La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aquiles y la Guerra de Troya por Pablo Montero Castro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aquiles y la Guerra de Troya por Pablo Montero Castro."— Transcripción de la presentación:

1

2 Aquiles y la Guerra de Troya por Pablo Montero Castro

3 Se dice que la batalla comenzó cuando Paris, príncipe de Troya, se fugó con Helena, esposa del rey griego Menelao, y los griegos organizaron una expedición para recuperarla.

4 La Organización Ambos bandos estaban liderados por grandes líderes (el rey Héctor y el general griego Agamenón). Además, participaron soldados como Odiseo o incluso se metieron los dioses Afrodita, Poseidón, Atenea y Hera ( en diferentes bandos).

5 AQUILES Y PATROCLO Patroclo, amigo íntimo de Aquiles, pidió permiso a su compañero para guiar a sus tropas con su armadura. Cuando los troyanos vieron que los mejores soldados griegos regresaban a la lucha guiados por quien tomaron por Aquiles, se desmoralizaron (ello dio más coraje a los griegos, pero Héctor mató a Patroclo). Aquiles venda la Herida de patroclo.

6 Los Griegos ganan Terreno La muerte de Patroclo enfureció a Aquiles (regresó a la guerra y mató a Héctor y arrastró su cuerpo alrededor de las murallas de Troya). El arquero Filoctetes mató a Paris y asestó un gran golpe psicológico a los troyanos. Los griegos robaron la estatua de Atenea de su templo en Troya. Odiseo la idea del caballo de madera hueco lleno de soldados para destruir Troya.

7 El Juicio de París El suceso que inició la guerra ocurrió en el monte de Ida, donde el príncipe troyano Paris recibió a tres diosas: Hera, Atenea y Afrodita, rivales por conseguir la manzana para ´´la más bella´´ y para aclararlo, Zeus ordenó a Hermes que las llevara ante Paris y que él decidiera (las tres intentándolo mediante sobornos hasta que la consiguió Afrodita).

8 Después de la Guerra… A gamenón : Al acabar la guerra, Troya fue conquistada y saqueada y Agamenón se llevó a Casandra, hija del rey Príamo de Troya como trofeo bélico. -El suicidio de Áyax: el excelso guerrero sobrevivió a la guerra, pero enloqueció tras una disputa con Odiseo y se suicidó.

9 ESTO HA SIDO TODO, PERO NO OLVIDÉIS QUE LA MAGIA SOBREVIVE…..

10 Información recogida de : ´´Mitos y Leyendas, guía ilustrada de su origen y significado´´ de Philip Wilkinson. GRACIAS POR LA VALIOSA INFORMACIÓN.


Descargar ppt "Aquiles y la Guerra de Troya por Pablo Montero Castro."

Presentaciones similares


Anuncios Google