La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEPARTAMENTO DE GRIEGO. LOS AMORES DE ZEUS ZEUS Como dios de la fecundidad es padre de dioses y hombres y para ello tiene que unirse a diosas y mujeres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE GRIEGO. LOS AMORES DE ZEUS ZEUS Como dios de la fecundidad es padre de dioses y hombres y para ello tiene que unirse a diosas y mujeres."— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE GRIEGO

2 LOS AMORES DE ZEUS

3 ZEUS Como dios de la fecundidad es padre de dioses y hombres y para ello tiene que unirse a diosas y mujeres con las que engendra nuevos dioses y héroes

4 ZEUS Y LEDA Una de ellas fue Leda a la que sedujo adoptando la forma de un hermoso cisne. Zeus y Leda son los padres de Helena (la de Troya)

5 Zeus y Leda. Cerámica de figuras rojas

6 Zeus y Leda. Miguel Ángel

7 Zeus y Leda. Tintoretto

8 Zeus y Leda. Dalí Leda estaba encantada con ese cisne tan cariñoso y blanco y, como quien no quiere la cosa ¡¡Se quedó embarazada del cisne Y puso … DOS HUEVOS!!

9 Zeus y Leda. Leonardo Del primer huevo nacieron Helena y Polux, los inmortales, hijos de Zeus Del segundo nacieron Clitemestra y Cástor, los hijos mortales de su marido mortal, Tindáreo

10 ZEUS Y EUROPA

11 Zeus y Europa. Cerámica etrusca Zeus se enamoró también de la princesa Europa y para seducirla se convirtió en toro

12 Abandonando la gravedad de su cetro, el ilustre padre y soberano de los dioses, cuya diestra está armada de los fuegos de tres puntas, que con una cabezada sacude el mundo, se viste de la apariencia de un toro

13 Zeus y Europa. Relieve arcaico

14 Su color es el de la nieve que no han pisado las plantas de un duro pie Sus cuernos son pequeños, sí, pero se podría asegurar que son obra de artesanía y son más luminosos que una perla sin tacha. Su semblante es de paz, no inspira terror su mirada

15 Zeus y Europa (Vouet) Pero con todo lo manso que era, ella, al principio, no se atreve a tocarlo. Después le ofrece flores en la boca. Se regocija el enamorado y en tanto que llega el placer que espera, le besa las manos… y apenas puede ya aplazar lo demás.

16 Zeus y Europa. J. Baptista Pierr

17 Tan pronto retoza y salta en la verde hierba, como apoya el costado de nieve en la rojiza arena y tras quitarle el miedo, le ofrece el pecho para que le de golpecitos su mano de virgen, o los cuernos para que cuelgue en ellos sus guirnaldas de flores.

18 Zeus y Europa. Picasso

19 Se atrevió por fin, la regia doncella, sin saber a quien montaba, a sentarse en la espalda del toro. A partir de entonces el toro se va alejando de la playa y pone en el agua las falsas plantas de sus patas, avanzando después hasta llevarse su preciado botín a través de las líquidas llanuras del mar abierto

20 Zeus y Europa. Rubens

21 ZEUS Y DÁNAE A Dánae su padre la encerró en una cueva, pero Zeus, convertido en lluvia de oro la sedujo

22 Zeus y Dánae. Flamenco

23 Zeus y Dánae. Tiziano

24 Zeus y Dánae. G. Klimt

25 De estos amores nació el héroe Perseo que mataría a Medusa cuando llegara a la maýoría de edad

26 ZEUS E I O

27 Zeus se enamoró también de la doncella I o hija de Yaso, del reino de los pelasgos. Pero Hera se enteró y bajó de un salto a la tierra.

28 I o se asustó y Zeus la transformó en novilla para protegerla. Pero Hera no se rindió y le pidió la vaca como regalo.

29 Zeus e Io. Cerámica de figuras rojas

30 Luego la encerró en un cercado bajo la vigilancia del gigante Argos el insomne de los mil ojos

31 Pero Zeus se compadeció de su ex amante y mandó a Mercurio para liberarla. Este consiguió burlar la vigilancia de Argos adormeciéndole Mercurio y Argos. Velázquez

32 Después mató al gigante y liberó a I o. Hera se compadeció de Argos y puso sus mil ojos en la cola del pavo real

33 Mercurio y Argos. Rubens

34 FIN Textos: Ovidio (Trad. A. Ruiz de Elvira) Y L. Puertas Música: Benesianou, Ionatos (con textos de Safo) Realización: Luisa Puertas * Esta presentación se ha hecho con fines puramente didácticos: Si infringimos algún copyright rogamos nos los hagan saber y retiraremos lo que sea necesario.


Descargar ppt "DEPARTAMENTO DE GRIEGO. LOS AMORES DE ZEUS ZEUS Como dios de la fecundidad es padre de dioses y hombres y para ello tiene que unirse a diosas y mujeres."

Presentaciones similares


Anuncios Google