La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Juego, y por lo tanto pienso TIPI Labs para el desarrollo del razonamiento Desarrollo de destrezas de razonamiento a través del juego.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Juego, y por lo tanto pienso TIPI Labs para el desarrollo del razonamiento Desarrollo de destrezas de razonamiento a través del juego."— Transcripción de la presentación:

1 1 Juego, y por lo tanto pienso TIPI Labs para el desarrollo del razonamiento Desarrollo de destrezas de razonamiento a través del juego

2 2 TIPI Labs en Acción

3 3 Objetivos principales del Método 1. Adquisición de destrezas de razonamiento 2. Fortalecimiento de destrezas para la vida 3. Aprendizaje de modelos de transferencia 4. Toma de conciencia respecto a los procesos de razonamiento 5. Transferencia interdisciplinaria significativa

4 4 El método educativo El método de los TIPI Labs se basa en el desarrollo de tres aspectos fundamentales de la capacidad de pensar: 1. Destrezas Cognitivas 2. Destrezas Emocionales 3. Destrezas Sociales

5 5 Resolución de problemas Toma de decisiones Razonamiento creativo El método educativo Razonamiento crítico Matemáticas y Lógica Planificación estratégica y táctica Se ha demostrado que el uso de juegos inteligentes facilita la adquisición y mejora de destrezas tales como: 1. Destrezas Cognitivas

6 6 2. Destrezas emocionales El método ayuda a los niños a incrementar su inteligencia emocional aprendiendo a manejar sus emociones, y asimilando las enseñanzas de distintas situaciones de los juegos: Aprendizaje de errores propios Control de emociones extremas: enojo, alegría o tristeza Enfrentarse tanto a éxitos como a fracasos Perseverancia y auto-disciplina Postergación de gratificaciones y mayor paciencia El método educativo

7 7 Cooperación Tomar en cuenta las acciones del prójimo Comunicación verbal y no verbal Trabajo en equipo Comportamiento en ambientes competitivos 3. Destrezas sociales En esta era de la tecnología, tienden a olvidarse ciertos aspectos de las relaciones sociales. A través del juego, el método de los TIPI Labs ayuda a revivir destrezas tales como: El método educativo

8 8 ¿Cómo funciona el Método? En Tres Etapas Simples... Juego Transferencia del juego a la vida con modelos de transferencia metacognitiva Situaciones de la vida real El método educativo

9 9 ¿ Funciona este Método? ¡ SÍ ! Revise las investigaciones realizadas por Yale..

10 10 Más investigaciones de la Academia Echele un vistazo a más investigaciones realizadas por Yale..

11 11 Algunos hechos.. Un concepto único en el mundo Más de 11 años de experiencia Más de 1200 colegios en 8 países Más de 1,000,000 de estudiantes y miles de maestros Eficiencia probada científicamente (investigación dirigida por Yale University, USA y North Umbria University, UK)

12 12 TIPI Labs en Acción II

13 13 El método puede enseñarse a través de 5 kits.. 1. Kit: El Arte del Juego: es el kit básico. Destinado sólo a maestros. 2.Kit para Preescolares: ideal para enseñar niños de 4 y 5 años de edad 3.Módulo 1: destinado a niños de 6 a 8 de edad 4.Módulo 2: destinado a niños de 9 a 11 años de edad 5.Módulo 3: destinado a niños de 12 a 14 años de edad Todos los kits son independientes, excepto El Arte del Juego, que es requerido siempre a efectos de usar los otros cuatro kits

14 14 ¿Qué incluye cada kit? 1.Know-How: todo el conocimiento profesional requerido por los maestros acerca del método educativo de TIPI Labs. 2.Plan curricular para los maestros con planes detallados de las lecciones. 3.Un libro para estudiante con una variedad de ejercicios y actividades divertidas 4.Juegos que sirven como herramienta importante del sistema 5.Un paquete de software con juegos, lecciones y seguimiento de las actividades de cada niño. 6.El kit: El Arte del Juego incluye también un curso interactivo computarizado que permite el entrenamiento de los profesores en forma amigable y efectiva Todos los kits incluyen:

15 15 Kit: El Arte del Juego Contenido Curso interactivo para maestros que incluye: La base teórica del Método Mind Lab Explicaciones detalladas acerca de los principios del Método 4 Modelos de Transferencia 5 juegos que permiten a los maestros practicar lo que han aprendido: Tres en Raya, El Lobo y las Ovejas, Juego de las Caras, Juego del Rey y Reto Atasco. Aplicaciones de la Vida Real, ideas de enseñanza y debate Libro para el maestro que acompaña el curso computarizado y lo amplía Los maestros no sólo aprenderán acerca de estrategias que impulsan el trabajo en grupo y la cooperación, sino que también podrán practicar con los juegos.

