEDEA, PARA VENGARSE, MATÓ A LOS DOS HIJOS QUE HABÍA TENIDO CON JASÓN.


Descargar ppt "Jasón y los Argonautas DEPARTAMENTO DE LATÍN IES Rafael Alberti de Cádiz."

Presentaciones similares


Anuncios Google