La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERACLES DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERACLES DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ."— Transcripción de la presentación:

1 HERACLES DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ

2 ZEUS SE ENAMORÓ DE ALCMENA, ESPOSA DE ANFITRIÓN, Y TOMANDO LA FIGURA DE SU ESPOSO, SE ACOSTÓ CON ELLA TRIPLICANDO LA NOCHE. ZEUS SE ENAMORÓ DE ALCMENA, ESPOSA DE ANFITRIÓN, Y TOMANDO LA FIGURA DE SU ESPOSO, SE ACOSTÓ CON ELLA TRIPLICANDO LA NOCHE. ZEUS Y ALCMENA TUVIERON UN HIJO: HERACLES.

3 HERA RETRASÓ EL PARTO DE HERACLES RESPECTO A SU PRIMO EURISTEO, PORQUE UN ORÁCULO HABÍA DICHO QUE QUIEN NACIERA EL ÚLTIMO SERÍA EL ESCLAVO DEL OTRO.

4 AL NACER HERACLES, ZEUS ORDENÓ A HERMES QUE LO COLOCARA EN EL SENO DE HERA, MIENTRAS ESTABA DORMIDA, PARA QUE SE AMAMANTARA DE SU LECHE Y ASÍ SER INMORTAL. AL NACER HERACLES, ZEUS ORDENÓ A HERMES QUE LO COLOCARA EN EL SENO DE HERA, MIENTRAS ESTABA DORMIDA, PARA QUE SE AMAMANTARA DE SU LECHE Y ASÍ SER INMORTAL. CUANDO HERA DESPERTÓ, ARROJÓ LEJOS AL NIÑO Y LA LECHE DERRAMADA FORMÓ LA VÍA LÁCTEA. CUANDO HERA DESPERTÓ, ARROJÓ LEJOS AL NIÑO Y LA LECHE DERRAMADA FORMÓ LA VÍA LÁCTEA.

5 HERA INICIA LA PERSECUCIÓN DE HERACLES NADA MÁS NACER: MANDÓ A SU CUNA DOS SERPIENTES, QUE EL NIÑO ESTRANGULÓ CON SUS DOS MANOS. HERA INICIA LA PERSECUCIÓN DE HERACLES NADA MÁS NACER: MANDÓ A SU CUNA DOS SERPIENTES, QUE EL NIÑO ESTRANGULÓ CON SUS DOS MANOS.

6 SU PRIMERA HAZAÑA FUE, A LOS 18 AÑOS, MATAR AL LEÓN DE CITERÓN, QUE SE COMÍA LOS REBAÑOS DEL REY TESPIO. LA CAZA DEL LEÓN LE LLEVÓ 50 DÍAS Y EL REY LOGRÓ QUE CADA NOCHE DURMIERA CON UNA DE SUS 50 HIJAS, DE LAS QUE NACIERON 50 HIJOS DE HERACLES. HERACLES UTILIZÓ LA PIEL DEL LEÓN COMO CAPA Y LA CABEZA COMO CASCO. ADEMÁS SE FABRICÓ COMO ARMA UNA MAZA QUE CORTÓ DE UN ÁRBOL.

7 HERACLES, AL SER ENLOQUECIDO POR HERA, MATÓ A SUS HIJOS. PARA EXPIAR SU CULPA, EL ORÁCULO DE APOLO EN DELFOS LE MANDÓ REALIZAR 12 TRABAJOS PARA SU PRIMO EURISTEO. EURISTEO ERA COBARDE Y SE ESCONDÍA EN UN JARRO DE BRONCE, CUANDO HERACLES VOLVÍA DE SUS TRABAJOS. EURISTEO ERA COBARDE Y SE ESCONDÍA EN UN JARRO DE BRONCE, CUANDO HERACLES VOLVÍA DE SUS TRABAJOS.

8 EL PRIMER TRABAJO FUE AHOGAR AL LEÓN DE NEMEA, DE PIEL IMPENETRABLE, AL QUE HERACLES ESTRANGULÓ CON SUS DOS MANOS.

9 EL SEGUNDO TRABAJO FUE VENCER A LA HIDRA DE LERNA, A LA QUE CORTÓ SUS CABEZAS, QUEMANDO SUS CUELLOS PARA QUE NO RENACIERAN.

10 EL TERCER TRABAJO FUE CAPTURAR A LA CIERVA DE CERINIA, QUE TENÍA CUERNOS DE ORO Y PIES DE BRONCE Y QUE ESTABA CONSAGRADA A LA DIOSA ARTEMISA.

11 EL CUARTO TRABAJO FUE CAPTURAR AL JABALÍ DE ERIMANTO, AL QUE PERSIGUIÓ HASTA CANSARLO.

12 EL QUINTO TRABAJO FUE LIMPIAR LOS ESTABLOS DEL REY AUGÍAS, QUE REALIZÓ DESVIANDO DOS RÍOS PARA QUE PASARAN POR EL ESTABLO.