16 16 Kit: El Arte del Juego

17 17 Kit para Preescolares Contenido Guía para el Maestro (Know How) 12 Planes de Lecciones detalladas para los maestros Actividades y ejercicios adicionales para los estudiantes 4 juegos (4 copias de c/u): Reto Atasco, Cuatro en Raya, Saltarranas y Safari Paquete de Software que incluye el juego de Reto Atasco, 4 métodos del pensamiento, ejercicios y más. La versión computarizada del juego Reto Atasco atrae a los niños a través de gráficas llamativas y evaluación y retroalimentación constantes

18 18 Módulo I Contenido Guía para el Maestro (Know How) 12 Planes de Lecciones detalladas para los maestros Actividades y ejercicios adicionales para los estudiantes 4 juegos (4 copias de c/u): Saltarranas, El Lobo y las Ovejas, Cuatro en Raya, y Mancala Paquete de Software que incluye 4 juegos, lecciones y más. La versión computarizada del juego Saltarranas les permite a los niños practicar sus habilidades de percepción geométrica

19 19 Módulo II Contenido Guía para el Maestro (Know How) 12 Planes de Lecciones detalladas para los maestros Actividades y ejercicios adicionales para los estudiantes 4 juegos (4 copias de c/u): Reto Atasco, Quoridor, Motín Espacial y Mini Bridge Paquete de Software que incluye 3 juegos, lecciones y más. La versión computarizada del juego Motín espacial les permite, a los que resuelven problemas avanzados, la aplicación de las nuevas habilidades adquiridas

20 20 Módulo III Contenido Guía para el Maestro (Know How) 12 Planes de Lecciones detalladas para los maestros Actividades y ejercicios adicionales para los estudiantes 4 juegos (4 copias de c/u): Octi, Damas, Abalone y Blokus Paquete de Software que incluye 3 juegos, lecciones y más. El Software permite elegir entre Juegos, Lecciones y Evaluación de los Resultados obtenidos. En el fondo: el fantástico juego de resolución de problemas de Touch Down

21 21 Cómo utilizar los Tipi Labs Primer Paso: Los maestros aprenden más acerca del método Mind Lab utilizando el kit de Arte del Juego. Mientras utilizan el curso computarizado, también practican los juegos del pensamiento y los métodos de razonamiento incluidos en el software Segundo Paso: Los maestros aprenden cómo enseñar las bases del método Mind Lab y comienzan la práctica. Todos los accesorios esenciales y la literatura requerida para comenzar a enseñar a pequeños grupos de niños están disponibles en el kit El Arte del Juego

22 22 Cómo utilizar los Tipi Labs Tercer Paso: Utilice cualquiera de los 4 kits adicionales (kit para Preescolares o los Módulos I-III) y utilice el programa de estudios, know-how, software y accesorios para comenzar a enseñar a grupos más grandes de niños Cuarto Paso: Contáctenos para aprender más acerca de nuestro entrenamiento avanzado y proyectos de gran escala a efectps de ímplementar el método Mind Lab en toda la institución educativa o en proyectos regionales o nacionales

23 23 Galería de Accesorios

24 24 Galería de Accesorios

25 25 TIPI Labs para el desarrollo del razonamiento

26 26 B eneficios para los estudiantes Auténtica experiencia de comprensión a fondo del proceso de aprendizaje Sistema fácilmente adaptable a todos los niveles y capacidades Asegura un tiempo libre de calidad Feedback personalizado Tipi Labs para el desarrollo del razonamiento

27 27 Beneficios para los docentes: Herramienta de trabajo flexible, promueve la transferencia y las analogías Entorno que alienta la investigación y la creatividad Genera un lapso de atención prolongado, combate el aburrimiento y la rutina Combina kits de juegos de aprendizaje con juegos computarizados Adaptación al programa de estudios Tipi Labs para el desarrollo del razonamiento

28 28 Agradecemos vuestra atención 25 Lechi St., Bnei-Brak 51200, Israel Tel Fax I.T.P. SOFTWARE LTD.


Descargar ppt "1 Juego, y por lo tanto pienso TIPI Labs para el desarrollo del razonamiento Desarrollo de destrezas de razonamiento a través del juego."

Presentaciones similares


Anuncios Google