La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Perseo y la cabeza de Medusa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Perseo y la cabeza de Medusa"— Transcripción de la presentación:

1 Perseo y la cabeza de Medusa
Realizado por: Diego Izquierdo (1ª parte) Irene Herranz (2ª parte)

2 Esta historia empezó cuando Zeus se volvió a encaprichar de una doncella. Esta vez se enamoró de Dánae, hijo del rey Acrisio de Argos, y vivía aislada del mundo, encerrada en lo alto de un palacio ya que a Acrisio lo habían profetizado y sabía que iba a morir a manos de un nieto suyo, entonces fue cuando encerró a su única hija creyendo que su plan iba a funcionar. Su esfuerzo fue en vano porque Zeus embriagado por el amor consiguió entrar en la celda de Dánae sin que nadie se diese cuenta pero de una forma un tanto curiosa ya que filtro por el techo de su prisión una lluvia con gotas de oro. Dánae que estaba tumbada en la cama notó como le empezaban a caer esas gotas en el pecho y en el vientre. Nueve meses después Dánae dio a luz a un niño, su padre no lo entendía pues sabía que nadie había podido entrar en la habitación. Acrisio al ver a su nieto, Perseo, entendió lo que pasaba porque el bebe tenía un resplandor que era más propio de dios que de humano. Él tenía asumido que ese niño le iba a quitar la vida, así que, decidió acabar con su nieto, pero no se atrevió a hacerlo co sus propias manos, entonces fue cuando embarcó a Dánae y a Perseo a la deriva en el mar.

3 En la primera noche Perseo no paraba de llorar porque creía que esas aguas estaban infestadas de monstruos voraces y temibles. Lo único que le calmaba era el anillo de diamantes que llevaba Dánae pues cada diamante era como un diminuto espejo que ahuyentaba a los monstruos, esta fue la primera vez los espejos le ayudaron a sobrevivir. Estuvieron 40 días y 40 noches a la deriva hasta que llegaron a la isla de Séfiros donde unos pescadores los encontraron y los llevaron ante el rey Polidectes. Estuvieron viviendo en el propio palacio hasta que Perseo se convirtió en un apuesta y alta persona con fama de valiente y además consiguió manejarse muy bien con la espada. Todo esto al rey Polidectes le hizo desconfiar y creyó que se revelaría contra él y le robaría el trono. Como no quería matarlo con sus propias manos ni quería que lo matase ninguno de sus soldados le mandó a una misión imposible de completar y que seguro que moriría en el intento, le mando traer la cabeza de medusa. Perseo acepto pero no sabía el riesgo que corría, Medusa en su juventud fue una hermosa mujer hasta que los dioses la castigaron arrebatándola la belleza. Su pelo se convirtió en serpientes, sus ojos en negros abismos, sus dientes largos y afilados desgarraban mejillas y su rígida e hinchada lengua era terrorífica, pero lo peor era que si miraba a alguien a los ojos le convertía en piedra.

4 Contó con la ayuda de los dioses para poderla llevar a cabo
Contó con la ayuda de los dioses para poderla llevar a cabo. Hermes le dio una sandalias con alas, con las que viajó al país donde se encontraba Medusa. Una vez allí, recordó unas palabras que Atenea le había dicho antes: ‘nunca, pase lo que pase, mires a Medusa a los ojos, si los miras te convertiras en piedra’. Después de haber matado a Medusa, volvió para entrgar la cabeza a Polidectes. Durante el viaje vio a una doncella hermosa encadenada a una roca que había en la playa, esperando la muerte a manos de un terrible monstruo marino. La doncella, le dijo que se llama Andrómeda y que su padre la estaba sacrificando al monstruo porque su madre había ofendido a los dioses. Conmovido por su situación y por su hermosura, Perseo se enamoró de ella y la dijo que, en cuanto apareciese el monstruo, la liberaría. Andrómeda, asustada, le dijo que era muy peligroso, que tenía el tamaño de una fiera enorme. Conmovido por su situación y por su hermosura, Persese enamoró de ella y la dijo que, en cuanto apareciese el monstruo, la liberaría. Andrómeda, asustada, le dijo que era muy peligroso, que tenía el tamaño de una fiera enorme.

5 Perseo dijo que no le importaba, que no solo se gana con fuerza, sino también con astucia. Cuando llegó el monstruo, Perseo estuvo luchando contra el durante largo rato. Perseo sabía que el podía matar a esa bestia. Continuaba luchando, y se le agotaban las fuerzas. Iba a perder la esperanza cuando se le ocurrió una brillante idea: la cabeza de Medusa. La cogió y se la llevó al monstruo. En cuanto el monstruo posó sus ojos en la cabeza de Medusa, inmediatamente murió.

6 Después, regresó con Andrómeda para presentársela a su madre que, en su ausencia, se había sentido muy atormentada por las insinuaciones del malvado rey, hasta el punto que, desesperada, tuvo que buscar refugio en el templo de Atenea. Volvió a Sérifos para darle a Polidectes la cabeza de Medusa. Perseo obtuvo la recompensa que le emocionó: se casó con Andrómeda y tubieron muchos hijos. Prometeo, no pudo resistir a mirar a Medusa, por lo que acabó convertido en piedra.

7 BIBLIOGRAFÍA Libro: Mitos griegos Wikipedia


Descargar ppt "Perseo y la cabeza de Medusa"

Presentaciones similares


Anuncios Google