13 EL SEXTO TRABAJO FUE MATAR A FLECHAZOS LAS AVES DEL LAGO ESTINFALO, QUE TENÍAN PICOS, ALAS Y GARRAS DE BRONCE Y CUYOS EXCREMENTOS VENENOSOS ARRUINABAN LOS CAMPOS. HERACLES, PARA ASUSTARLAS, TOCÓ UN CASCABEL DE BRONCE QUE ATENEA LE REGALÓ.

14 EL SÉPTIMO TRABAJO FUE CAPTURAR AL TORO DE CRETA, PADRE DEL MINOTAURO.

15 EL OCTAVO TRABAJO FUE CAPTURAR A LAS YEGUAS FEROCES DE DIOMEDES, QUE COMÍAN CARNE HUMANA. HERACLES MATÓ AL PROPIO DIOMEDES, ARROJANDO SU CUERPO A LAS YEGUAS PARA QUE SE LO COMIERAN.

16 EL NOVENO TRABAJO FUE ROBAR EL CINTURÓN MÁGICO DE HIPÓLITA, REINA DE LAS AMAZONAS. HERACLES MATÓ A HIPÓLITA Y LE ARREBATÓ EL CINTURÓN, REGALADO POR SU PADRE ARES.

17 EL DÉCIMO TRABAJO FUE MATAR AL GIGANTE GERIÓN, DE TRES CUERPOS Y TRES CABEZAS. HERACLES ROBÓ SU REBAÑO DE BUEYES Y MATÓ A GERIÓN LANZANDO UNA FLECHA ENVENENADA. HERACLES ENTERRÓ EL CUERPO DE GERIÓN DONDE SE CONTRUYÓ LA TORRE DE HÉRCULES EN LA CORUÑA, UTILIZADA COMO FARO.

18 EL UNDÉCIMO TRABAJO FUE ROBAR LAS MANZANAS DE ORO DE LAS HESPÉRIDES. HERACLES OFRECIÓ A ATLAS SUJETARLE EL CIELO, MIENTRAS ÉL COGÍA LAS MANZANAS DE ORO, PERO CUANDO ATLAS REGRESÓ CON LAS MANZANAS, NO QUISO VOLVER A SOSTENER EL CIELO. HERACLES OFRECIÓ A ATLAS SUJETARLE EL CIELO, MIENTRAS ÉL COGÍA LAS MANZANAS DE ORO, PERO CUANDO ATLAS REGRESÓ CON LAS MANZANAS, NO QUISO VOLVER A SOSTENER EL CIELO. HERACLES LO ENGAÑÓ DICIENDO QUE SUJETARA EL CIELO MIENTRAS SE PONÍA UN COJÍN, Y, CUANDO LO COGIÓ, HERACLES SE MARCHÓ CON LAS MANZANAS.

19 EL DUODÉCIMO TRABAJO FUE CAPTURAR AL PERRO CERBERO, DE TRES CABEZAS. HERACLES BAJÓ AL HADES Y, SIN ARMAS, LO CAPTURÓ, LLEVÁNDOSELO A EURISTEO.

20 DESPUÉS, HERACLES COMUNICÓ EL ATLÁNTICO CON EL MEDITERRÁNEO, SEPARANDO DOS MONTAÑAS EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR, EN LAS QUE LEVANTÓ DOS COLUMNAS CON LA INSCRIPCIÓN NON PLUS ULTRA. DESPUÉS, HERACLES COMUNICÓ EL ATLÁNTICO CON EL MEDITERRÁNEO, SEPARANDO DOS MONTAÑAS EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR, EN LAS QUE LEVANTÓ DOS COLUMNAS CON LA INSCRIPCIÓN NON PLUS ULTRA. LA BANDERA DE ANDALUCÍA CONSERVA LAS COLUMNAS CON DICHA INSCRIPCIÓN.

21 HERACLES SE CASÓ CON DEYANIRA. EL CENTAURO NESO SE OFRECIÓ A PASAR UN RÍO A DEYANIRA E INTENTÓ VIOLARLA. HERACLES MATÓ AL CENTAURO NESO LANZÁNDOLE UNA FLECHA ENVENENADA DESDE LA OTRA ORILLA. HERACLES MATÓ AL CENTAURO NESO LANZÁNDOLE UNA FLECHA ENVENENADA DESDE LA OTRA ORILLA.

22 NESO, ANTES DE MORIR, ENGAÑA A DEYANIRA DICIÉNDOLE QUE HAGA UN FILTRO DE AMOR CON SU SANGRE. CUANDO HERACLES SE VA A CASAR CON OTRA MUJER, DEYANIRA IMPREGNA LA ROPA DE HERACLES CON DICHA SANGRE, Y ÉSTE MUERE.

23 HERACLES FUE QUEMADO EN UNA PIRA Y SU PARTE INMORTAL SE ELEVÓ AL OLIMPO. EN EL OLIMPO, HERACLES SE RECONCILIÓ CON HERA Y SE CASÓ CON SU HIJA HEBE, DIOSA DE LA JUVENTUD. EN EL OLIMPO, HERACLES SE RECONCILIÓ CON HERA Y SE CASÓ CON SU HIJA HEBE, DIOSA DE LA JUVENTUD.


Descargar ppt "HERACLES DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google